Bufanda, prenda que no puede faltar en el closet de los hombres

La bufanda se ha vuelto una prenda muy buscada y utilizada por los hombres, debido que protege del frio en épocas de invierno, asimismo dando un estilo moderno y elegante. Se pueden conseguir de muchos colores, formas y tamaños ideales para complementar cualquier atuendo.

Maneras de colocar la bufanda

Muchos hombres le temen a este accesorio debido que no saben cómo colocársela o combinarla, dándose por vencido y dejando atrás la idea de utilizar esta prenda, en este articulo te enseñaremos muchas formas de utilizarla para lograr que te veas atractivo y elegante, encantando a cualquier mujer que pase por el lado. A continuación, te daremos algunas ideas.

  • Clásica

Esta forma es la mas sencilla, se trata de una bufanda rectangular de tamaño mediano, los extremos puede ser rectos o con flecos, (este aspecto se elige según el estilo de cada uno), se colocan alrededor del cuello y se cruza al frente del pecho, se recomienda utilizarla con un traje o vestimenta formal.

  • Colgarla al cuello

Solo se debe dejar caer la bufanda sobre los hombros y que ambas partes estén rectas, asimismo la parte delantera del cuello y pecho quedan expuestas,es indicado para el clima de otoño. Es una forma sencilla, pero sin duda alguna daun aspecto casual y moderno al atuendo completo.

  • Dentro del traje

Una de la forma más implementada es hacer un nudo sencillo en la bufanda (no debe ser tan larga ni gruesa), posteriormente se abotona el traje y se mete la bufanda dentro del mismo tapando el escote en “V” que deja dicha prenda. Abriga bastante en invierno y épocas decembrina.

  • Volteado clásico

Es una forma muy sencilla, se coloca la bufanda sobre los hombros asegurando que quede recta, un extremo de la bufanda debe estar más larga que la otra, se toma la más larga y se pasa por el cuello hasta lograr que caiga en la espalda, obteniendo así un volteado clásico. Es una manera para lucir bien estéticamente, no tanto para resguardarnos del frio.

  • Frente del pecho libre

Solo se debe cruzar y dejar los extremos de la bufanda en la espalda para lograr así un aspecto libre en la parte de al frente, pero sin dejar de abrigar el cuello. Es una opción muy útil y sencilla para los hombres que tienen poco tiempo para arreglarse, pero aun así necesitan abrigo y un aspecto moderno.

  • Nudo clásico

Es el nudo más versátil al momento de salir rápido de la casa, se puede utilizar con traje para ir a la oficina o para un evento informal. Solo se debe agarra un extremo de la bufanda se introduce por debajo del otro extremo para finalmente sacarlo por el agujero, es muy fácil y da un buen aspecto.

  • Nudo parisino

Se dobla la bufanda por la mitad (debe ser larga y rectangular) se coloca sobre el cuello y nuca quedando dos extremos, el primero con las dos puntas de la bufanda y en el otro extremo con un hueco llamado bucle, posteriormente se introduce los extremos de la bufanda entre el bucle quedando así un nudo parisino, debe quedar al frente del pecho y se ajusta dependiendo de la necesidad de abrigo o estilo de cada quien.

  • Nudo ascot

Es una opción ideal para utilizar traje, da ese aspecto elegante que tanto se busca, además protege el pecho y el cuello del frio. Se debe colgar la bufanda sobre los hombros (con un extremo más largo que el otro), se cruzan cayendo sobre la espalda y volviendo a colocar los extremos hacia el pecho.

Seguidamente se debe cruzar el extremo largo sobre el corta para formar un bucle, posteriormente se introduce el extremo largo al bucle y finalmente ajustamos el nudo. El extremo corto debe ir oculto con el extremo largo para dar así un aspecto pulcro y profesional.

  • Nudo falso

Si no te va bien haciendo nudos o bucles, no te preocupes tenemos una opción muy fácil, que de igual forma se verá elegante y moderno, además logrando abrigar en los días más fríos. No puede ser una bufanda muy larga ni gruesa, debe ser ligera para obtener el aspecto deseado

El primer paso es colgar la bufanda sobre los hombros, se procede a realizar un nudo (debe estar suelto) en el centro de un extremo, para luego pasar el extremo sobrante dentro del nudo, se ajusta y listo se obtiene una bufanda linda y funcional sin mucha complicación, suele ir afuera del abrigo.

Ya que te dimos muchas opciones de como colocar una bufanda no puedes dejar de intentarlo, son prendas de vestir útiles y modernas que dan un aspecto único. Si no te sale a la primera no importa sigue intentado hasta lograr que quede bien. Recuerde que la practica hace al maestro.