CÓMO ADORNAR JARDINES CON MATERIALES RECICLABLES

Por medio del reciclaje, puedes idear muchas decoraciones para el jardín.

En los últimos años, el reciclaje se ha vuelto muy importante. Una forma de darle un mejor uso al material reciclable es elaborar artesanías con ello. ¿Quieres saber cómo utilizar el material reciclable para hacer decoraciones de jardín? Continúa leyendo este artículo y encontrarás que se pueden conseguir verdaderos milagros con estos materiales.

El material reciclable como auxiliar en la decoración hogareña

Usar materiales reciclables en la elaboración de decoraciones para el hogar es una forma ideal de hacer desaparecer las preocupaciones del espíritu y la mente (al menos temporalmente) y al tiempo es una buena forma de reutilizar todos los materiales aprovechables después de haberlos usado. En la época actual, es vital dedicar tiempo a reutilizar ciertos elementos en el hogar y una excelente forma de hacerlo es utilizar materiales reciclables para elaborar elementos decorativos. Esta actividad ayuda a relajarse y al mismo tiempo ayuda a conservar la naturaleza.

Existen muchas opciones para utilizar material reciclable en la fabricación de diferentes elementos decorativos para tu casa. Lo más llamativo es que no se requiere de mucho dinero para hacerlos, pero sí de cierta dosis de imaginación, algo de paciencia y bastante amor. De esta forma, puedes descubrir una gama de elementos fácilmente elaborables a partir de los objetos que ya no se utilizan.

Decoraciones para jardines

Si tienes jardín en tu casa, tienes un invaluable tesoro, y si lo decoras de la forma correcta, puedes hacerlo más llamativo y especial. No hace falta gastar mucho dinero para lograrlo pues al reciclar diversos elementos, puedes lograr originales y hermosas creaciones que, sin duda, le darán a tu jardín un toque inimaginable.

Ideas para hacer decoraciones de jardín a partir de materiales reciclables

Troncos: Si tienes en tu jardín troncos viejos y partes de árboles podados, puedes usarlos para componer un espacio ideal. Puedes colocarlos de pie, horadarlos y colocarles macetas u otras decoraciones con flores, consiguiendo un muy buen efecto. Si los troncos son grandes, puedes convertirlos en bancos pequeños para descansar. Este es un tipo de decoración muy avant garde que puedes colocar en el jardín. Independientemente de que tu espacio sea grande o pequeño, con ideas de este tipo puedes reutilizar materiales que hayas almacenado, reciclable o adquirido. Sin tomar en cuenta formas ni tamaños, le darás a tu jardín una nueva vida, en definitiva, tal es la belleza de utilizar este material que le dará a tu hogar un aspecto rústico a la moda.

Piedras: Usarlas en la decoración es muy bueno, porque puedes encontrar piedras de diferentes tamaños, colores y estilos en prácticamente todo lugar. Caminando por las calles de tu ciudad, encontrarás muchas piedras adecuadas para utilizarlas como decoración en tu jardín. Si percibes que son algo grandes, hazles agujeros para colocar plantas en ellos. También puedes trazar una vereda de piedras decorativas o crear un mural. La piedra natural utilizada para marcar caminos conecta de forma eficaz el entorno completo del jardín. Esto no tiene nada que ver con el tipo de diseño del paisaje y la naturaleza del elemento utilizado. Las piedras en un jardín siempre servirán como orientación para crear caminos que atraviesen el jardín y se pueden usar en el entorno sin mucho problema. En este aparte, es bueno hacer mención al uso de piedras en los jardines japoneses; estas piedras sin tallar y de buen tamaño se utilizan como un muro en derredor del paisaje para marcar sus límites.

Llantas: Usando llantas viejas, puedes crear varios objetos con los que puedes decorar tu jardín. Sean de los coches o de las bicicletas, las llantas recicladas son ideales como elementos decorativos; con ellas se le inyecta nueva vida a muchos espacios, en especial los jardines. Puedes pintarlas con colores llamativos (o si prefieres, tonos suaves) y transformarlas en sillas, mesas, maceteros, entre muchas otras cosas. Esta es una excelente manera de darle una mano al planeta. Por si no lo sabías, las llantas se degradan totalmente luego de transcurridos ¡mil años! Ciertamente esta cifra impacta, pues las llantas son un material de uso cotidiano; poder reciclarlo es bueno, en virtud de lo antes expuesto.

Latas: Si guardas las latas que utilices en casa, conviértelas en unas muy originales decoraciones de jardín. Píntalas y hazles perforaciones para que se transformen en originales candelabros para colocar veladoras: son la iluminación ideal para una noche especial en el jardín. Cualquier lata de uso común es buena para reutilizarse en el jardín. Estos objetos se utilizan a menudo como macetas para exhibir flores u otras plantas en ellos. Para esto, perfora el fondo de la lata de aluminio para asegurar el drenaje de agua, sea con un clavo y un martillo o un taladro.

¿Te gustaron estas ideas?