Cuando las personas escuchan la palabra “depilación con cera”, siempre lo relacionan con la que es caliente, la cual es muy dolorosa y en algunos casos lo resultados no son tan completos. Como solución a dicho producto se puede encontrar en los mercados la “cera negra”. Esta tiene muchos beneficios, si quieres conocer más sobre ella y como utilizarla, sigue leyendo….
Depilación con cera
Actualmente, son muchas las personas que consideran que la depilación es un proceso que complementa la higiene personal de un individuo. Por ello, eliminar los vellos de nuestro cuerpo se ha convertido en más que un capricho una necesidad.
Existen muchas manera de poder eliminar los vellos de nuestro cuerpo, no obstante la depilación con cera siempre ha sido una de las mejores, porque primeramente es más económica y segundo es un proceso sencillo y rápido. Existen dos tipos: la caliente y la negra.
Para quienes no conocen la cera negra, se trata de un producto que es elaborado con la “cera de abeja”, además de que posee otros componente como lo es la sal de mar y el aloe vera, resulta mucho más nutritiva para nuestra piel y su aplicación es más sencilla que la de la caliente.
Paso a paso para depilar con cera negra
La depilación con cera negra siempre ha sido preferida sobre la caliente ¿Por qué? es bastante sencillo, se trata de un producto que ofrece una mejor depilada y además no produce tanto dolor sobre nuestra piel. Si quieres aprender cómo se utiliza, te mencionamos el paso a paso que debes de seguir a continuación:
NOTA: Antes de comenzar con la explicación sobre cómo se aplica la cera negra, debes saber que este es un producto completamente natural, y que lo puedes utilizar tanto frio como caliente, todo dependerá de tus gustos.
- Limpia e hidrata la zona a depilar
Si quieres que el depilado sea mucho más completo y que ofrezca mejores resultados, entonces este previo paso antes de comenzar con la depilación puede marcar la diferencia.
Para ello, lo que debes hacer es limpiar con agua y jabón la zona de la piel que vas a depilar, trata de eliminar cualquier rastro de suciedad porque esta puede hacer que no haya una buena adherencia.
Posteriormente, aplica una crema hidratante y exfoliante para que así los vellos que se encuentren en la zona que vamos a depilar se pongan mucho más suaves y la cera pueda hacer un mejor trabajo.
- Aplica la cera sobre la zona a depilar
Como te mencionamos recientemente, tienes dos formas de aplicar la cera negra, fría o caliente. Te recomendamos que lo hagas a una temperatura que tu cuerpo pueda soportar más fácilmente.
Por otro lado, con respecto a la aplicación de la misma sobre nuestra piel es crucial que utilices una herramienta para esparcirla. Lo más sencillo es hacerlo con una espátula.
Una recomendación clave que te daremos para el momento que estés aplicando la cera sobre la superficie a depilar, es que no dejes capas muy gruesas ya que solo perderás cera, la misma tendrá la misma fuerza de adherencia, así que nada más procura aplicar hasta tapar los vellos.
En caso de que la vayas aplicar caliente, te haremos la sugerencia de que tras calentarla esperes a que se enfriara un poco, porque si esta tiene una temperatura muy elevada te puedes llegar a quemar.
- Espera que se seque
No debes ser impaciente durante el proceso de la depilación, una vez que termines de aplicarla sobre la zona a depilar, deberás esperarte a que esta seque completamente y forme una especie de capa.
Para saber cuando la cera esta lista para ser retirada, lo que harás es que con ayuda de tu mano vas a levantar un poco uno de los orillos, si este se levanta con facilidad ya estará lista, en caso de que aun sientas que está muy liquida espera unos minutos más.
- Tira la capa de cera
Llego el momento de jalar la capa de cera para así eliminar los vellos que esta a atrapado, la técnica consiste en hacer un solo jalón, procura agarrarla firmemente porque si no te quedará una parte pegada a la piel.
Un buen truco para que puedas retirar la cera negra con mayor facilidad, es que lo hagas el jalón de abajo hacia arriba, no lo muevas hacia los lados ya que si no te dolerá más.
- Aplica una crema hidratante
Una vez que hayas retirado la capa de cera que se había adherido a los vellos de tu piel, lo más probable es que la zona se enrojezca un poco y pueda provocar la sensación de ardor y picazón.
Si quieres evitar que esto pase, entonces al retirar la capa de cera negra procede inmediatamente aplicar un poco de una crema hidratante, así la piel se recuperará mucho más rápido y no generará tanto dolor