Cálculo de números primos

Las operaciones matemáticas básicas que son instruidas en la primaria pueden ser fáciles para los adultos, pero para los niños, al ser algo nuevo, su mente puede confundirse, por lo que es probable que necesiten orientación extra para el cálculo, la cual se he de proporcionar los más simple posible, para que estos entiendan los conceptos.

Definición de número primo

Para saber hacer un cálculo, primero debes saber que un número primo es un número que solo se puede dividir entre uno y sí mismo, mientras que por otro lado no hay límite y lamentablemente, por esto, no es posible enumerar todos los números primos de la tabla. Sin embargo, cuando los números son elevados, la verificación se complica ya que las posibles divisiones aumentan

Ya que la comprobación manual seria realizar divisiones secuenciales para poder definir cuáles son los números que dividen dicho numero primo, lo que resulta un proceso extenso, razón por la cual se han desarrollado métodos de cálculo que facilitan este trabajo.

Por tanto, es necesario saber cómo se realizan los cálculos y por suerte, n hombre griego de nombre Eratóstenes, quien era matemático y astrónomo, en el 200 a.C., ideó un procedimiento para calcular números primos entre dos números naturales rápidamente, conocido como el Tamiz de Eratóstenes.

Eso se puede usar para calcular números primos pequeños y grandes, pero puede resultar complicado si no somos muy matemáticos, por lo que si somos principiantes en la materia, entonces podemos usar el proceso de separación, en el que el cálculo del primer número se logra mediante la división de los números, en cifras más pequeñas.

Cómo calcular números primos

  • Las reglas de separación juegan un papel importante para determinar si un número mayor está presente o no. Por ejemplo, la regla de divisibilidad establece que el número es promedio, se puede dividir en dos y, por lo tanto, no es un número primo.
  • Otra regla útil a tener en cuenta es que el total agregado de todos los dígitos de un número se puede dividir en tres, por lo que el número se puede dividir en tres y el número no es un número primo.
  • A menos que los dos últimos dígitos del número se puedan dividir en 4, el número entero se dividirá en cuatro y, por lo tanto, no será un número primo.
  • Cómo consejos y más para calcular el número primo, aunque no se sugiere que los estudiantes intenten este método, hasta conocer los números primos básicos. La calculadora de números primos, una forma rápida y fácil de determinar si el número es primo o no, como la separación entre factores.
  • Por ejemplo, si se tiene el número 30, puede comenzar con 10 x 3 o 15 x 2. En un caso, el matemático continuará con 10 (2 x 5) y 15 (3 x 5) como factores, y finalmente los factores iniciales resultaran ser los números primos del número mayor: 2, 3 y 5.
  • Por otro lado, una división simple con lápiz y papel, también puede ser una excelente manera de enseñar a los estudiantes jóvenes a calcular números primos, pero primero debe conocer la diferencia entre factores y múltiplos.
  • Ambos términos se confunden fácilmente, por lo que es importante enfatizar que el factor es el número que se puede separar igualmente por el número observado, mientras que la multiplicación es el resultado de cómo multiplicar el número por otro.

No es difícil aprender los criterios de divisibilidad que te permitirán calcular números primos incluso si son de gran tamaño, pero requiere flexibilidad mental y como es habitual en matemáticas, necesitas practicar mucho.

Función de números primos

El número principal es la clave de la aritmética, a continuación verá un ejemplo que demuestra la importancia, no solo en el cálculo de la aritmética sino también en la naturaleza, de ahí que el número primo sea la clave de la aritmética. Esto se debe a que cualquier número incluye un producto único de esa serie de números.

Se cree que se han estudiado durante unos 20.000 años, cuando algunos de nuestros antepasados ​​registraron el número primo cuaternario (11, 13, 17 y 19) en Bone Ishango. Además de esto, se sabe que en el antiguo Egipto se había trabajado con ellos hace 4.000 años, y ayudaron en la construcción del gran imperio.

Además, la naturaleza es muy familiar y algunas especies han podido encontrarla durante la evolución y aprovecharla para sobrevivir. En especial varias especies de cigarras como Magicicada septendecium, que viven en América del Norte.

Esta especie de cigarras ha producido un ciclo reproductivo de unos 13 o 17 años, no 12, ni 14, ni 15, ni 16 ni 18, cada 13 o 17 años. Esto permite que no haya depredadores que puedan tener un ciclo reproductivo periódico; Imaginemos un depredador con un ciclo de 4 años.