Buscar archivos con la búsqueda avanzada de WhatsApp

Si eres antiguo usuario de la plataforma WhatsApp, habrás podido notar la constante evolución que ha tenido desde su creación y, aun más, desde que fue adquirida por Facebook. Ahora esta aplicación cuenta con una búsqueda avanzada, que te permite encontrar diferente contenido que te hayan enviado que anteriormente era casi imposible buscar.

Búsquedas precisas

La novedosa característica que nos trae WhatsApp facilitará que realices búsquedas más exactas o específicas, puesto que, contarás con una manera más sencilla de depurar lo que buscas en tus chats almacenados, mensajes, contactos o incluso palabras clave. De esta manera, encontrarás fácilmente lo que buscas entre todas tus conversaciones.

La evolución de WhatsApp

Hoy en día WhatsApp ha pasado de ser una simple aplicación de envío de mensajes a una herramienta que te ayuda a tus comunicaciones diarias. Desde hace tiempo puedes utilizarla para el envío de documentos de ofimática, enlaces de interés, archivos multimedia, etc. Adicionalmente, cada día realizas más conversaciones y tareas con esta herramienta.

Por tal motivo, WhatsApp ha evolucionado en los últimos meses agregando nuevas características dirigidas hacia la planificación de tareas, como es la de fijar chats o el sistemas de etiquetas de Business. Lo nuevo que trae WhatsApp es la búsqueda avanzada para la búsqueda de tus archivos, que es realmente más completa y sencilla de usar que con la que contaba anteriormente.

Mejor búsqueda interna de chats

Como te hemos mencionado anteriormente, con esta nueva función de búsqueda, no solo te dejará buscar mensajes de texto, sino de la misma manera cualquier tipo de archivo. Te permitirá buscar y encontrar todo lo que hayas publicado o escrito anteriormente en WhatsApp. Efectivamente, puedes establecer filtros de búsqueda para buscar algo específico.

Otra particularidad resaltante en esta innovadora búsqueda, es que puedes visualizar antes los resultados de lo que buscas, podrás verlos en un cuadro pequeño sin tener que ir al chat donde se encuentra el archivo. Además cuenta con un historial de las búsquedas más recientes, para repetir la búsqueda más rápidamente.

En caso de pulsar en “Fotos”, te mostrará inmediatamente un listado de todas las fotos enviadas y recibidas en tus chats. Esta mejora también te ayudará a filtrar con palabras mantiene un historial de búsqueda que puedes eliminar muy fácilmente.

Como usar la nueva búsqueda

Con esta nueva Búsqueda Avanzada,  WhatsApp pretende que, poder encontrar algún contenido, fotos, enlaces o audios, que hayas compartido sea más sencillo. Esto con la finalidad de agilizar la búsqueda, entre la gran cantidad de información que puedes intercambiar con tus contactos, ya que a veces es una tarea difícil hacer.  Con estos filtros será más fácil de realizar. A continuación los pasos para usar la búsqueda avanzada:

  1. Inicia la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Una vez en la aplicación, pulsa en la lupa que se encuentra en la parte superior derecha, al lado de los 3 punticos.
  3. En seguida te aparecerá una barra de búsqueda, en la cual puedes colocar una palabra clave o el nombre del contacto a buscar.
  4. Así mismo, te aparecen una serie de iconos con los tipos de archivos que deseas buscar. Puedes seleccionar cualquiera.
  5. En los dos casos, la aplicación te mostrará los resultados según la búsqueda que hagas, luego pulsa sobre el resultado que te interesa. El contenido multimedia se mostrará según el mes que se haya enviado o recibido y aparecerán de primero los más recientes.
  6. Seguidamente la aplicación te llevara al chat que te envío ese archivo.
  7. También puedes desde ahí eliminar un archivo, si así lo quieres, pero debes eliminar uno a la vez.

Como podrás ver Facebook ha desarrollado una nueva interfaz para esta opción de búsqueda avanzada. Al hacer clic sobre la imagen de la lupa, se despliega una ventana con las diferentes tipos de archivos que se pueden buscar.

Así mismo, cuenta con una barra de búsqueda en la cual puedes usar alguna palabra clave, puede ser el nombre del contacto,  ten presente que entre más completa este la palabra más precisa y rápida será la búsqueda. Ya no tendrás que perder tiempo buscando en todos tus chats.

Otras funciones de WhatsApp

Adicionalmente a la actualización de búsqueda avanzada, esta plataforma está desarrollando nuevas funciones, como es el caso de poder abrir y utilizar la aplicación en varias apps a la vez. En otras palabras, podrás utilizar, WhatsApp Web sin tener que vincularlo a tu número de teléfono y usarlo en varios aparatos.

Otra de las funciones que podrán contar los usuarios de IOS, es que podrán hacer uso de la aplicación en sus iPad, un pedido muy solicitado desde hace algunos años por sus usuarios, así como también, la posibilidad de poner en silencio de forma permanente los chats sin tener que especificar un tiempo.