Las caries son un problema que tienen muchísimas personas dentro de la población, desde niños hasta adultos, están afectan directamente a los todos los dientes, son formadas por bacterias, alto consumo de azucares y una mala limpieza de la zona dental, se convierten en pequeños orificios que luego pasar a ser una gran molestia.
Incomodidad en la boca
Estadísticamente tienen gran impacto en la sociedad y son los menores de 15 años quienes tienen la mayor tasa de incidencia, pero no por esto dejan de estar exentos las personas mayores, estas deben ser vistas por los especialistas de manera inmediata para iniciar tratamiento o tomar medidas correctivas, lo ideal es no dejar que avancen ya que puede ocasionar daños más profundos.
Los dientes están formados por varias capas, si se permite el avance es muy posible que las más profundas se vean afectadas, esto es lo que provocaría un intenso malestar, podría llegar a producir infecciones muy fuertes así como la caída de los mismos, lo más recomendable en estos casos es acudir al especialista.
Es muy fácil saber cuándo un niño o un adulto tiene este tipo de dolor, con solo ver su expresión es más que suficiente, en la medida que va afectan en lo más profundo del diente es más intenso el malestar, en muchas ocasiones aparece sin darnos mayores avisos, al cepillarte o tomar bebidas frías o calientes puedes sentir malestar.
En muchos casos cuando lleva ya mucho tiempo es muy visible, se alcanzan a observar huecos en la zona dental, además es muy común ver decoloración en todas las piezas dentales, cada día se te hará más difícil morder, si dejas pasar mucho tiempo todo esto es muy probable que ningún tratamiento pueda ayudarte y halla que sacarlo. Veamos como aliviar esto.
-
Te de menta
Probar esto no está nada mal para alivianar el dolor sentido, solo deberás tener unos cuantos ingredientes.
- Hojas secas de menta
- Agua
El procedimiento es sencillo y cualquiera en casa podrá ayudarte a hacerlo, incorpora las hojas de menta en una olla con agua, calienta a temperatura máxima hasta que hierva y las hojas liberen sus compuestos, sirve en una tasa y trata de tomar la mitad lo más caliente posible sin quemarte, deja luego enfriar la otra mitad para que puedas hacer enjuagues bucales para que actué aún más.
-
Aceite de clavo
Este gran ingrediente que nunca falta en tu hogar es también un excelente amigo a la hora de ayudarte a aliviar los intensos dolores, su principal compuesto es el eugenol que tiene propiedades analgésicas y antisépticas, desde tiempo milenario se han usado en la medicina oriental tradicional, lo más importante de todo es que es totalmente inocua y segura de usar.
Como dato adicional por si no lo sabias, en algunas pastas dentales se ha usado este ingrediente en pequeñas porciones ya que el extracto de su aceite da un buen aroma y sabor.
-
Agua oxigenada
Es perfecta para tratarte, es muy poderosa para sanar las encías y eliminas las terribles placas que se forman, es el principal enemigo de las bacterias ya que las mata, solo deberás tener cuidado de no tragarla, luego de hacer gárgaras de forma repetitivas tendrás nuevamente hacer gárgaras con agua normal para evitar que queden restos de agua oxigenada.
-
Aceite de Tomillo
Otro ingrediente que se encuentra generalmente en casa, es conocido desde tiempos muy remotos en el antiguo Egipto, desde grandes faraones hasta parte de la elitista sociedad conocían sus propiedades benéficas para ayudar contra el malestar, no solo alivia los dolores bucales, es también muy conocido por ayudar en el control y regulación de la tensión arterial, nuca pasara de moda.
La forma de aplicación es sumamente sencilla, busca una mota de algodón y agrégale unas gotas de este poderoso aceite, una vez que se diluya entre el algodón, colocas la mota en la zona afectada y déjala allí por un periodo de unos 20 a 30 minutos, comenzaras a sentir alivio.
-
Pañuelo frio
Si estas experimentando este fuerte dolor, te recomendamos tomar pequeños trozos de hielo y colocarlos en una bolsa, luego los debes envolver en un pañuelo y colocarlo sobre la zona afectada, más sencillo imposible, ya verás que al cabo de uno minutos comenzaras a sentir un pequeño adormecimiento y brevemente sentirás un gran alivio por el adormecimiento de los nervios.
-
Hojas de guayaba
En la medicina herbolaria existen gran cantidad de remedios caseros que tu no conoces, entre esos las hojas de este fruto, tiene múltiples propiedades curativas, desde antimicrobianas hasta inflamatorias no solo te ayudara a mitigar este desagradable dolor, sino que además entre sus otros beneficios están el cuidar, la idea es masticarlas para liberar sus efectos curativos.
También puedes colocarlas en agua hirviendo agregando sal gruesa, luego solo déjala enfriar y realiza enjuagues o gárgaras, esto impregnara la zona afectada y veras que poco a poco sentirás un alivio.