Los elementos de deformación corporal son objetos cuestionables, así como lo es la práctica misma, ya que con estas no se busca la mejoría de las características humanas, sino poseer atributos nuevos para encajar dentro de una subcultura específica, la cual tiene muchos seguidores, pero que para la mayoría de las personas no tiene sentido alguno.
Qué son las dilataciones de orejas
Dilatar los lóbulos de las orejas es una práctica que concibe el ensanchamiento de dichas partes corporales a través de la perforación de las mismas y la inserción de objetos que expandan la perforación. Generalmente dichos objetos son circulares, bien sean aros o discos.
Estos objetos que se van insertando dentro de la cavidad generada van creciendo en tamaño, ya que cierto tiempo se insertan piezas más grandes, lo que hace que muchas personas sean capaces de alcanzar diámetros que no solo son un tanto extraños para la sociedad en general, sino que también son excesivos dentro de su subcultura.
Esta práctica se asemeja a los discos labiales utilizados por algunas culturas africanas para expandir los labios, ya que, según su cultura milenaria, mientras mas grande sea el disco que la persona tenga en su labio inferior, más atractiva se vuelve para el sexo opuesto, y de cierta forma, dentro de quienes practican esta tendencia en la sociedad moderna, el simbolismo y la aplicación práctica es la misma.
Claro está que muchos se las colocan en una etapa rebelde o temprana de sus vidas, al dejarse influenciar por terceras personas para deformar sus partes corporales, pero en algún momento de su etapa adulta se dan cuenta de que esa no fue la mejor opción para ellos, y desean cerrarlas, afortunadamente existen métodos para revertir dicho proceso.
Cómo cerrar la dilataciones en las orejas
Lo primero que se debe tener en mente es que realizar el proceso de cierre no es rápido, y mucho menos en simple, ya que la oreja ha sido deformada durante un periodo extenso, por lo que se debe tener paciencia. A esto se le suma la restricción de tamaño en cuanto al cierre, ya que llega un punto de abertura en el cual la oreja puede contraerse, más no cerrarse.
Un ejemplo de esto son las aberturas de 16 mm, las cuales pueden ser cerradas hasta conseguir un pequeño agujero que ronda los 3 o 4 milímetros de diámetro. Por otro lado, si la abertura tiene solo 8 mm esta puede cerrarse hasta dejar solo un espacio de 1mm de ancho.
Al mismo tiempo, es necesario seguir las indicaciones del perforador al insertar los objetos en las orejas. Esto quiere decir que lo normal es ensanchar 1mm por cada mes, si se hace a un paso más acelerado, la oreja pierde en su totalidad la capacidad de contraerse, haciendo así casi imposible el cierre.
-
Realiza el proceso al revés
Aunque parezca extraño, se puede realizar el proceso de cierre con los mismos aros o discos que generaron la apertura. Para esto es necesario que se invierta el proceso de expansión, por lo que si se dilató 1mm por cada mes, ahora se deberán colocar discos o aros un milímetro más pequeño cada semana.
De esta forma se utiliza la capacidad elástica de la piel que aún conserva la oreja, y en poco tiempo se tendrá nuevamente una oreja cerrada. Claro está que esto funciona solo si se realizó una dilatación normal, con un paso firme y son acelerar la expansión.
-
Cuida la zona
A partir de este momento el cuidado que se le dé a la oreja debe ser alto, ya que durante el periodo de expansión la oreja fue maltratada, y ahora es necesario incentivar las células a que se regeneren. Para esto se debe aplicar cierta cantidad de líquidos cicatrizantes, que de preferencia sean naturales.
Estos líquidos son aceites naturales como el de jojoba, o el de vitamina E, los cuales son conocidos por sus capacidades cicatrizantes y por rejuvenecer la piel, característica deseada para poder recuperar la elasticidad de la propia carne.
Dicho cuidad integra también la aplicación de cremas humectantes para poder estimular la zona y esta cierre más rápido. Es necesario saber que mientras más se humecta más maleable será la misma, por lo que el cierre ocurriría de forma más acelerada.
Por último dentro de las etapas de cuidado, es sabido que la aplicación de cremas para la hemorroides suelen surtir un magnífico efecto dentro de las aberturas, ya que funcionan como constrictoras, haciendo que la piel y carne que se encuentran dilatadas, se contraigan aun ritmos más acelerado.
-
Suaves masajes
La aplicación de las substancias de ayuda ha de ser realizada de manera delicada, es imperiosa la necesidad de realizar suaves masajes circulares sobre la zona a reducir, para que el tratamiento haga el efecto deseado.