Blanquear un plástico

El plástico es uno de los materiales que más se utilizan para diseñar las cubiertas de los productos de todo tipo, pues además de ser económico, es bastante resistente y se puede trabajar de diferentes formas. Si tienes una cubierta que este elaborada con él y ha perdido tu tonalidad, entonces necesitas un remedio para blanquearlo.

¿Se puede blanquear el plástico?

El hecho de que la cubierta de un objeto se haya puesto más opaca o se haya manchado, quiere decir que con el paso del tiempo esta se ha ido deteriorando y ensuciando, por lo que será necesario aplicar un proceso de limpieza mucho más potente para limpiarlo correctamente.

El proceso de blanqueado de plástico solo lo recomendamos para aquellas cubiertas que son de color blanco, ya que con el tiempo las mismas van toando una tonalidad amarillenta bastante desagradable, para eliminarla utiliza el método de blanqueamiento que te enseñaremos a continuación.

Paso a paso para blanquear un plástico

Primero que todo, debes saber que el proceso de blanqueamiento de plástico se puede aplicar con diferentes mezclas, así que hemos recopilado en una pequeña guía paso a paso los mejores y te explicamos cómo utilizar cada uno para que así consigas los resultados de blanqueamiento que tanto deseas.

  1. Utilizada agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de los ingredientes que podemos utilizar para poder blanquear el plástico, es bastante efectiva y además se puede comprar por un precio bastante económico.

Primeramente, deberemos limpiar la superficie plástica que deseamos blanquear con agua y jabón, esto ayudará a eliminar gran parte de la suciedad que tiene la cubierta, asegúrate de restregar bien con una esponja para que así quede limpia.

Ahora, con la ayuda de un recipiente que sea lo suficientemente hondo como para meter el plástico que estamos limpiando, lo llenaremos hasta la mitad con agua y aplicaremos una pequeña botellita de agua oxigenada.

La idea es que dejemos el plástico por bastante tiempo dentro de la mezcla que hemos preparado, lo recomendado es esperar entre 3 a 6 horas mientras las propiedades de la misma se filtran sobre la cubierta y eliminan las manchas que tengas presentes en la superficie.

Claramente, mientras más tiempo esperemos los resultados que conseguiremos serán mejores. Una vez que hayas decidido retirarlo, utilizaremos un trapo que este seco para pasarlo sobre la cubierta del mismo.

A continuación, debemos ponerlo sobre un superficie en donde este puede llevar bastante aire para que termine de secarse (preferiblemente no lo pongas en un sitio en donde lleve luz solar porque puede dañar el trabajo de blanqueamiento que estamos aplicando).

Una vez que hayas terminado, podrás ver como las manchas de tonalidad amarillenta se han eliminado completamente, en caso de que no hayas conseguido los resultados que estabas esperando vuelve a repetir todo el proceso.

Una recomendación que te damos es que no utilices este remedio tan seguido porque debido a la fuerte acción del agua oxigenada podemos llegar a deteriorar el plástico a futuro.

  1. Utilizada bicarbonato de sodio con cloro

El cloro con el bicarbonato de sodio han sido una de las mejores mezclas cuando se trata de blanquear una superficie, y es que la acción de estos dos ingredientes es tan potente que la limpieza que proporciona es bastante efectiva.

Para poder aplicarlo, primeramente necesitaremos limpiar la superficie del plástico que vayamos a blanquear, para ello utiliza una esponja, jabón y abundantes cantidades de agua, asegúrate de restregar bien para que el mismo quede lo más limpio posible.

Cuando hayas terminado de limpiarlo, procederás a secarlo, luego procederemos a la preparación de la mezcla blanqueadora, esta es sencilla de preparar simplemente sigue las siguientes instrucciones:

Primeramente, agregaremos en un recipiente las mismas cantidades de agua y cloro, luego unas dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, luego revolveremos para que así quede una mezcla homogénea. Es normal que veas que la misma burbujee un poco, ya que se produce una reacción química al combinarse.

Luego de que la mezcla este lista, entonces procederemos a meter el objeto que vamos a blanquear dentro de la misma, allí debemos dejarlo durante unas 3 a 6 horas para que así este pueda soltar cualquier mancha amarillenta que tenga.

Una vez que hayas terminado de limpiarlo, debemos aplicar los pasos del método pasado, retiraremos el plástico, lo limpiaremos con bastante agua hasta retirar completamente la mezcla, pasamos un paño seco y luego lo ponemos al aire libre en un sitio donde no pueda recibir sol para que no se vaya a manchar nuevamente.

De igual manera, te sugerimos que no apliques este método tan seguido porque si no vas a ocasionar que el plástico pierda su tonalidad debido al potente efecto del cloro. También, te recomendamos que uses unos guantes en el momento que lo estés aplicando.