Los inodoros son uno de los elementos que no pueden faltar en un baño, puesto que este es el sitio en donde podemos hacer nuestras necesidades. Por este motivo, es fundamental que los mantengamos lo más limpios y reluciente posibles. Si tienes uno que es de tonalidad blanca, lo más probable es que se manche de amarillo, pero no te preocupes esto es normal y lo podemos blanquear fácilmente con el siguiente método.
Las tapas de los inodoros
La tapa del inodoro es la que subimos y bajamos para poder sentarnos en él, estas están fabricadas de plástico y lo normal es que sean de color blanco, si estas nos las limpiamos correctamente seguidamente se irán manchando con una tonalidad amarillenta, la cual es bastante difícil de eliminar si no sabemos cuál es el proceso de blanqueamiento.
Hay varios remedios que podemos utilizar para poder blanquear la tapa del induro de nuestro baño, si no sabes cuales son los más efectivos, no te preocupes, te hemos preparado una guía con los mejores para que consigas los resultados que tanto esperas.
Paso a paso para blanquear tapa de los inodoros
Blanquear la tapa de nuestro inodoro más que un simple capricho es una necesidad, ya que resulta bastante desagradable para una persona hacer sus necesidades en un sitio donde el entorno no luce lo suficientemente limpio. Por ello, para evitar que esto suceda, sigue los pasos que te mencionamos a continuación:
- Cloro para blanquear ropa
Aunque realmente el uso de este producto químico no es para blanquear superficies que no son de tela, la verdad es que tiene componentes tan potentes que ofrecerá muy buenos resultados sobre la tapa de nuestros inodoros, siempre y cuando cual es el procedimiento que debes seguir para poder aplicarlo.
Primeramente, lo que debes hacer es buscar un recipiente y lo llenaremos hasta la mitad con lejía para ropa, luego debes agregar aproximadamente la misma cantidad de agua para que así te pueda rendir y trabajes toda la superficie de la tapa. No te sugerimos que utilices puro cloro porque este producto es muy potente y podría llegar a dañar la tapa.
Luego, para aplicarlo, nos pondremos unos guantes que sean gruesos y con la ayuda de una esponja la meteremos dentro del recipiente y seguidamente la pasaremos encima de la tapa del inodoro, la idea es que lo apliquemos por toda la superficie del mismo.
Una vez que hayas terminado de aplicarlo, dejaremos que este haga efecto sobre el plástico por aproximadamente unos 15 o 20 minutos, pasado este tiempo, simplemente debemos retirarlo aplicando abundantes cantidades de agua.
Asegúrate que al momento de estar aplicando agua, estás limpiando cada una de las partes de la tapa, si deseas puedes utilizar un trapo para que así puedas limpiar de una forma mucho más sencilla.
Finalmente, solo debes dejar que la tapa se seque y podrás ver que tan blanca ha quedado la misma. Te sugerimos también que no vayas a poner la tapa de plástico a secar en el sol porque si no puedes provocar que esta se vuelva a manchar.
- Agua oxigenada con cloro
Si no has conseguido cloro para blanquear ropa blanca, no te preocupes, ya que puedes utilizar cualquiera pero deberás combinarlo con un poco de agua oxigenada para que así puedas conseguir los resultados que tanto estás deseando.
Para ello, simplemente, deberás agregar cloro en un recipiente, luego lo pondrás a calentar un poco para que así puedas activar todas las propiedades de este (si deseas lo puedes meter unos 45 segundos en el microondas) posteriormente agregarás un pote pequeño de agua oxigenada.
Una vez que hayas agregado todos los ingredientes y deberás batir hasta que se forme una mezcla completamente homogénea, luego es que podrás comenzar a aplicarlo sobre el plástico de la tapa del inodoro para que así esta se pueda blanquear.
Para poder aplicarlo, utilizaremos el mismo método que explicamos recientemente, usa una esponja, la remojas y luego la pasas directamente sobre la tapa del inodoro, asegurándote así de pasarla por todos los extremos de la misma.
A continuación, deberás dejar que la mezcla pueda actuar por aproximadamente unas 2 o 3 horas, para que así el cloro y el agua oxigenada puedan filtrarse en la cubierta de plástico y eliminen completamente las manchas amarillentas de esta.
Finalmente, procederemos a limpiarlo con un paño y abundante agua, asegúrate de retirar muy bien la mezcla que preparaste con cloro y agua oxigenada para que así puedas apreciar los resultados que has conseguido.
Una sugerencia que te vamos a recomendar con respecto a la aplicación de los dos métodos que te hemos mencionado recientemente, es que no los apliques de una forma tan seguida, porque si no vas a deteriorar la superficie plástica de la tapa. Lo recomendado es 1 vez cada 2 meses.