Los cojines se han vuelto tendencia al momento de decorar nuestro sofá, sin embargo, es un desafío combinar colores, texturas y estampados, logrando una armonía con el resto de la sala, pero no te preocupes, lea cautelosamente este articulo para que se convierta en una tarea fácil.
¿Qué cojines debemos comprar?
Para responder esa pregunta lo primero que debemos saber es ¿Qué son los cojines? son elementos decorativos indispensable para cada sofá, nos gustan por ser tan cómodos, suaves y lo mejor de todo es que aportan elegancia y modernidad a nuestra sala. Pueden faltar los cuadros o espejos, pero jamás unos lindos y atractivos cojines.
Hay mucha variedad con respecto a los cojines, sin embargo, debemos comprar el que se vea y se adapte mejor al estilo de nuestra sala, logrando que todo se vea de forma armónica y con una apariencia que nos genere tranquilidad, es importante acotar que existe diversidad en cuanto a tamaños, colores, estampados y telas.
¿Cómo decorar con cojines?
Hay muchas opciones para elegir pueden ser clásicas, elegantes, con muchos colores y estampados, todo depende del estilo que queramos tomar al momento de decorar nuestro sofá, es muy buena idea salirnos de nuestra zona de confort para lograr así una decoración envidiable, seguidamente daremos unas opciones para elegir la decoración que más nos guste.
Cojines del mismo tono del sofá
- Si quieres tomar como opción comprar cojines de diferentes colores, pero tienes muchas preguntas al tal punto de frustrarte, te recomendamos utilizar tonos del mismo color del sofá, de antemano sabrás que se verán bien, sin necesidad de pasar un mal momento en la tienda.
- Otra opción es comprar dos pares de cojines del mismo color del sofá, y dos pares de diferente color, debe ser un color crema o pasteles que den un toque sutil y diferente, sin salirnos de nuestra zona de confort.
Cojines de distintos colores
- Es la hora de jugar con los colores de los cojines, podemos elegir un color y comprar en varios tonos, otra forma es comprar varios cojines de diferentes colores pero que combinen entre sí, esta opción es ideal si nuestra sala es un poco aburrida y monocromática, ya que le daremos vida y color.
Estampados
- Es una opción muy frecuente actualmente ya que modifica fácilmente la decoración de nuestra sala, podemos elegir un solo estampado para todos los cojines o varios, logrando así diferentes texturas. Los estampados mas comunes son los florales, se utilizan mayormente si nuestro sofá es de color neutro para realzar el estampado.
Combinación de todo
- Si te cansas de lo común te daremos una opción fantástica, la cual es combinar colores, texturas y estampados, siempre y cuando tengamos cuidado con la combinación de colores, para evitar que se vea desordenado y sin sentido nuestra decoración.
Pasos para colocar correctamente un cojín
Los cojines son accesorios que realzan la decoración de nuestra sala de igual forma nunca pasan de moda, es importante ubicarlos de manera correcta, para lograr el efecto deseado, a continuación, daremos dos tips muy importantes.
- Del más grande al más pequeño
El primer paso es colocar los cojines del mas grande al mas pequeño, empezado con las esquinas, dejando así el mas pequeño en el centro, con esta ubicación logramos una simetría perfecta.
- Decoración simple
Si lo nuestro es la simplicidad solo basta tener dos cojines, uno en cada esquina del mueble dejando el centro libre, esto dará una apariencia de amplitud y orden, por ende, es una opción muy sencilla y fácil de realizar.
Tamaños y dimensiones
Podemos jugar con las formas de los cojines, lo único que debe haber entre todos es simetría para eso solo necesitamos que sean pares, esto dará un aspecto de armonía. Por otra parte, se debe tener presente el tamaño del mueble para elegir el cojín correcto, no debe ser ni muy grande, ni muy pequeño deben ser acordes los tamaños de ambos.
Si no sabemos la medida del sofá y ya nos encontramos en la tienda para comprar los cojines, no nos preocupemos hay cojines con medida estándar de 50×50 cm, tienen la ventaja de adaptarse a cualquier mueble.
¿Qué numero de cojines debemos elegir?
El número de cojines es muy importante y de allí deriva la gran pregunta ¿Cuántos debemos utilizar? Es muy fácil, solo debemos saber la cantidad de asientos que tiene el sofá y sumar uno o dos cojines a esa cantidad, ejemplo si en el sofá se pueden sentar 4 personas, el numero de cojines deben ser 5 o 6.
Olvidémonos de solo utilizar cojines cuadrados, ya existen muchas opciones con respecto a las figuras, podemos encontrar cojines rectangulares, circulares o en forma de cilindro, para posteriormente combinar las formas o elegir la que más nos guste, yendo acorde a nuestro estilo.