Las bolsitas aromáticas se han convertido en una de las mejores opciones cuando se trata de perfumar espacios y objetos como el closet, cartera, habitaciones e incluso zapatos, en esta ocasión te enseñamos como hacerlas de manera rápida y sencilla, que mejor opción que elegir los aromas y cambiarlo cuando sea necesario sin un costo muy elevado.
Resumen
Toggle¿Qué son las bolsitas aromáticas?
Son saquitos que en su interior contiene elementos naturales secos como flores, piel de frutas cítricas o jabones, varían su tamaño dependiendo de la necesidad de cada uno, son muy prácticas y útiles
Es de suma importancia elegir el perfume indicado debido que cada olor tiene propiedades diferentes lidiando con nuestros problemas o aflicciones como conciliar el sueño, ayudan a las personas que tienen problemas respiratorios y muchos beneficios más, así que sigue leyendo para que te enteres de todos ellos.
Pasos para hacer bolsitas aromáticas
En la actualidad existe muchos materiales para hacer nuestras bolsitas, pero que mejor opción que reutilizar nuestros pañuelos viejos, camisas que ya no utilicemos o cualquier otra tela que esta arrumada en el armario de esta manera reciclamos y podemos un granito para ayudar al medio ambiente. Además, estas bolsitas permiten aprovechar todos los recursos naturales que están en nuestro alrededor.
De esta misma manera es un proyecto ideal para realizar con nuestros hijos siendo muy divertido y didáctico además reduce el estrés y la ansiedad por estar en contacto con las flores y sus olores.
- ¿Como hacer las bolsitas?
Hacer las bolsitas resulta ser muy fácil solo se debe recortas dos rectángulos de tela el tamaño puede variar depende de las necesidades de cada uno, pero antes se debe tener presente algunos aspectos de la mismas, se recomienda que sean de materiales como el algodón, seda o lino son perfectas para dejar salir el aroma, con las telas mas gruesas esto no seria posibles.
Posteriormente se procede a coser toda la bolsita dejando la parte superior sin costuras debido que allí introduciremos el relleno, para facilitar el cierre se puede utilizar un trozo de velcro o una cinta para cerrar evitando así que se salga el interior.
- Relleno
Son múltiples las opciones que tenemos para rellenar nuestra bolsita, así que presta mucha atención, a continuación, te explicaremos algunos ingredientes que se pueden combinar para lograr así un aroma fresco y único.
- Piel de naranja o limón: si te gusta los olores cítricos esta es la mejor opción para ti, siendo olores que perduran mucho en el tiempo. El primer paso es buscar todos los materiales siendo muy fáciles de encontrar en la casa, se necesita una bolsita de tela (que ya explicamos como hacerla), 10 clavos de olor, granos de arroz y piel de naranja o limón.
Posteriormente se debe cortar la cascaras de fruta en trozos pequeños y en algunos de estos se introduce un clavito de olor, se coloca todos los materiales dentro de la bolsita, es importante aclarar el arroz absorbe la humedad eliminando así los malos oles ideales para colocarlo en los armarios o sitios cerrados
-Pastillas de jabón: es muy fácil solo se debe tener un jabón de olor, eligiendo el de tu preferencia ya que en la actualidad existe una inmensa variedad de olores, se procede a rallar utilizando un rallador con orificios gruesos o se puede hacer figuras con el molde de cocina para dar un aspecto más bonito y lo introducimos dentro de la bolsa y listo ya está nuestra bolsita aromática.
-Piel de manzana y canela: se debe pelar la manzana y la piel se deja secar en el sol, cuando esta seca la ponemos dentro del saquito conjuntamente a una rama de canela.
-Sal marina: para esta ocasión se necesita sal marina y aceite de esencia del aroma de tu preferencia es muy sencillo solo deben introducir en la bolsita la sal marina y agregar unas gotas de la esencia.
-Flores y hiervas aromáticas: hay muchas flores por ende varían los beneficios, si tu elección es el tomillo este es ideal para combatir los problemas respiratorios ayudando a curar los resfriados. La lavanda es quizás la opción más utilizadas por tu aroma y actúa como repelente para insectos.
Es posible secar las flores en casa sin necesidad de comprarlas, solo debemos recoger las flores en la mañana o en la tarde cuando el sol no es tan fuerte y el aroma es mas intenso, se debe meter en un papel y colocar encima un libro pesado se debe esperar unos días y listo ya tendrás tus flores secas.
Intentar hacer bolsitas aromáticas además de ser muy fácil aportan un rico aroma a los espacios, sin embargo, con el tiempo el aroma será más sutil un consejo para activar nuevamente la fragancia es colocar la bolsita en el sol.