Las laptops son quizás la herramienta de trabajo principal de muchas personas, ya que son perfectas para llevar una gran cantidad de poder de cómputo a cualquier parte del mundo, y trabajar con ellas de manera continua, siempre y cuando se tenga un acceso a electricidad, ya que al batería no suele durar por un tiempo prolongado.
Cargador faltante
Toda computadora necesita una fuente de alimentación, y el hecho de que las laptops posean baterías no quiere decir que las mismas sean eternas, por lo que siempre es necesario establecer una conexión eléctrica para que estas puedan mantenerse en funcionamiento, pero en ocasiones el cargador de las laptops se daña, dando pie a la necesidad de comprar otro, o improvisar un método alterno de carga.
Cabe destacar que a veces los cargadores pueden ser costosos, y dependiendo del modelo de la pc puede ser fácil o complicado conseguir el cargador que funcione, por lo que muchas personas optan incluso por cambiar de laptop cuando el cargador deja de ser útil. Afortunadamente hay varios métodos que permiten cargar la batería sin el cargador original.
Esto puede servir cuando el cargador se daña, o simplemente se compró un equipo de segunda mano que no tenía cargador, por lo que resulta ser inútil hasta que el mismo se cargue y se pueda utilizar libremente. Cabe destacar que algunos de estos métodos no son necesariamente seguros para la batería de la computadora, pero sí pueden ser una válvula de alivio para poder acceder a la información guardada.
De todas formas, la recomendación es siempre tomarse el tiempo para realizar una búsqueda del cargador de la laptop, ya que este resulta ser el más amigable con dicha batería, y regula perfectamente la cantidad de electricidad que transcurre a través del mismo. Se sabe de personas que han quemado sus equipos al conectarlos de forma inestable.
Cómo realizar la carga de una laptop si no se tiene el cargador
Cada uno de los métodos que aquí se describen pueden ser un tanto inseguros si no se tienen conocimiento de lo que se está haciendo, o no se está seguro de los componentes usados, por ende, para evitar daños sobre el equipo, lo mejor es abstenerse si no se está 100% seguro.
- Adaptador universal
Para aquellos que no saben, existen adaptadores universales, los cuales tienen la capacidad de cambiar el voltaje de salida para poder ser compatibles con la mayoría de aparatos eléctricos. Además, tiene la característica de tener diversas puntas intercambiables, las que pueden adaptar una gran cantidad de conectores.
Sin embargo, no es completamente seguro que uno de los adaptadores sea el indicado para la laptop que se posea, por lo que siempre se recomienda realizar la prueba física antes de comprarlo. Sumado a esto, es necesario conocer el voltaje al cual trabaja la laptop. Que generalmente es de 12V, pero siempre conviene revisar el equipo.
Este adaptador sirve igual que el cargador original, permitiendo no solo que el equipo encienda, sino también cargando la batería para que se pueda seguir utilizando la laptop de forma normal y sin contratiempos.
- Cargador de batería externa
Este no es el método más práctico, pero es una solución en caso de que no se tengan las demás opciones.
Ya que el cargador externo es precisamente eso, un cargador que recarga la batería cuando esta se encuentra fuera de la laptop, por lo que cada vez que se desee cargar la batería, la misma se debe extraer, conectarla al cargador, y este conectarse a la pared.
El problema es que el cargador necesita ser de la misma marca, y específicamente para el modelo de batería que utiliza la laptop en cuestión, de lo contrario no solo no cargará la batería, sino que la puede dañar al trabajar con contactos distintos, y con un voltaje diferente al que puede manejar la batería.
- Adaptador auto/air
Estos son los cargadores para coches, los cuales se pueden conseguir en una gran cantidad de tiendas de electrónica automotriz, o electrónica simple. Solo es necesario encontrar uno que funcione con laptop en cuestión. Pero esto implica un costo adicional, ya que el coche ha de estar encendido y con el aire acondicionado apagado.
De no ser así, se puede exigir mucho la batería del coche, dejando a este sin carga, y se tendría un coche descargado y una laptop cargada. Generalmente se prefiere el coche funcionando.
- Batería de respaldo
Una opción es tener una batería de respaldo, la cual se pueda alternar con la batería original. Pero para usar esta es necesario extraer la batería original. Claro que esto puede dañar también las dos baterías, ya que estas no deberían ser reemplazadas tan seguidamente. Además de que ambas necesitan ser cargadas, pero al menos se tienen 3 o 4 horas extra.