La privacidad de los usuarios siempre ha sido uno de los factores fundamentales en el desarrollo de las aplicaciones de mensajería móvil, ya que todos los usuarios siempre han deseado que sus mensajes se mantengan secretos y que nadie pueda acceder a ellos. Para los usuarios de Apple, tienen la grata noticia de que todos aquellos usuarios que tengas móviles de última generación de la franquicia, pueden aplicar esta función.
Bloquear WhatsApp
Aunque esta no es una función tan innovadora, puesto que desde hace muchos años ha habido otras aplicaciones que nos permiten bloquear las apps que están instaladas en nuestro móvil. La verdad es que no hay nada que mejore el funcionamiento de las funciones propio.
Por eso es que WhatsApp ha integrado esta nueva función de bloqueo, no obstante, lo malo de ello es que no todos los usuarios pueden acceder a la misma, ya que solo está disponible actualmente para quienes tengan un iPhone con una versión 2.19.20 de sistema operativo.
Paso a paso para activar bloqueo de WhatsApp en iPhone
El motivo por el cual esta función solo se encuentra disponible en estos equipos, es porque el funcionamiento de la misma requiere de ciertas condiciones y los únicos móviles que cumplen con ella actualmente son los que poseen esta versión. Dicho esto, el paso a paso para activarla son los siguientes:
NOTA: a diferencia de los usuarios de Android, los que tienen iOS, no pueden utilizar sus aplicaciones a no ser que tengan instalada la versión más moderna. Por lo que no es necesario chequear si tienes la ultima mejora de WhatsApp, así que podemos comenzar con el paso a paso directamente.
- Paso 1: lo pinero que vamos hacer es desbloquear el móvil para así poder acceder a todas las aplicaciones y sus respectivas configuraciones. Una vez que lo hayas hecho, vas a ingresar en la de WhatsApp.
- Paso 2: en el momento que hayas ingresado en la aplicación de WhatsApp, procederemos a buscar la opción que nos permite ir al apartado de “CONFIGURACIONES”. En el momento de que hayamos ingresado en el mismo, procederemos a entrar en el apartado de “CUENTA.
- Paso 3: realizando todo el paso dos, tendremos acceso a todas las opciones del apartado de nuestra cuenta de WhatsApp, cuando estemos allí deberemos buscar la que dice “PRIVACIDAD”.
- Paso 4: una vez que hayamos ingresado en la privacidad de nuestra cuenta de WhatsApp, podremos realizar la respectiva configuración para poder activas un bloqueo de pantalla para ingresar a la App.
Al elegir la opción de bloqueo de pantalla podrás seleccionar cuales son las alternativas que deseas activar, estas son la de huella dactilar o desbloqueo facial, puedes elegir una sola o incluso las dos todo dependerá de tu gusto.
- Paso 5: ahora que ya has seleccionado los modos de bloqueo con los que deseas que la aplicación se bloquee para que el usuario pueda acceder a la aplicación de WhatsApp, será necesario elegir el tiempo que debe trascurrir para que la misma se bloquee.
En el tiempo que debe esperar la aplicación para poder bloquearse, podrás encontrar que se bloquee a los 15 minutos, a los 5 minutos, e incluso bloqueo inmediato cuando nos salgamos de la misma.
Debes saber que hay que tener cuidado de no hacer configuraciones que desconozcamos porque si no la seguridad de nuestra aplicación puede correr peligro, así que simplemente activa el bloqueo y a continuación puedes salirte.
- Paso 6: cuando hayas terminado de realizar todo este proceso de configuración, debes elegir las opciones que dicen aceptar y guardar. Finalmente iras a la parte de los chats nuevamente y ya la función estará activa.
La función de bloqueo funciona de maravilla y es realmente útil, ya que de este modo puedes entregar tu dispositivo desbloqueado a un usuario para que lo pueda utilizar, pero el mismo no tendrá la oportunidad de poder desbloquear el acceso de dicha aplicación a no ser que tu pongas tu huella o tu cara.
Un dato importante con respecto al bloqueo de la aplicación de WhatsApp de esta manera es que todos los mensajes que te lleguen seguirán apareciendo en la barra de notificaciones e incluso podrán mostrar su contenido.
En caso de que quieras que esto no suceda, simplemente debes ingresar en las configuraciones y en el mismo apartado de privacidad vas a elegir donde dice notificaciones y vas a cancela dicha función. De este modo, no se podrá ver quién te esta contactando y tampoco que desea comunicarte.
Para finalizar, si ya has activado la función de bloqueo de WhatsApp pero no te ha gustado como funciona o no te pareció atractiva, simplemente la puedes volver a desactivar y dejar como estaba inicial, para ello repite todo el proceso y desactívala.