Cera caliente para depilarse

La depilación hoy en día mucho más que una simple moda, las personas la consideran como parte de la higiene personal, por lo que se ha convertido en una completa necesidad. Actualmente, hay varias maneras de hacerlo una de las más recomendadas es que se realiza con cera caliente. Si quieres saber cómo se utiliza, sigue leyendo….

Depilación con cera

A pesar de que es uno de los tipos de depilación más utilizados, no es recomendado para todas las personas. ¿Por qué? porque suele ser muy dolorosa, provocando de esta manera ardor y a veces picor en la zona depilada.

No obstante, la depilación con cera el motivo por el cual muchos la prefieren es porque resulta más económica que otros tipos, mucho más rápida y lo mejor de todo es que el depilado es mejor. Permitiendo así que los vellos depilados duren más tiempo en volver a salir.

Paso a paso para depilarse con cera caliente

Si quieres que la depilación con cera caliente sea un éxito, es fundamental que sigas las instrucciones que te recomendaremos paso a paso. De este modo, conseguirás buenos resultados y no te dolerá tanto.

  1. Prepara la zona de la piel que depilarás

Este es el primer paso que debes hacer, consiste en limpiar con agua y jabón la zona que vamos a depilar, esto ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad que haya en nuestro cuerpo y que así la cera se pueda adherir correctamente a los vellos.

Una buena recomendación que te daremos durante la preparación de la piel, es que apliques un producto exfoliante sobre la misma, esto ayudará a relajar la tensión muscular y que la superficie este mucho más lisa.

  1. Pon a calentar la cera

Como su nombre lo indica, la depilación es con “cera caliente”, cuando la compres en producto esta estará fría, así que para poder utilizarla debes calentarla hasta que se derrita y forma una especie de liquido espeso.

Realmente, hay muchas maneras de poner a calentar la cera para depilar, dos de las más recomendadas son las siguientes: la primera se basa en utilizar un calentador que es especial para calentarla pero en caso de que no lo tengas, no tienes porque preocuparte ya que puedes meterla en el microondas y así derretirla.

Un dato importante a saber sobre la cera caliente, es que cuando esta se calienta, no podrás dejar que se enfrié porque formará una especie de pasta. Por ello, cuando la calientes debes estar previamente preparado para aplicarla al instante.

  1. Esparce la cera sobre la piel

Una vez que la cera este caliente, lo que prosigue es que la apliquemos sobre la zona de la piel que vamos a depilar, esto es bastante sencillo porque solo debes tomar un poco de la misma y aplicarlo directamente en la parte que lavaste y exfoliaste previamente.

Procura no embarrarte de más la zona de la piel a depilar con la cera caliente, para poder esparcirla por la superficie puedes utilizar una espátula, así la podrás regar de forma sencilla.

Una buena recomendación que te daremos durante este paso, es que hagas una buena esparcida de la cera, aprovecha para darle una forma cómoda, de tal modo que así la puedas jalar con más facilidad.

  1. Jala la cera cuando se haya secado

Si ya has esparcido la cera y esta se ha secado verás que se formará como una especie de capa que esta adherida completamente a tus vellos. Este es el momento ideal para que puedas jalar y así quitar la cera seca.

Esta es la parte más dolorosa que tiene todo el proceso, así que procura dar un solo tirón y no jalar por partes ya que si no te dolerá mucho más. Por ello, debes apretar fuertemente y no soltar a mitad del jalón.

  1. Repite el proceso en otras zonas

Como te podrás dar cuenta, la aplicación de la cera solo te permite trabajar en zonas relativamente pequeñas, por lo que deberás trabajar una parte primero y luego otra. Así que cuando termines en un lado luego sigue a otro.

Algunas recomendaciones claves que te daremos al momento de depilarte con cera caliente, así te dolerá mucho menos y conseguirás mejores resultados, estos son los siguientes:

Lo primero es que no te expongas al sol 2 días previos a la depilación, para que así la piel no esté irritada. Por otro lado, aplica antes de depilar una crema hidratante y así la superficie estará mucho más suave.

La depilación con cera solo se recomienda cuando los vellos ya superan una longitud de 5 mm, menos de este largo no es recomendado porque no se adhiere bien. Finalmente, para que esta se caliente bien deberá alcanzar una temperatura comprendida entre 36 y 37 grados. Procura no calentarla de más debido a que puedes quemar tu piel