Como acomodar los espejos retrovisores de tu vehículo

Para un conductor es imprescindible y sumamente importante los retrovisores, ya que estos te permiten observar todo tu entorno al conducir, así podrás evitar cualquier tipo de accidente y ayudar a que el tránsito de tu ciudad o por donde estés circulando este en orden, ya que si todos acomodan bien sus retrovisores no habrá ningún problema.

¿Por qué es tan importante?

Es sumamente importante ya que gracias a estos espejos retrovisores podemos tener una mejor vista de quien viene detrás o que objetos pueden haber detrás de nuestros vehículos para así tener en cuenta las consecuencias de cualquier movimiento que vayamos a realizar, pues también nos pude ayudar mucho en el tema de los puntos ciegos.

¿Nunca te ha pasado? Que de repente mires por medio de tus retrovisores al carril de al lado o hacia atrás y no ves ningún vehículo venir, pero de repente y sin previo aviso ya lo tienes justo al lado, a eso se le llama puntos ciegos, porque son cosas que no pudiste detectar a través de tus espejos pero están ahí, esto puede crear una cierta alarma, por lo que debes acomodar tus espejos de la manera en que tengas la mejor visión posible.

Puntos ciegos

En la actualidad existen diferentes maneras de hacer que estos puntos ciegos sean disminuidos, para así garantizar la seguridad de los conductores en cualquier parte de la carretera, podrías encontrar retrovisores más amplios que te facilitan tener un poco de más visión y así reducir estos agujeros que suelen ser tan peligrosos a la hora de cambiar de carril o de cruzar a alguna dirección.

Estos puntos suelen ser muy delicados, pues no solo arriesgas tu bienestar y el de tu familia, sino también el de otras personas como pueden ser los peatones, ciclistas y motorizados que transitan por las vías o aceras. Los retrovisores suelen ser instrumentos de mucha ayuda pero no sabemos acomodarlos de la mejor manera, no podremos aprovechar los beneficios del mismo.

Incluso, hoy en día los fabricantes están implementando una nueva técnica debido a estos pequeños puntos que dejan un gran espacio muerto en el entorno de los conductores., que es hacer el retrovisor con un final un poco curvado que pueda ampliar el espacio visual de los conductores y así disminuir las posibilidades de ocasionar accidentes.

Acomoda tus retrovisores

Con tu retrovisores bien posicionados y ubicados en el ángulo correcto podrás enfrentarte de manera más tranquila y segura a un tráfico o inclusive a una autopista donde manipulas velocidades muy altas, es de vital importancia que tus retrovisores sean un gran componente para ayudarte a no tener ningún problema a la hora de transitar con tu vehículo.

Sin embargo, antes de querer arreglar los espejos debes de tomar una buena posición en el puesto del conductor, ver que el largor de tus piernas quede preciso con respecto a los pedales que tendrás que manipular y que tu cuerpo quede bien erguido para que tus espejos queden muy bien situados, debes estar cómodo con la posición que optaste pues con respecto a esto ubicaras los retrovisores para tener la mejor visión posible.

  • Lateral derecho

Este se puede ubicar de manera que podamos ver coches pasando a nuestro vehículo, por lo que hay que irlo ubicando lateralmente e irlo alejando hasta que perdamos la carrocería de nuestra visión, pero si no te sientes cómodo al quitar esta vista por completo puedes dejar un poco de la parte trasera de tu carro y así tener una mejor percepción de tu alrededor.

  • Lateral izquierdo

No hay diferencia alguna del retrovisor que esta posicionado del lado derecho de tu vehículo, pues cumplen la misma función pero de lados distintos, podríamos acotar que la mejor opción es ubicarlo en un punto medio, sin apuntar mucho al suelo pero tampoco mucho al cielo, pues es necesario tener visión de los carros que van a pasar por nuestro lado y así no tener puntos ciegos.

  • Retrovisor central interno

Es necesario que la ubiques de la mejor manera y en todo el centro, para que nos de visión de todo la ventanilla trasera del carro e incluso llegar a conectar los puntos de visión con el de los retrovisores laterales para que el margen de error o mejor dicho los puntos ciegos sean mínimos o simplemente no tener ningún agujero que nos de inseguridad a la hora de manejar y transitar por la carretera.

Y por último, deberías recordar que al instante de manejar hay que tomar decisiones de último minuto y no puedes arriesgar a ninguno de los miembro de tu familia, incluyéndote y mucho menos a las personas que como tú solo quieren llegar a casa o ir al trabajo de la manera más tranquila y segura, una vez tengas los retrovisores bien posicionados no correrás ningún riesgo y contribuirás a la disminución de accidentes vehiculares.