En el tema de decoración siempre vamos a encontrar mucha variedad, desde lo materiales, colores, texturas, figuras y sin duda alguna de muchos estampados, siempre parece un tema difícil la decoración pero si poner tu creatividad y estilo al límite lograras combinaciones que nunca pensarías que harías, así que solo déjate llevar.
¿Qué son estampados?
La palabra estampados tiene muchos significados, pues es una palabra que viene de hace mucho tiempo, pero sin embargo en este articulo lo podríamos reducir a que son los diferentes diseños que encontramos forjados en el material de nuestros cojines, muebles e incluso a veces en los tapiz, pues las figuras que traen por decir así moldeadas en estos objetos le podemos hacer referencia al significado que estamos buscando.
Además, podemos encontrar una cantidad increíble de estampados, a cualquier lugar que vayamos siempre estaremos rodeados de estos, pues si sales y vez ropa con figuras, con flores o con animales ya eso viene siendo estampados, por lo que no será tan difícil escoger como combinarlos en tu propia casa, pues convives con ellos día tras día y según tu estilo sabrás escoger que es lo mejor para tu casa, para ti y tu familia.
Existe variedad en este tema, pues podrás encontrar desde temas florales, de animales, geométricos, abstractos, rayas e ilustraciones, estas que te he mencionado quedan cortas con todos los tipos, formas y colores que podrás encontrar. Siempre es recomendable no usar más de 4 estampados para no sobrecargar tu espacio y siempre trata de que haya un parecido entre todos, o sea que seas de la misma categoría.
Suele verse involucrado el tamaño, pues no queremos generar estrés al momento de ver nuestra decoración y mucho menos sentirnos incómodos y pensar que nuestra decoración no está bien proporcionada, los estampados deben ser grandes cuando hablamos de cortinas, paredes y diferentes espacios de gran tamaño y al momento de hablar de accesorios como lo son lámparas, cojines y demás, los estampados deben ser pequeños.
Tipos de combinaciones que puedes realizar
Debes leer detalladamente la serie de consejos y tips que de daremos a continuación, pues si bien decorar tu casa no es nada del otro mundo de igual manera debes tener algún tipo de instrucciones para guiarte y lograr un espacio con mucha armonía y estilo, para así evitar malos ratos contigo mismo o con tu familia y amigos que siempre acudirán a tu casa y serán los primeros críticos de toda tu decoración.
- Estampados florales
Si optas por esta opción tendrás una gran cantidad de opciones, pues siempre ha sido una de las formas más buscadas para los ambientes personales, como lo son las habitaciones y los espacios de relajación o también de lectura.
Lo importante es entender la dinámica de nuestra habitación, aunque a veces no importa mucho la forma que hayamos elegido, sino el tipo de acabado y los colores que el mismo aporte a la habitación para lograr algo muy armónico y relajante al momento de acudir a nuestro espacio personal.
- Estampados geométricos
Este tipo de estampado puede ser muy buscado y útil para ambientes en común, como la sala, la cocina o un espacio de entretenimiento, pues no suelen ser muy comunes ya que a las personas les da miedo hacer este tipo de combinación , pero no hay porque alardearse, es algo muy sencillo.
Sin embargo, solo debes tener en cuenta que si tu decoración será del tipo geométrico, al momento de escoger los diferentes elementos de tu morada debes tratar de jugar con los modelos y conseguir el mismo patrón o aunque sea que entre todos los componentes tengan algo en común para que el ambiente no sea vea desprolijo sino muy sólido.
- Otros tipos de estampados
Para la combinación de nuestra decoración con estampados la dinámica casi siempre es la misma, pues solo debes tomar en cuenta los aspectos de tu casa, tu familia y tuyos e involucrarlos con el lugar que quieras decorar para que puedas escoger correctamente tu estilo para que todos los elementos combinen entre si y se cree un ambiente único y del que nadie querrá salir.
Nunca debes dejar de un lado los tamaños y por supuesto que los diseños sean similares, aunque a veces debes arriesgarte a escoger y a poner al límite tu creatividad, en este caso debes ir un poco despacio y escoger muy bien, pues siempre es mejor escoger colores suaves que combinen con todos los componentes de tu decoración.
Cabe destacar, que si vas a trabajar con varios estampados no puedes lograr que todos sean protagonistas, debes optar por buscar uno de ellos y que sea el foco central de la decoración, sin dejar de lado que debes llevar el mismo patrón para que todos los componentes vayan de la mano y se logre el cometido de tu decoración.