Ayuda al medio ambiente creando bolsas de tela para pan

En la actualidad estamos destruyendo nuestro medio ambiente siendo unos de los factores principales las bolsas plásticas que son materiales que no se degradan, así que una alternativa para solucionar esta problemática son las bolsas de tela, a continuación, te enseñaremos específicamente como hacer las bolsas para llevar pan.

Materiales y utensilios

Son materiales muy fáciles de conseguir y debes tenerlo a la mano antes de empezar con el proyecto de este mismo modo se facilita todo el proceso, además puedes reutilizar una camisa vieja que ya no utilices de esta manera estamos ayudando al medio ambiente y no gastamos dinero en comprar telas.

-Dos rectángulos de tela (68cm de largo por 40cm de ancho)

-1 ½ metro de cinta para decorar

-2 metros de cordón

-Hilo

-Aguja

-Aplicaciones para pegar con plancha (opcional)

-Letras con la palabra P.A.N (opcional)

Pasos para hacer una bolsa de tela para pan

Estos pasos son muy sencillos solo debes prestar mucha atención y no adelantarse a los hechos debes saber que es un proyecto que toma su tiempo, pero el resultado final va hacer de tu agrado así que manos a la obra.

  • Primer paso: redondear las esquinas

Agarramos los dos rectángulos los ponemos uno sobre el otro y lo doblamos a lo largo, posteriormente se agarra una tapa circular y se marca en la esquina, se corta con ayuda de unas tijeras y listo ya tenemos nuestras cuatro esquinas redondas.

  • Segundo paso: colocar los aplique y letras

Para este paso solo se trabajará con un rectángulo, utilizamos hilo y aguja para coser las letras sobre la tela o si tenemos una maquina será mucho más fácil y rápido, de igual forma se coloca los apliques y con la plancha se te pasa calor por encima para que logre pegar, recuerde que entre el aplique y la plancha debe de haber un trozo de tela así evitaremos que se nos dañe o queme.

  • Tercer paso: coser la cinta decorativa

Se debe medir 12 cm vertical y se hace un pequeño corte de 1cm a cada lado, sobre dicha medida no se puede pegarse nada, posteriormente se procede a coser la cinta decorativa en el borde del rectángulo restante.

El siguiente paso es colocar un rectángulo sobre el otro teniendo en cuenta que en la superficie que ambos coincidan deben quedar las letras, se procede a coser ambas partes y la costura debe coincidir con la cinta para que no tengan un mal aspecto, cuando ya se haya cocido todo el borde ya será visible la forma de bolsa.

  • Cuarto paso: momento de utilizar el rectángulo de los 12 cm

¿Recuerda la medida de los 12 cm? Es momento de utilizarla, doblamos cada pestaña a la mitad y se plancha para que quede lisa y pareja, posteriormente se realizan dos costuras en cada lado donde inicia la costura de la cinta decorativa, además se pasa la máquina de manera horizontal, seguidamente se hace otra costura en la mitad de la pestaña, se repite el mismo proceso para el otro lado.

  • Quinto paso: voltear la bolsa

Procedemos a voltear la bolsa, observaremos que sobresale del borde la cinta decorativa siendo un detalle muy lindo, de igual forma será visible las letras y apliques seguidamente se pasa el cordón por la primera pestaña hasta llegar a la otra, elegimos el largo indicado y se corta y el ultimo paso es hacer un nudo y listo ya quedo nuestra bolsa de pan.

Ventajas de las bolsas de tela

Hoy en día es muy común ver bolsas de tela en cualquier lado incluso en los supermercados, si aun estas inseguro sobre dichas bolsas a continuación, te daremos algunas de las múltiples ventajas que tienen, así que no dejes de leer.

  • Las bolsas de tela resisten mucho peso debido a su material, son muy duraderas y no necesita ningún cuidado especial solo se debe lavar y secar como cualquier prenda de vestir.
  • Olvídate del gasto que ocasionan las bolsas plásticas, ahorra dinero con las bolsas de tela, incluso la podemos fabricar nosotros mismos dando un toque único y personal.
  • Son muy cómodas, suaves y amplias siendo la solución que tanto buscabas, dejando atrás las numerosas e incomodas bolsas plásticas que se requieren para salir del supermercado e incluso ocasionando daños en las manos.
  • Se pueden tener múltiples bolsas que varían entre formas y colores, ideales para combinar con los distintos atuendos del día a día, así que anímate hacer bolsas de telas.

Espero que sigas todos los pasos al pie de la letra para hacer una bolsa de tela para pan, además puedes modificar las medidas para hacer bolsas que sirvan para llevar al supermercado e incluso para ir hacer compras, si no te gusta cómo se ven simplemente hazlo para ayudar al medio ambiente.