Uno de los síntomas que más odian las personas es la fiebre, y esta es producida normalmente cuando hay una infección o anomalía en nuestro organismo. Es como una especie de indicador que permite hacernos saber que estamos enfermos y que debemos apoyar a nuestro cuerpo para que se recupere. Si quieres saber cómo curarla naturalmente sigue nuestras indicaciones.
La fiebre
Que tengamos fiebre es una señal que emite nuestro organismo para que sepamos que estamos enfermos, por lo que es común que recurramos al consumo de medicamentos para curarla. Esto está mal, siempre y cuando estos sean mandados por un profesional y no una automedicación.
Si tenemos una afección en el cuerpo y nos auto medicamos sin saber que es realmente, podemos empeorar la situación. Por este motivo, es que solamente te sugerimos que utilices remedios naturales para tratarla. Dicho esto, si no conoces ninguno, no te preocupes, te presentamos los mejores a continuación.
Mejores remedios para bajar la fiebre naturalmente
- Tomar bastante agua
Cuando tenemos fiebre, el agua puede ser una muy buena opción para controlarla, esto se debe a que debido a nuestra alta temperatura algunas partes se quedan resecas, por lo que mantener nuestro cuerpo bien hidratado es fundamental.
Para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado no es necesario que tomes suero, el agua será un buen complemente, además de que no es aconsejable tomarla fría, sino al clima.
Por otro lado, la cantidad ideal que se aconseja tomar para las personas que tienen fiebre es 1 litro y medio de agua al día. No se sugiere más porque si no nos embucharemos y podemos sentirnos peor.
- No comas ni bebas en exceso
Cuando estamos enfermos lo menos que tenemos que hacer es comer comida de manera excesiva, esto solo ocasionará que nos podamos llegar a sentir peor. Esto se debe principalmente a que todos nuestros sistemas están enfocados en disminuir la temperatura de nuestro cuerpo, y nos ponemos a comer mucha comida.
Entonces será necesario que trabaje nuestro sistema digestivo de manera excesiva también, lo cual restará energía y eficacia al funcionamiento de nuestro organismo para regular la fiebre.
- Date un baño
Los baños son una muy buena opción si quieres disminuir la temperatura que tiene tu cuerpo al instante, puesto que como el agua fluye alrededor de todo nuestro cuerpo se puede enfriar con facilidad.
Claramente, no es que nos vamos a meter con agua caliente porque si no lo único que provocaremos es que la temperatura suba, de igual manera sucede con la que es fría, porque provocará que nos den escalofríos.
Para evitar que esto suceda, puedes bañarte con agua al clima, así tu cuerpo tomará la temperatura ambiente y podrá mantenerse mucho más fresco. Lo cual es ideal cuando tenemos fiebre.
- Toma un té de salvia
La salvia es una hierba que se ha utilizado desde hace varios años con fines medicinales, la nivelación de la temperatura de nuestro organismo es una de ella, esta la podemos conseguir en cualquier tienda de plantas naturales.
Con la misma podemos hacer infusiones muy beneficiosas, para hacerla simplemente pon a calentar agua hasta que llegue a su punto de ebullición, luego agrega las hojas de salvia, deja cocinar por 5 minutos más, apaga y deja que el vapor se condense por unos 10 minutos. Finalmente, endulza con miel y podrás tomarla.
El té de salvia tiene propiedades que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y fortaleza cada una de las defensas de nuestro cuerpo. Permitiendo así que nos recuperemos más rápidamente.
- Toma agua de lechuga
Este probablemente es uno de los remedios que muy pocas personas conocen y es uno de los más eficaces de todos, además de que hacerlo es sencillo y tiene propiedades maravillosas.
El agua de lechuga, la puedes preparar con tan solo hervir un poco de agua en conjunto con el corazón de la misma, lo dejarás hirviendo por unos 15 minutos, luego lo cuelas y posteriormente la guardas en tu nevera.
La idea es que consumas el agua de lechuga por aproximadamente unas 3 a 4 veces al día, se esta forma podrás notar como la fiebre desaparece al segundo o cuarto día de haber comenzado a tomarla.
- Come helado
Este es el remedio favorito de muchas personas, puesto que a la gran mayoría de las personas les fascina la idea de comerse un helado. Debes saber que este es un excelente remedio para nivelar la temperatura de nuestro organismo.
Para ello, comete una pequeña taza de helado, esto permitirá enfriar ciertas zonas partes internamente y permitirá que las personas disminuyan notablemente la temperatura del cuerpo provocando que la fiebre desaparezca.
Un consejo clave para que la fiebre no nos pueda causar más daños es que simplemente guardemos reposo cuando estemos enfermos. Esto ayudará a que nos podamos recuperar en menos tiempo.