Broches de fieltro

Los broches de fieltro son perfectos para que las niñas los utilicen, y para que compartan con sus madres mientras estos se hacen en casa. Están generalmente destinados a niñas y adolescentes por su apariencia infantil, y pueden ser el adorno perfecto para colocar en la ropa, uniforme escolar, o bolso de las pequeñas.

Resistentes a todo

Hacer broches se siente como una de las manualidades más fáciles y exitosas que existen. Estos artículos son perfectos para realizar arreglos en diversas prendas y accesorios. Solo tienes que saber coser un poco y empezar por el diseño. La imaginación es una limitación en este oficio que tiene un propósito específico, crear maravillas.

Con un broche que se siente «removible» puedes realzar el color de tu chaqueta o jeans. Si tiene pequeñas roturas o imperfecciones que no se pueden eliminar, coloque un agarre de fieltro en la parte superior y resuelva el problema. Sea valiente y comience a hacer su propio broche siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer un broche de fieltro

Para realizar uno o varios broches de fieltro es necesario tener ciertos elementos básicos, como lo son el tejido de fieltro en varios colores, cartón, lápiz, botones de colores pequeños, tijeras, agujas, imperdible, hilos.

Cómo hacer un broche de fieltro

  • El primer paso para esta artesanía es encontrar los materiales necesarios para realizarla. Todos los materiales necesarios pueden encontrarse a precios bajos en tiendas de bricolaje, por lo que si no se tiene un material, es fácil ubicarlo. También puede reciclar botones de camisetas o ropa que ya no se usa.

 

  • Busque en Internet imágenes sobre el contorno de su flor favorita. Imprimimos o dibujamos en papel a partir de ahí, dibujamos en cartulina y luego recortamos con tijeras. Se trata de hacer una plantilla que luego se marca en un cartón de unos 8 cm, o del tamaño que quieras.

 

  • Una vez que se completa la primera plantilla, necesitamos crear dos plantillas similares, pero más pequeñas. Por ejemplo, uno de 8 cm, otro de 4 cm y otro de 2 cm. Siga operando como antes hasta que tenga dos pequeñas plantillas de cartón.

 

  • Dibuje un gran contorno de la flor más grande en el fieltro y corte con unas tijeras. Utilizando tonos distintos, se toma otra plantilla o modelo de talla mediana, y se recorta su contorno. Todavía tenemos la escuadra más pequeña. Seguimos el contorno con plantillas y cortes.

 

  • Para hacer un broche con aspecto a flores, primero debemos colocar una flor de tamaño grande, luego una flor de tamaño mediano y luego una pequeña. Ya tenemos tres flores de fieltro que hemos cortado. 

 

  • Luego colocaremos un pequeño botón en la parte superior, solo tenemos que coser el botón con un hilo que está en la casa, puede ser blanco o de cualquier color.

 

  • El último paso es agregar un imperdible en la parte posterior, para que pueda usarse como broche. Cubre el imperdible para que no se pinche y da algunos puntos en la barra de metal de la tela. De esta forma evitaremos que desaparezca.

Diversidad de colores

Los colores que se pueden obtener mientras se utiliza el fieltro son incontables, ya que no se limita a una paleta básica de colores, sino que se puede tener una gran variedad de los mismos, dando paso esto a la fabricación de broches de para diferentes épocas del año, combinando, los colores representativos de dicha estación con el broche en cuestión.

Al mismo tiempo, las formas y temas a utilizar para crear uno de estos broches, solo está limitado por la imaginación de quien los fabrica, ya que se puede realizar preacticmanete de todo, siempre y cuando la figura sea entendible. Claro está que no se puede pretender imitar un Picasso con tela de fieltro, para ponerlo en un broche.

Formas abstractas, animales, objetos relacionados a las ciudades como puentes y edificios pueden ser creados en broches, lo que permite que estos tengan diversos usos, tanto para pequeños como para grandes, ya que para adultos estos no serán de uso como tal, sino conmemorativos y de decoración.

Varios usos

Uno de los puntos fuertes que se le pueden reconocer a los broches de fieltro es que son realmente versátiles, ya que estos no solo sirven para ser utilizado en la ropa o accesorios, sino que se pueden modificar para funcionar como sujetadores de pelo, se puede crear una colección temática y entretener a los más pequeños de la casa, se les puede asignar cierto simbolismo y utilizarlos como incentivos y motivación.

Todo esto es respaldado por la ventaja de que no son frágiles, ya que se pueden caer y no se rompen. Al mismo tiempo, si no se tiene en cuenta su base, estos no hacen daño alguno, ya que un golpe con estos broches no causa dolor.