Como activar AutoCAD en su última versión de forma gratuita

La mejor herramienta de dibujo técnico que ha sido desarrollada de forma computacional. Esta permite realizar trazos precisos, y modificaciones oportunas en toda clase de proyectos de ingeniería y arquitectura, sin embargo no todos pueden darse el lujo de comprar la licencia de las versiones más recientes, pero hay una forma de obtenerla gratis.

Ventajas de AutoCAD

Si deseas instalar AutoCAD en cualquiera de sus versiones, significa que al menos eres un estudiante de ingeniería, arquitectura, topografía o diseño gráfico, y necesitas hacer planos precisos o bocetos en 2D de diversos diseños. Teniendo la ventaja de poder cometer equivocaciones y eliminarlas rápidamente, sin dañar el espacio de trabajo.

Anteriormente, el trabajo de dibujo técnico era sumamente arduo y complicado, de hecho, dentro del campo de la construcción, la generación de un set de planos de una casa podría significar un trabajo de un mes como mínimo, mientras que AutoCAD ha reducido ese tiempo a una semana, con la posibilidad de modificar cualquier aspecto, y genera otro juego de planos en tiempo record.

En cuanto a las versiones de AutoCAD que son generadas cada año, estas traen consigo diversas mejoras para facilitar el diseño de elementos, el guardado de archivos, la vinculación de archivos a otros programas externos, y la rapidez del espacio de trabajo para que pueda soportar una mayor cantidad de información al mismo tiempo.

De hecho, las versiones más recientes pueden estar acompañadas de extensiones, que permiten colocar la elevación de un terreno de forma automática, a partir de la información extraída de varios satélites, facilitando en gran medida el trabajo de topógrafos e ingenieros viales.

Pasos para activar AutoCAD

Existen dos formas de obtener una clave de activación de licencia, pagando dicha licencia, y descargando un generador de clave. La primera opción dura aproximadamente un año, y luego de ese tiempo deberás volver a pagar por la misma licencia para seguir utilizando la misma versión de AutoCAD.

Pero si decides descargar una nueva versión y necesitas una licencia eterna sin pagar absolutamente nada, entonces lo que necesitas es un “Keygen”. El cual es un generador de claves de activación que resulta útil cuando no se puede pagar una licencia real. Cabe destacar que este programa sirve para varios softwares de Autodesk.

  • Descargar el Keygen

Esto es en realidad muy sencillo, solo es necesario buscar en Google “Keygen Autodesk” seguido de la versión que se desea instalar. Generalmente este aparece rápido, entre las dos primeras pestañas de búsqueda se puede encontrar un Keygen funcional.

  • Suspender la conexiona internet y el antivirus

Una vez que se haya descargado el keygen, será necesario apagar el internet de la computadora, así como también el antivirus. El internet se apaga para que el AutoCAD no establezca conexión y verifique si la licencia es legítima. Y el Antivirus se apaga para que no elimine el Keygen.

  • Abrir el AutoCAD

Ahora se procede a abrir el AutoCAD de manera normal, el cual iniciará en la ventana para seleccionar el tipo de activación, en la cual se debe seleccionar la opción “Introduzca un número de serie”, para luego presionar el botón “Activar”.

Lo que le conducirá a otra ventana, en la cual el programa le solicitará el “número de serie” y la “clave de producto”. Sin importar cuál versión tenga, estos siempre serán los mismos. El número de serie es 667-98989898 o 666-69696969. Mientras que la clave del producto es 001J1.

Al terminar de introducir estos datos, se presiona el botón “Siguiente”, se selecciona la opción “Solicitar código de activación usando método sin conexión”, y nuevamente se selecciona “Siguiente”.

  • Obtención del código de activación

Llegado este punto, será necesario hacer clic sobre el botón “Atrás” dos veces, lo que hará que se retroceden dos ventanas, para que muestre la opción a seleccionar “Tengo un código de activación de Autodesk”. Al seleccionar esa opción se abrirá una ventana nueva, y se procederá a abrir el keygen de forma manual. Para abrirlo es necesario conceder permisos de administrador.

Una vez que ambos programas estén abiertos, se podrá ver un número llamado “Código de solicitud” en la ventana de AutoCAD, el cual debe ser copiado y pegado exactamente en la casilla “Request” del Keygen.

Para luego hacer clic sobre el botón “Generate” del Keygen, donde aparecerá un nuevo código, y luego de esa aparición se hace clic en el botón “Patch”.

  • Activando AutoCAD

El código generado es el que se debe copiar y pegar en las casillas del AutoCAD. Cabe destacar que este código no alcanza la totalidad de las casillas, y así es como debe ser. Luego de pegar el código se presiona el botón “Terminar”, y si el procedimiento se hizo correctamente, se dispondrá de una licencia gratuita y eterna, la cual no caducará y permitirá utilizar todas las funciones de Autodesk.