Combinación de trajes de baño

Combinar los trajes de baño ha sido una preocupación femenina desde que se dejo de usar los modelos tradicionales y se empezó a usar los diseños de dos piezas, esto con el fin de resaltar la figura, causar buena impresión y captar la atención de los demás.

Breve historia del traje de baño

A principios del siglo XIX la natación se convirtió en una actividad recomendada por los médicos para el buen funcionamiento del cuerpo humano y la preservación de la salud, específicamente nadar en el mar, debido a que se creía que el agua salada era muy buena para la salud, sin embargo, se debía usar un traje adecuado para dicha actividad.

Inicialmente, se usaron trajes muy pesados que contenían hasta seis piezas y hacían muy difícil los movimientos en el agua, con el pasar de los años se fueron creando diferentes diseños para comodidad de los usuarios, hasta llegar a los modelos actuales.

La práctica de la natación como deporte llevo a diseñar trajes ligeros y aerodinámicos, al mismo tiempo la coquetería femenina se impuso y también se pensó en trajes de baño para lucir su cuerpo que fueran sexys y cómodos. Para los hombres también se hicieron modelos más livianos y atractivos.

Por otra parte, se buscaron las telas más adecuadas para sumergirse en el agua y con estas apareció el uso del bikini y trajes de baño de dos piezas con múltiples colores y diseños, lo que trajo como consecuencia la combinación de los mismos.

¿Por qué se combinan los trajes de baño? 

Existe diversidad de mujeres y por ende diversidad de cuerpos, las hay altas, bajas, delgadas, voluptuosas, con senos grandes o pequeños, caderonas, entre otras cosas, es por esto que al momento de escoger un traje de baño se piensa en todos estos detalles.

Asimismo, cada mujer tiene su estilo personal que le pone ese toque distinto a su selección, lo que la hace la más adecuada para su gusto y esto la hará sentirse cómoda y segura al momento de lucir su atuendo a las personas que la rodean.

Cabe destacar, que la edad y el físico de las mujeres son las principales causas de selección en la combinación de los trajes de baño, y si esta combinación es la adecuada, se olvidan su físico y edad y disfrutarán el momento al máximo.

Diversas combinaciones de los trajes de baño  

Las combinaciones de trajes de baño se hacen, esencialmente, basándose en los colores, pero, según el caso también se combinan los diseños y los accesorios que acompañarán dicho traje para una mejor imagen.

Algunas combinaciones utilizadas, en cuanto a colores, son las siguientes:

  • Blanco

Es muy utilizado porque resalta el color de la piel y hace buen juego con cualquier otro color que se quiera combinar, ya que un color neutro y suave y queda bien preferiblemente se combina con colores fuertes.

  • Colores fuertes o vivos

Se puede escoger variedad de colores que resalten la figura;estos colores ayudan a resaltar atributos o disimular algunos rasgos que no gustan mucho, por ejemplo, los senos pequeños.

  • Monocolor y estampado

Se puede escoger el estampado para el busto y el monocolor para el bikini o viceversa, depende del gusto o de lo que se desea resaltar. Esta opción es apropiada para mujeres cuyo estilo es divertido, moderno y retro, dependiendo del estampado.

  • Monocolor

También se puede decidir usar el mismo color en diversa tonalidad, esto causa un buen efecto visual y según la figura de la mujer resaltará sus atributos. Por ejemplo, para caderas grandes se puede usar tonos oscuros en la pieza de abajo.  

  • Colores pastel

Son muy usados y parece que permanecen de moda, crean una apariencia fresca y juvenil. Son ideales para usar en cualquier ambiente acuático como lo son la playa, piscina, ríos y demás.

  • Estilo libre

Este depende totalmente del estilo personal de cada mujer y la manera de ser de cada una. Pues como has visto a lo largo de este articulo hay mucha variedad a la hora de escoger el tipo y color de traje de baño que vas a usar.

Aparte de las anteriores combinaciones dependientes del color del traje de baño, se utilizan otras basadas en el diseño del mismo, debido a que se adaptan a la forma del cuerpo de cada mujer. A continuación, se exponen algunas:

  • Pieza superior acolchada para senos pequeños.
  • Pieza inferior tipo short para caderas voluptuosas.
  • Pieza inferior con un buen escote para cintura ancha.
  • Pieza superior reducida para mucho busto.
  • Pieza entera y con líneas verticales o diagonales para tallas grandes.

Accesorios adicionales

A pesar de las diferentes combinaciones que puedes hacer con los trajes de baño no hemos agregado los accesorios, que suelen ser una parte muy importante del atuendo de playa o piscina, como unos lentes, una gorra o sombrero femenino. Atrévete a jugar con las combinaciones y tendrás excelentes resultados.