Como alimentar a una lagartija

Vives en una casa grande y con jardín y todos los días al salir a tomar el sol detallas alguna que otra lagartija, y se te ocurre que quieres tener una de mascota, lo primero que debes saber es que tipos de lagartijas hay, si son venenosas, si hay que tener algún permiso para tenerlas en casa y que se necesita además que estén cómodas.

Como atraparla

Lo primero que debes tener en cuenta es si es venenosa o no, entre todas las especies existen dos tipos que son venenosas, estos son el monstruo de gila, tiene un tamaño aproximado de hasta 60 o 65 cms de largo, tiene colores muy llamativos, amarillos, rosa y negro, su piel es un poco gruesa debido a sus escamas.

Otra especie venosa es el “moteado mexicano”, también de parecido similar al descrito anteriormente, de gruesas escamas y de colores oscuros, muy venenoso, pero no te preocupes, será difícil que los encuentres en el patio de tu casa, a menos que vivas en un desierto.

Las lagartijas a las que nos referimos aquí son más del tipo silvestre y te aseguro que estas las encontraras en el jardín de tu casa, existen muchas formas ingeniosas de atraparlas, pero debes tener algunas herramientas de ayuda como una caja y un rociador con agua bien fría, el agua fría las hará desacelerar su andar.

Luego de atraparla, debes saber cómo alimentarla, de lo contrario morirá de hambre, estas son cien por ciento cazadoras, asi que te enseñaremos que debes y que no debes realizar a la hora de alimentarlas, son procedimientos sencillos que te permitirán alimentarla sin problema alguno.

  • Insectos

Lo mejor que puedes hacer es llevarle insectos vivos, esto mantendrá vivo su instinto de caza, muchas personas cometen el error de llevarles los insectos sin vida, ¡grave error!, esto debilitará sus instintos naturales y si en algún momento deseas liberarla nuevamente a la naturaleza o se te escapa, ella no habrá perdido la capacidad de cazar.

Todo alimento debe ser llevado vivo, de manera que ella lo afronte y no pierda ese instinto natural.

Entre los insectos podemos encontrar

  1. Arañas

Estos insectos son rápidos, muy rápidos y escurridizos, asi que tendrás que ser ingenioso y colocar varias trampas, te aseguro que con esfuerzo y dedicación lograras atrapar varias de ellas vivas, aunque suena muy cruel, asi es la naturaleza, es la selección natural, en este caso sobrevivirá el más fuerte: por supuesto nuestra protagonista.

  1. Cucarachas

Aunque sabemos que es asqueroso, las lagartijas las ven como un alimento rico en nutrientes, asi que no dudes en tratar de atraparlas, pero vivas, aquí es donde viene el meollo del asunto, existen muchos tipos de trampas para estos desagradables bichos, puedes probar con una botella vacía de boca un poco ancha, llénala de azúcar y miel y coloca un poco de residuos de comida que hayas dejado del almuerzo.

Con esto bastara para que lleguen esas invitadas no deseadas, la miel actuara como pega en sus patas, lo que te dará chance de cerrar la botella con ellas adentro vivas.

  1. Grillos o saltamontes

Otra forma de alimentarlos es con grillos o saltamontes, son fáciles de atrapar y no dan tanto asco como el alimento anterior. Si les tienes fobia o no tienes experiencia atrapándolos pueden ir a los mercados municipales, o tiendas especializadas en venta de alimentos para este tipo de mascotas, en estos mercados encontraras seguramente estos grillos vivos.

Recuerda que debes tenerle un lugar lo más parecido a su hábitat natural, por lo que te recomendamos te asesores para comprar o armar un terrario, es la forma ideal de tenerlos viviendo como mascotas, mientras más realista sea mejor, inclúyele piedras de diversos tamaños, ramas, arena, además se verá espectacular en la sala de tu casa.

Cuando manipules en casa una lagartija debes tener especial cuidado a tu higiene, luego de tocarla deberás lavarte muy bien las manos, estos reptiles pueden tener una bacteria llamada la salmonella, es muy importante que tengas esto en cuenta.

  1. Moscas

El principal alimento que consumen cuando no están en cautiverio son las “moscas”, estas desarrollan una tremenda habilidad para cazarlas, son rápidas y veloces, disparan su lengua a una gran velocidad, para ellas es un alimento suculento.

  1. Hormigas

Estas forman también parte de la dieta diaria de ellas, buscan entre la vegetación un hormiguero y con esto tendrás gran cantidad de alimento para saciar su estómago, comerán hasta quedar muy saciadas.

  1. Escarabajos

Un verdadero reto para las lagartijas son los escarabajos, pero que sean pequeños, nada que ver con los de gran tamaño, si enfrenta un escarabajo hércules lo más seguro es que termine perdiendo la batalla.

  1. Termitas

También forman parte de su régimen de dieta, ellas al ver termitas simplemente se abalanzan sobre ellas y se disponen a disfrutar de un buen manjar.