En la vida de todo hombre llega el momento en el que se da cuenta de que necesita un cambio de estilo, bien sea para tener mejor autoestima o para verse mejor a los ojos de una potencial pareja, no importa el motivo, lo que importa es saber lo que se debe hacer para no solo realizar un cambio de estilo, sino para adoptar el estilo correcto.
Como cambiar de look si se es hombre
-
Menos es más
Para verse bien no es necesario seguir el ejemplo de muchas revistas, en las cuales los modelos posan con 5 capas de ropa, 7 accesorios distintos, y un peinado cuyo estilo no está realmente definido. Si no se sabe qué hacer, se debe comenzar por lo simple, 3 pantalones, 5 camisetas, 1 o 2 corbatas, 3 pares de zapatos, 3 tipos de medias distintas, 2 relojes, y dos cinturones.
La idea es hacer esto simple, permitiendo crear un amplio rango de combinaciones. Los pantalones deben ser de colores planos, evitando diseños extraños o que estén rotos, preferiblemente uno jeans azul oscuro, uno negro, y otro de color marrón claro. Los cinturones deben ser uno negro y uno marrón, los relojes han de ser uno casual de correa plateada y otro semideportivo.
Dos de los pares de zapatos deben combinar con los cinturones, siendo casuales de color marrón y negro (siempre de punta redonda), y unos deportivos. Las corbatas de colores planos, preferiblemente una azul rey y otra negra. Y las camisas pueden ser colores planos o con cuadros, los colores básicos son blanco, negro, gris, azul cielo, y cuadros rojos.
A partir de esta base se encuentra un look atractivo, atemporal, limpio y funcional, el cual puede tener ciertas adaptaciones según el gusto de cada persona. Claro está que si no se desea utilizar las piezas casuales, las mismas pueden cambiar por piezas más deportivas y cómodas, pero manteniendo siempre un estilo pulcro, alejándose de los colores extravagantes, y buscando la simpleza en las piezas.
-
Considera una barba
Si se es capaz de crecer una barba, se puede considerar utilizarla, sin embargo, si la misma posee muchos espacios en blanco, o no termina de cerrar, lo mejor que se puede hacer es afeitarse, e ir probando estilos mientras se remueve el vello facial con la hojilla, hasta encontrar uno que se vea bien.
En este punto no conviene forzar el aspecto, ya que si la barba no luce bien por muchos estilos que se prueben, lo mejor es prescindir de ella.
-
Accesorios
Estos deben mantenerse básicos, lentes de sol que vayan de acuerdo a la forma de la cabeza, relojes que se adapten al tamaño de la muñeca, pulseras que combinen con el atuendo elegido, y anillos que sean sobrios y combinen con los demás metales o colores usados.
-
Peinado
Para cambiar de peinado se recomienda ir a un verdadero salón, o acudir a un barbero con experiencia, ya que allí podrán observar el rostro, y realizar varias propuestas que combinen con la apariencia de la persona. Esto puede ser un poco costoso, pero ha de ser visto como una inversión más que como un simple gasto por capricho.
-
Ejercítate
Claro está que se pueden poner miles excusas para no realizar ejercicio, bien sea que se está muy cansado, que no se tiene tiempo, que el gimnasio está lejos de casa, pero son solo eso, excusas.
Si no se tiene tiempo para ir a un gimnasio, o mismo está muy lejos de casa, se puede ejercitar en casa, comenzando con peso corporal, y luego si se desea se compran bandas de resistencia.
Y si la excusa es que se está muy cansado, resulta que el hacer ejercicio a diario aporta mucha energía, no la retira del cuerpo, por lo que llegará un momento en el que no solo se tendrá la fuerza suficiente para entrenar, sino que se deseara hacerlo.
-
Acepta tu cuerpo
Si no se desea hacer ejercicio en absoluto, lo mejor es aceptar la forma del cuerpo. Si se tiene barriga, si se es muy flaco, muy bajo, muy alto, nada de eso será un impedimento para un cambio de estilo.
Al aceptar que se es muy delgado, se acepta el hecho de que no se pueden usar camisetas muy anchas, si se es muy gordo, entonces se sabe que la ropa ajustada al cuerpo no es ideal.
Existen accesorios y peinados que combinan más con un tipo de rostro específico, por lo que si se tiene un rostro delgado, de nada sirve tratar de forzar un peinado con abundante cabellera, ya que esto hace que la cabeza se vea desproporcionada.
Lo mismo sucede para los lentes de sol, si estos son muy anchos para el rostro, no importará la marca de los lentes, simplemente no serán adecuados.