Broche de mariposa fácil y rápido

Las mariposas son de los pocos insectos que no causan repulsión en el ser humano, sus colores son hermosos, así como lo es la forma en la que se desplazan por el aire, resultan ser animales perfectos para incluir en adornos, y se han utilizado con dicho propósito durante años, ya que su forma también es fácil de replicar.

Los insectos son los mejores adornos

Los broches de mariposa pueden ser una forma de personalizar tu atuendo o hacer un regalo con personalidad. Las mariposas son animales que nos invitan a cambiar y transformar, seres de innegable belleza que realzarán su espacio natural y su corazón.

Crear un broche con una forma especial y unos elementos personalizados, nos ayudará a darle el toque perfecto a un detalle hecho a mano, para que sea muy comentado. Se puede ir seguro con una manualidad que tendrá excelentes resultados.

Materiales para hacer broches de mariposas

Para poder realizar esta figura es necesario contar con los materiales correctos para poder representarla de forma realista, conservando la gracia que estas poseen. Los materiales y herramientas a emplear son un paño en buen estado, alambre de aluminio, piedras o cuentas de colores, pistola de silicona, algodón, pinzas o alicates, tijeras, y un encendedor

Pasos para hacer un broche de mariposa

  • Realizaremos el broche de mariposa original con alambre de aluminio. Este material es fácil de trabajar, necesitamos alicates y tijeras para darle forma a esta mariposa. Formamos una «e» y la cerramos para formar un círculo.

 

  • Cerramos esta figura y formamos otro círculo similar al existente. Envolveremos la forma con hilo de esta forma, y aplicaremos un poco de presión con la pinza para cerrarla perfectamente.

 

  • Continuaremos enrollando el hilo hasta tener una serie de bases realizadas con este hilo de aluminio. Lo colocamos en círculo para que quede plano, y al final de este tramo cortamos con unas tijeras. Dejamos un poco de hilo sobrante para manipular y no acabar teniendo una punta suelta.

 

  • Formaremos un ala, es importante que sea muy pareja, con un pequeño movimiento este cuerpo de mariposa será más visible, y nos puede ayudar a ofrecerle una apariencia elegante. Es necesario tener en cuenta las proporciones para no crear un broche demasiado grande.

 

  • Cubrimos las alas con nuestra tela de color favorito, las pegamos con silicona. Podemos arrugar o usar telas de diferentes colores para darle vida a esta mariposa.

 

  • Con cuentas, colocaremos los ojos y elementos especiales en las alas. El brillo de estos elementos hará que este broche sea resaltante. Esto es realidad va relacionado al gusto personal según el tamaño, además, se ha de elegir bien las cuentas.

 

  • Finalmente fijaremos los imperdibles con una pistola de silicona, de esta forma podremos completar el broche personal con forma una bonita mariposa, que parece alzar vuelo en cualquier momento.

Dónde se puede colocar un broche

  • Coloca un broche en tu diadema o moño para tu cabello

Los broches de gemas pueden ser el accesorio perfecto para el cabello. Para colocar un pasador en el cabello de una manera fácil, coloque un alfiler en la diadema o el lazo. Luego, ate una diadema o pajarita con su cabello para un nuevo peinado.

Si quieres aplicar un pasador directamente sobre el cabello, rocíalo con un spray de textura. A continuación, busque un lugar en el alfiler para que pueda asegurar su pinza para el cabello, luego use para sujetar los recortes de cabello.

  • Ubique en broche en la cintura de la falda 

Si desea resaltar la cintura, coloque el broche sobre la cintura de la falda entallada. Puedes fijarlo en el medio o sujetarlo a un lado, si prefieres el estilo. También se puede hacer en la parte lateral / frontal del muslo.

Una forma que no es recomendable para instalar broche, incluye ropa de camisa de cuello alto con pantalones de piernas anchas

  • Use un suéter cómodo para una combinación de estilo y comodidad

Cuando el aire es frío, no hay nada más cómodo que llevar un suéter suave. Mejora el suéter de purpurina con la adición de un broche, y lucirás muy increíble y sencilla. Mejora tu atuendo agregando jeans ajustados, botas y una elegante bufanda.

  • Use un broche para agregar estilo a un atuendo simple

Ya sea que uses un guante color pastel, una camisa negra corta o un suéter, los broches pueden agregar un atractivo visual y un toque único. Experimente con diferentes ubicaciones de broches para ver dónde son mejores. Si la camisa tiene detalles fruncidos, intente sujetar la cintura, a la derecha del material.

En necesario tener precaución de no colocar los broches en telas muy suaves que puedan sufrir daños por el alfiler del broche. Si este es el caso, elija un broche pequeño o póngase una chaqueta y colóquese el broche en un lugar visible.