Combate la flacidez con tu propia crema reafirmante

Crea desde la comodidad de tu casa una crema reafirmante.

A medida que pasan los años, los signos de la edad empiezan a manifestarse, de manera diferente en cada persona, pero una de los factores más comunes, es observar como la piel pierde su elasticidad y firmeza, dando paso a la flacidez corporal, convirtiéndose esta en uno de los problemas estéticos que más preocupa.

La razón biológica por la cual la piel va perdiendo sus cualidades estéticas está determinada por la genética, estilo de vida y condiciones ambientales que afecten al individuo de manera positiva o negativa. Las células de la piel dejan de realizar correctamente su función, no se reproducen de manera adecuada ni tampoco con la misma frecuencia con que antes lo hacían por lo que va a disminuir la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otras proteínas cuyo propósito es mantener la firmeza y elasticidad de este órgano.

Igualmente, de manera diaria, muchos individuos se exponen de manera constante a los rayos UV emitidos por el sol, los cuales pueden ser perjudiciales si no se protege la piel con un protector solar adecuado y de manera frecuente. Otro factor determinante es el estrés, la alimentación inadecuada y desbalanceada a la que muchas personas estás acostumbradas por razones de facilidad o economía, la polución o contaminación ambiental a la que se puede estar expuesto de manera constante o intermitente, sobre todo por los habitantes de grandes ciudades.

Gracias a las grandes empresas dedicadas a la fabricación de cosméticos, existe en el mercado un amplio número de cremas y demás productos creados para combatir este problema, a pesar de esto, también hay variedad de remedios caseros y recetas que permiten hacer tus propias cremas desde tu casa, aprovechando cada ingrediente natural.

Estas cremas reafirmantes poseen cualidades que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento en tu piel, logrando ayudar a que la esta se mantenga tersa, evitando así la flacidez y conservando un buen aspecto físico.

A continuación, podrás conseguir una lista de recetas sencillas para realizar tu crema reafirmante casera:

  • Crema de plátano y aguacate: el plátano no es un ingrediente que se suela nombrar en cuestiones de estética, pero este posee propiedades antioxidantes y numerosos nutrientes que pueden ser provechosos para la salud de nuestra piel. Por otro lado, el aguacate tiene múltiples beneficios tanto estéticos como saludables para nuestro cuerpo, elimina las células muertas, nutre y purifica, coadyuva a la generación de colágeno y también tiene cualidades antioxidantes. Para preparar esta crema, vas a pelar el aguacate y procederás a colocarlo en la licuadora, procedes a cortar el plátano en rodajas para dejarlo también en la licuadora, a esta mixtura añadirás un poco de aceite de oliva. Deja licuando estos ingredientes hasta que la mezcla obtenga un aspecto homogéneo. Una vez esté listo, vas a aplicar la crema resultante dando masajes circulares, dejarás que actúe por media hora para luego retirarla con ayuda de agua tibia o fría.
  • Crema de aceite de uva: para nadie es un secreto que la uva ha sido usada desde las antiguas civilizaciones por sus numerosas propiedades estéticas, esto es gracias a sus componentes ricos en grasas saludables y antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para detener el envejecimiento de la piel. El aceite obtenido de esta fruta es beneficioso para cualquier tipo de piel debido a su consistencia ligera, acción rápida y fácil absorción. Para crear esta crema, vas a necesitar una cucharada de cera de abejas y medio vaso de aceite de uva, derretirás la cera para que se mezcle por completo con el aceite. Una vez que esto ocurra, añadirás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a la mezcla, removiendo hasta obtener una pasta homogénea. Podrás aplicar el producto sobre tu piel, procurando que esté limpia, masajearás y dejarás actuar por una media hora, aclarando después con agua a temperatura ambiente o fría.
  • Crema de aceite de coco: el aceite de coco, es uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado de la piel, esto es gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes conferido por la alta concentración de vitamina E que se encuentra presente en su composición, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Para realizar esta crema, vas a necesitas media taza de aceite de coco y un cuarto de taza de manteca de cacao. Vas a derretir en baño María la manteca de cacao, mientras añades poco a poco el aceite removiendo la mezcla hasta que esté muy bien integrada; luego retirarás del fuego y dejarás enfriar. Una vez que esté fría, podrás aplicarla haciendo masajes, dejarás que actúe por media hora, y al igual que las cremas anteriores, aclararás con abundante agua.

Gracias a estas cremas podrás cuidar tu piel y combatir la flacidez y el envejecimiento.