Caviar, una comida exótica que debes aprender a comer

Sin duda alguna el caviar es una de las comidas más costosas del mundo, por lo que para mucho no es algo que se pueda consumir regularmente, pero no es motivo para no saber comerlo ya que si llega la oportunidad de probar esta comida exótica debes tener aunque sea una leve información de cómo se debe consumir este alimento gourmet.

¿Qué es el caviar?

El caviar es fundamentalmente huevos o huevas de pez, los cuales se pueden encontrar cerca de Rusia y también en los mares de Oriente Medio ya que la especie que los produce están ubicadas en estas zonas. Principalmente la especie conocida como los productores de estos huevos recibe el nombre de esturión beluga, cuyos peces ya están curados con sal.

En los principios que se empezó a consumir dicho alimento se creía que el mismo aportaba fuerza, energía y vitalidad a quien lo consumía, pero con el pasar de los años estos mitos y creencias fueron cambiando para bien o para mal, hasta que se convirtió en un producto muy cotizado y buscado por los grandes estatus y personas pudientes.

Del mismo podremos obtener grandes beneficios, pues es muy bueno para la salud gracias al omega 3 que posee, también ayuda mucho a las personas que sufren de depresión haciendo que la misma disminuya y como dato curioso también llega a ser un gran afrodisíaco, no es recomendable consumir cantidades muy grandes pues cada comida tiene su límite, en este caso no deberías de pasar de los 60 gramos.

¿Cómo consumir caviar?

Aunque el caviar sea un alimento que puedes solo también podrías combinarlo con alguna galleta de sal, o incluso con pan salado, suele ser una comida que resulta muy bien al hacer combinaciones, con tal solo una mínima cantidad podrás saborear lo increíble de esta comida.

  • Como te mencionamos anteriormente el caviar se puede comer solo o si l quieres combinar con algo mas también es posible, ya será de tu gusto y preferencia, unas de esas combinaciones podrían ser con galletas, pan tostado, vegetales y demás complementos.

Es recomendable mantener el caviar siempre refrigerado, ya que suele ser un producto muy delicado y no podrías arriesgarte a que se te dañe, pues su costo también es un poco elevado. Debes mantenerlo en la parte superior de la nevera para así preservar su sabor. Originalmente tiene un gusto salado y con una contextura babosa.

  • Llegado el momento de comer tu caviar no debes masticarlo, solo debes ponerlo en tu boca y con la lengua ir haciendo un movimiento suave pero constante para que las huevas o huevos se vayan desasiendo en tu boca y aprovechar del sabor que suele aporta este delicioso plato. Trata de comerlo de manera correcta para que aproveches al máximo todo su gusto y beneficios que ofrece.
  • Además, también suele ser muy importante los acompañantes de este plato exótico, como la bebida, ya que tienes que ir hidratando tu boca para que no se vaya acumulando diferentes texturas en el paladar que puedan entorpecer el sabor del mismo, siempre es bueno acompañarlo con algo de licor pero muy suave, como la champaña o también el vodka.

¿Por qué es tan costosa esta comida?

Como podemos notarlo a medida del artículo, esta especie de peces no se da en toda las playas del mundo, así que este exquisitez no la podremos encontrar en cualquier lugar, es originado como ya lo hemos mencionado en mares muy cerca de Rusia y en Oriente Medio, por lo que la importación es algo complicada y sin duda alguna se ve reflejado en el precio de dicho traslado, lo que hace que los costos sean muy elevados.

Son animales que necesitan de muchos cuidados y que sus áreas tengas un buen mantenimiento, todo esto va sumando al costo del mismo, también podemos incluir en esta serie de argumentos el tiempo que duran las hembras en madurar sexualmente para producir los huevos, que la misma oscila entre 8 a 10 años.

La pesca indiscriminada también ha sido un problema pues se han enfocado en extraer los huevos y matar la especie, lo que ha puesto en riesgo al esturión, ya que es uno de los animales que actualmente están en peligro de ser extintos. El caviar solo se puede obtener de esta especie ya mencionada anteriormente, lo que hace aun más difícil conseguir estas huevas para el consumo humano.

Sin embargo, al momento de extraer los huevos el procedimiento es manual, lo que lo hace más complicado ya que tienen que inyectar para que la hembra logre expulsar los huevos sin problema alguno. Así que si en algún momento se te presenta la oportunidad de probar este suculento plato, no te niegues pues probaras una comida muy exótica la cual es un deleite para el paladar, solo debes aprovechar ya que lo aprendiste a comerlo.