Los pies son una de las partes del cuerpo que los seres humanos más cuidan aunque no lo parezcan, la gran mayoría los cubre con medias para que estos no se maltraten. No obstante, fuera de ello, estos requieren de cuidados y limpieza diaria para mantenerlos con un buen aspecto. Si has comenzado a notar que estos están un poco más oscuros no te preocupes es completamente normal y te enseñaremos como evitarlo.
Pies oscuros
Nuestros pies al igual que cualquier otra extremidad de nuestro cuerpo van perdiendo su tonalidad si no los cuidamos. Esto puede ser provocado por la ingesta de ciertos medicamentos, por una mala alimentación e incluso por el mismo avance de los años.
Si no te gusta que tus pies luzcan así, tienes la posibilidad de blanquearlos sin la necesidad de utilizar productos químicos que pueden causarte lesiones. Los remedios que te enseñaremos son 100% efectivos y naturales. Así que sigue las indicaciones que te daremos a continuación para conseguir buenos resultados.
Paso a paso para blanquear pies
- Tomate con yogurt
Si quieres un remedio natural que blanquee tus pies y que además pueda nutrir la piel de los mismo, entonces el tomate con yogurt será uno de los mejores que puedes considerar utilizar, es bastante sencillo de utilizar y además trae diferentes beneficios.
Para aplicarlo, primero debemos preparar una pasta, elaboraremos la misma picando un tomate por la mitad y mezclándola con polvo de sándalo, la idea es que nos quede una especie de crema que podamos untar sobre nuestros pies.
En el momento que la tengamos lista, vamos a utilizar el otro medio tomate que nos quedo para picarlo en 3 partes (de preferencia que queden grandes para que sea más fácil poder manipularlos), luego los meteremos en un recipiente con yogurt. Debes dejarlos allí metidos por aproximadamente 1 o 2 horas.
En este tiempo que el tomate durará metido dentro del yogurt le servirá para que pueda asimilar todas las propiedades del mismo, de este modo cuando lo apoquemos conseguiremos mejores resultados.
Una vez que haya pasado este tiempo, entonces procederemos a sacar el primer cuadro y lo pasaremos por todo nuestro pie, mientras vamos haciendo una especie de masaje, esto ayudará a que el liquido que sale del mismo pueda entrar en la piel con mayor facilidad.
Este procedimiento deberemos repetirlos con los otros dos cuadros de tomate restantes que hay en el recipiente con yogurt, te sugerimos que te tomes tu tiempo para masajearlos ya que este es el factor clave en este remedio natural para blanquear pies.
Deja que el líquido del tomate haga efecto por aproximadamente unos 5 minutos y después aplica la pasta que preparamos al comienzo, asegúrate de que cubra toda la superficie del pie y luego déjala que seque.
Cuando la misma se haya secado, entonces procederemos a lavarnos los pies hasta que estos queden completamente limpios, asegúrate de aplicar suficiente jabón para que así no te vaya a quedar mal olor.
NOTA: no te recomendamos que apliques jabón con aroma porque estos no tienen suficientes propiedades desinfectantes, lo que provocará que la limpieza de los mismos no sea muy efectiva.
La acción combinada del tomate con el yogurt básicamente lo que logra es que la circulación en la zona del pie sea mucho mejor, permitiendo así que estos se blanqueen naturalmente.
- Sal con vinagre de manzana
Este es otro de los remedios naturales más efectivos que te podemos sugerir para que blanquees tus pies. Para preparar la mezcla, simplemente debes mezclar en media taza de vinagre con manzana una cucharadita de sal.
Antes de aplicarlo debes lavarte bien los pies para así eliminar cualquier rastro de suciedad que tengas en ellos, luego agrega la mezcla que hemos preparado en un recipiente con agua tibia (que la misma esta un poco caliente ayuda a la activación de algunas propiedades beneficiosas del aceite).
Posteriormente, introduciremos ambos pies en el recipiente y dejaremos que estos estén allí por aproximadamente 10 minutos, luego con una esponja restriégalos y déjalos por 5 minutos más. Finalmente, retíralos y lávalos.
- Jugo de limón con pepino
El tercer remedio que te sugerimos que utilices es jugo de limón con pepino, estos dos poderosos ingredientes, producirán una buena combinación de nutrientes que permitirán que tus pies se blanqueen.
Para preparar la mezcla combina unas 4 cucharadas de judo de pepino con 2 de limón. Revuelve bien y luego viértelo en un recipiente con agua (el mismo debe tener un tamaño medio que permita que metas tus pies allí).
Luego procederás a meter tus pies dentro del recipiente y dejarás que estos se blanqueen poco a poco, una vez que pasen unos 10 minutos, lávalos con agua y jabón.
La clave para que estos remedios naturales tengan efectividad es que apiques este tratamiento diariamente por unos 10 días, así podrás ver los cambios que producen en poco tiempo.