Es de vital importancia que sepas como ponerle los cordones a tu zapatos, pues si llegas a comprar en una tienda y vienen con cordones no habrá ningún problema, la dificultad lega al momento que tengas que lavar tus zapatos y quitarle los cordones o incluso si los compras sin ellos, es imprescindible saber trucos para que no te tome por sorpresa.
¿Para qué sirven los cordones?
Son el principal accesorio de los zapatos para sostener el pie, ya que si vamos por ahí en la calle y se nos daña un cordón o simplemente no tenemos, corremos el riesgo que se nos salga el zapato, se deje botado e incluso podrías caer al no tener este instrumento que sujeta el calzado de manera única y eficaz.
Deberás introducirlo en todos los ojales, suele ser un procedimiento muy sencillo de aprender y luego solo queda hacer un buen nudo para que quede perfectamente puesto, a continuación contaras con una serie de maneras y consejos sobre cómo aprender a hacerlo y si ya sabes, podrás chequear si puedes hacerlo de una manera más fácil y satisfactoria, todos los días se aprende algo nuevo y hoy no es la excepción.
Trucos y pasos para poner tus cordones
Que te sepas amarrar los cordones no significa que sepas ponerlos de forma correcta en tus zapatos, podría ser posible que aun no te hayan enseñado en cómo hacer este procedimiento, no te pierdas lo tips y consejos que te estaremos aportando a medida que vas leyendo este articulo.
Ahora, si es que deseas cambiar tus cordones viejos por unos nuevos, o ya sea innovar en la forma de cómo irlos metiendo, existe variedad en este tema, tradicionales o nuevos trucos que no sabias ni tenias a la mano, llego la hora de enterarse un poco más sobre cómo hacer este procedimiento sin complicaciones o ya sea de una forma nueva que antes no conocías.
Formas de cómo colocar los cordones
- Diagonal
Este empieza desde el orificio superior derecho hasta el inferior izquierdo, o si lo quieres en viceversa también lo puedes hacer, en ese caso sería desde el orificio superior izquierdo al inferior derecho haciendo una diagonal con el cordón, quedando en el agujero inferior mucha más cuerda que en la superior.
Esto se debe a que el cordón que queda en la parte inferior debe hacer el recorrido por todos los agujeros y el que está en la parte superior solo se necesita un poco para terminar de hacer el nudo.
Continuamos, realizado el paso de la diagonal debes empezar a meter el cordón en el agujero de enfrente de la parte inferior y luego haces una diagonal con el agujero que sigue pero hacia el otro extremo y este paso lo haces hasta que ya puedas hacer el nudo. Algo muy fácil, solo sigue las instrucciones detalladamente y lograras esta técnica sin ningún problema.
- Entrecruzado
Una de las modalidades más frecuentes y sencillas, ponemos el zapato apuntando hacia donde esta nuestro frente y de esta forma metemos el cordón en los primeros agujeros y medimos que en ambos extremos quede la misma cantidad de cordón. Debes tener en cuenta que se harán de forma diagonal al ir pasando de un agujero al otro.
Luego, vamos cruzando el cordón hacia el agujero siguiente pero del otro lado y desde el interior del zapato al exterior o si deseas hacerlo desde el exterior al interior, no hay ningún problema, así podremos lograr un buen amarre y a la vez simétrico y se finaliza con un buen amarre de corbata.
- Para el que se le sale el talón
No es tan complicad como aparenta, pues este método empieza como lo hicimos en el de entrecruzado, comienza con los dos agujero inferiores y de ahí en adelante se cruzan diagonalmente hasta llegar al penúltimo orificio, pásalo al siguiente orificio por el mismo lado pero lo introduces de la parte de afuera a la de adentro y repites el procedimiento del otro lado.
Asimismo, cuando termines de repetir el último paso pero con el otro cordón del otro lado de los agujeros, ahora debes meter la cuerda entre el cordón que quedo por encima de los agujeros pero de forma diagonal y repetir este paso con el del otro lado y luego de eso podrás hacer tu nudo y quedo listo.
Sin duda alguna, hay maneras mucho más sencillas que otras, ya depende de tu gusto como quieras hacerlo, porque si quieres cosas más modernas podrías incluir 2 cordones o cordones de otro color, hay muchas variantes y por supuesto también van de la mano con la ocasión en la que te vayas a encontrar, lo importante es que hayas aprendido como poner correctamente los cordones para no tener inconvenientes con tu calzado.