Barajar cartas como un mago

Los juegos con cartas son uno de los más entretenidos para las personas, normalmente cuando las usamos se necesita barajarlas para que así se puedan mezclar entre ellas, así al momento de repartirlas no saldrán las mismas con las que jugamos recientemente. Para ello, puedes aprender algunos trucos para barajar como un mago, son métodos sencillos y te los explicamos paso a paso.

Barajar las cartas

Para poder barajar un paquete de cartas necesitarás dos cosas, en primer lugar conocer la técnica para que así sepas que es lo que debes hacer, en segundo lugar practica para que el truco te pueda salir.

Barajar las cartas es un proceso bastante sencillo y lo usual es que solo lo tengas que intentar unas 5 o 10 veces para poder dominar cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación.

Paso a paso para barajar cartas como un mago

Te puede interesar:

Antes de comenzar con los métodos para barajar un paquete de cartas, debes saber que mientras estás estén más nuevas será mucho más sencillo, por ello es que lo normal es que los magos destapen un pack nuevo siempre que van hacer un truco. No obstante, también lo puedes hacer con unas viejas que tengas guardadas en casa.

  1. Barajeo simple

Existen dos tipos de barajeo simples que puedes utilizar el primero de ello es el manual, el cual consiste en que tomes la mayor parte del mazo con tu mano izquierda, luego con la ayuda de la mano derecha tomarás un lote de la parte superior y las introducirás en la parte central. Esto es algo que hasta un principiante puede hacer.

El segundo método manual te ayudará a conseguir mejores resultados, consiste en formar varios lotes sobre la mesa donde están jugando, posteriormente, las recogerás al azar. Así conseguirás que queden mejor barajeadas. Este es uno de los trucos que más utilizan los magos por lo rápido y efectivo que es.

  1. Barajeo profesional

Si quieres que además de que las cartas queden barajeadas producir un atractivo efecto visual mientras lo estás haciendo estos dos trucos te servirán: el primero de ellos consiste en que tomes todo el mazo de cartas con la ayuda de la yema de los dedos de tu mano izquierda.

Ahora, aplicando fuerza en el punto central para que no se te vayan a caer, procederemos a usar tanto el dedo pulgar e índice de la mano derecha para jalar la primera y segunda carta del mazo, para ello harás un movimiento como si fuera una especie de pinza.

Luego de que tengas en tu mano derecha estás dos cartas simplemente las posicionarás en un nuevo mazo que irás formando poco a poco. Esto permitirá crear un nuevo paquete de cartas completamente barajeado.

El segundo método es un poco más complejo de realizar y necesitarás un poco más de práctica, consiste en que tomes el mazo de cartas y lo dividas aproximadamente por la mitad.

Una vez que tengas una mitad en tu mano derecha y otra en la mano izquierda, buscarás que ambos mazos queden con el contenido de las cartas mirando hacia la superficie de la mesa.

Ahora, pondrás el dedo medio en un extremo del mazo y el dedo medio den el otro, formarás una especie de curvatura en los mazos y comenzarás a soltar cartas suavemente de ambas partes. La idea es que ambos paquetes se vayan mezclando, formando nuevamente uno solo.

Cuando todas las cartas hayan terminado de caer de tus manos, entonces tomarás todo el mazo y lo organizarás nuevamente para que quede bien armado. Este proceso lo puedes aplicar unas dos o tres veces para que queden completamente mezcladas.

Un consejo que te daremos para que el segundo truco que te mencionamos te pueda salir, es que armes bien los paquetes cuando los tienes en manos separadas, así podrán fluir con mayor facilidad.

  1. Barajeo con una mano

Este es un método bastante difícil y no se recomienda para los principiantes, porque se necesita tener un poco de destreza en las manos para que así puedas tener éxito. Dicho esto, el procedimiento paso a paso es el siguiente:

Tomarás todo el mazo con una sola mano, la idea es que lo apoyes con el dedo índice y medio. Ahora que están de esta manera, usarás tu pulgar para empujar desde la parte inferior la mitad del mazo y la desplazarás hacia la parte de arriba.

Cerrarás un poco más la palma lograrás que este mazo no se desarme, luego pon el dedo índice donde está el dedo pulgar y el anular en la apertura que hiciste para que no se baje el mazo.

Finalmente, pon el dedo pulgar sobre la carta que se encuentra arriba, deslízala hacia abajo, retira el dedo anular, y con la ayuda de los dedos índice, medio y meñique vuelve a cerrar el mazo.

Te puede interesar: