Los bolsos suelen ser indispensables para las salidas casuales y formales, pero que pasa cuando necesitamos ir de compras y no podemos llevar nuestra cartera de ir al trabajo, pues no aporta el tamaño ni el espacio que requeriremos, por lo que es importante que aprendas a como realizar un bolso tote bag ya que los mismos son muy eficaces y amplios.
¿Qué es un bolso tote bag?
Seguramente no has escucha hablar de este bolso e inclusive no conoces el termino, pues es un bolso que mayormente es de forma vertical con la parte superior totalmente abierta, muy flexible para cualquier tipo de ocasión inclusive para guardar en un bolsillo o chaqueta mientras llegas a la tienda o comercio a comprar lo que necesites sin ningún problema, este se ha vuelto tendencia en las últimas décadas por su utilidad.
Se tiene la falsa idea de que la mayoría de los bolsos de gran tamaño pueden ser llamados bolsos tote bag, pero no es así ya que el mismo se caracteriza por su forma que ya le mencionamos antes la cual sería vertical, por el material que está fabricado para obtener la flexibilidad tan envidiada que tiene y por sus asas, las que pueden ser de una longitud bastante considerable y adecuada para el uso del mismo.
Es un material muy versátil, puedes obtener varios beneficios del mismo y sobre todo uno que es muy buscado por todas las personas que salen de compras no muy frecuentemente y no cuentan con un transporte privado, esta bolsa es ideal para aquella compras de cada semana pues allí podrás introducir los diferentes productos que necesites y en una cantidad considerable que el mismo puede resistir sin problema alguno.
Aprende a crear tu propio bolso tote bag
Cuando termines de leer este articulo y fabricar tu bolso, los procesos con la variedad de bolsos al momento de ser creados suelen ser muy parecidos, los tácticas suelen ser sencillos y rápidos, por lo que será muy fácil poder fabricar diversos bolsos sin ningún tipo de complicación, lo único es que debes darte cuenta que cada uno tiene su punto único y deberás prestarle atención.
- Materiales que vas a necesitar
Principalmente para realizar este bolso debes contar con la tela ya estampada o lista para el proceso, tijeras para cortar la tela, alfileres para sujetar la misma, marcadores para moldear los cortes, maquinas de coser y una plancha. Puedes contar con opciones que podrían ser opcionales como lo pueden ser un papel carbón para dibujar algo sobre tu tela o un forro para que el mismo sea más resistente, te sería útil.
Como ya sabes deberías de tener a la mano esta serie de materiales para que puedas trabajar cómodo y sin ningún tipo de problema, ¡OH! y no se nos puede olvidar las tiras para las asas, debes tratar que sean un poco gruesas que varíen de 5 a 6 centímetros de ancho para que resista el peso que nuestra tela puede llegar a soportar, pues como ya hemos mencionado es súper ideal para llevar variedad de productos.
- Cortar la tela
Esta tela o pieza que desees la debes cortar como una pieza única y luego la usaras poniéndola en U o doblándola a la mitad, como prefieras verlo. Debes tener en cuenta que siempre al cortar tu pieza debes dejar unos centímetros de mas para que la costura no le robe espacio a tu bolso, por lo menos de un centímetro por cada lateral y de la parte superior unos dos para que la misma quede bien cocida y resistente
- Coser y poner asas
Una vez ya tengas tu rectángulo medido y cortado puedes proceder a cocerlo, ponlo a la mitad quedando una mitad encima de la otra, ten en cuenta que la parte frontal debe coincidir con el otro trozo de tela o con la otra mitad y los lados que no coincidan serán la parte interna, la idea de trabajarlo así es lograr un mejor acabado y el trabajo sea más pulido al momento de voltear tu pieza.
Siguiendo la idea, debes cocer los laterales. Al momento se cocer la parte superior debes tomar en cuenta las asas y cocerlas al mismo tiempo, si es posible hacerle un doble recorrido con la máquina para que quede bien firme y resistente, se recomienda que las mismas sean de cuero pues son mas durables y resistentes al peso. Con esto das por terminado tu bolso tote bag.
Como puedes ver este bolso es muy versátil incluso en el tema de géneros, pues para los hombres ha llegado a ser una gran opción cuando son ellos los que necesitan salir de compras, pues son resistentes y los estampados se han ido adaptando a los dos géneros y si es de tu elección hacerlo por estos tips mucho mejor, veras que obtendrás un gran resultado, arriésgate.