Como alimentar un mirlo

Este tipo de aves es muy común en países como Australia debido a su gran variedad de fauna silvestre, tienen un tamaño aproximado de unos 20 a 25 cms y un plumaje negro, su pico es de una tonalidad amarilla, su canto denota territorialidad, con el dan a conocer que la zona donde se encuentran está ocupada por ellos.

Sus crías

Esta ave tiene la capacidad de poner entre tres a cuatro huevos por temporada, sus huevos tienen una coloración entre azul y verde, el tiempo de longevidad de esta ave puede ser de hasta de dos años, cuando sus crías nacen tienden a dejar el nido después de unos doce días.

Su nombre científico es “turdus migratorius”, y su hábitat hoy en día suelen ser grandes áreas de cultivo, montañas, extensiones de pastizales, hoy en el mundo se conoce que se han extendido en todo el continente americano, en la época de verano pueden hacer nido en cualquier árbol, utilizan generalmente ramas y lodo para hacer su nido.

Dependiendo de la altura a la que se encuentren pueden ser aves migratorias, se conoce de casos de grupos de estas aves que han migrado desde África del Norte hasta tierras remotas en zonas tropicales de Asia, es un gran recorrido para unas aves tan pequeñas, son aproximadamente unos seis mil quinientos kilómetros. ¡impresionante!

Con el paso de los años y gracias a su condición migratoria se han encontrado en todos los continentes del planeta, particularmente no recomendamos mantenerlas cautivas, las aves nacieron para ser libres, pero si deseas tener una o dos debes tener especial cuidado en su alimentación, así que aquí te damos algunas recomendaciones.

  • Mirlo pichón

Como tu idea es tener uno en casa, suponemos que tienes uno picho, su alimentación debe ser alta en proteínas, asi que te recomendamos darle alimento para gatos, pero bien molido, es importante que tengas mucho cuidado al alimentarlos porque pueden atorarse fácilmente, darle agua con una jeringuilla ideal para mantenerlos hidratados.

  • Lombrices

Busca en tu jardín algunas lombrices de tierra, junta unas cuatro o cinco en una taza y has con ellas un poco de papilla, esta papilla lo mantendrá alimentado y le brindara los nutrientes necesarios para su crecimiento, luego de su alimentación es importante que lo mantengas limpio, en lo posible y con mucho cuidado límpiale el pico de cualquier residuo

  • Queso fresco

Este es otro alimento que te ayudara en la ingesta diaria para su alimentación, será fácil de digerir para el pichón y puedes estar seguro que no le dará ningún tipo de reacción a nivel intestinal, antes de darle prueba que no sea muy salado.

  • Pan rallado

Este es un alimento prácticamente universal para todas las aves, no solo para esta, toma un trozo de pan que este en buen estado, lo rallas y haces pequeñas bolitas, utiliza una pinza con puntas roma para no herirlo, recuerda que estas aves necesitan mantener algo de calor.

Recuerda que no debes darle pan a diario, hazlo solo en pequeñas porciones, el pan puede fermentarse en el estómago y causarle graves daños estomacales e intestinales, en lo posible evita darle este alimento en gran cantidad.

Si la zona donde te encuentras es templada, busca una manta para darle calor, lo ideal es que estén lo más cómodas posibles.

  • Huevo cocido

Un alimento que puedes usar es el huevo, es excelente para su crecimiento y les gustara, retira totalmente la cascara para evitar que se atore y has una papilla con un tenedor, luego procede a formar pequeñas bolitas, debes tener en cuenta que cuidar un pichón es una responsabilidad que adquieres al momento llevarlo a tu casa.

Ten consideración con él y hazlo con cariño, de ti depende que crezca sano, fuerte y feliz.

  • Comida para gatos

Siempre podremos contar este tipo de alimentos que son para otras mascotas, son muy efectivas al momento de alimentar al pichón, procede a humedecer las bolitas de alimento, caliéntalas un poco en el microondas, lo suficiente como para que ablanden, nuevamente forma una especie de puré y el resto es historia.

  • Grillos

¿En tu casa el patio es grande?, entonces prueba cazar algunos grillos, les será de gran ayuda sus nutrientes, los podrán comer sin problema alguno si ya están en una etapa más adulta, recuerda que en la jaula es bueno que tengan agua, es de vital importancia el que se mantenga hidratado, no existe ninguna especie que ¡no tome agua!

  • Frutas maduras

Las frutas también forman parte vital de su alimentación, entre ellas las peras maduras, tienen la cantidad de azucares necesarias para mantener su energía, puedes picarlas en trozos muy pequeños y colocarlas en un plato plano, ellas detectarán su olor y comerán hasta quedar saciadas, también puedes incluir uvas, cerezas, y manzanas.

Todas estas frutas siempre deben estar lo más maduras posible para que su ingesta sea lo más fácil posible.