Aumentar velocidad del internet

Hoy en día, casi todas las personas en el mundo utilizan el internet para poder acceder a la red y así realizar cualquier cosa desde esta plataforma. La manera en que podemos adquirió puede ser vía satelital o por cable. Para la segunda mencionada, es necesario tener un modem, el cual recibe la señal para dársela a los equipos. Si sientes que tu ordenador está muy lento la solución no es reiniciarlo a cada rato, así que sigue leyendo.

Internet lento

Las personas suelen tener problemas con el internet y la solución más factible que estos consideran viable es reiniciar el modem para que así la conexión mejores, pero en algunos casos esto no es suficiente.

Si ya estas cansado de que el internet de tu casa este lento, no te preocupes, porque te hemos preparado una guía donde te enseñaremos paso a paso detalladamente que es lo que realmente debes hacer.

Paso a paso para aumentar velocidad del internet

Antes de comenzar con el aumento de la velocidad del internet, revisa el contrato o plan que tiene la compañía que te garantiza el servicio y consulta de cuando es tanto la subida como bajada. Una vez que lo sepas, ingresa a una página que te permita chequear “la velocidad actual de tu internet”, son completamente gratuitos y si el valor arrojado no es el mismo al que dice tu servicio, puedes hacer un reclamo.

Ahora en caso de que si lo sea, no te preocupes, porque hay ciertos trucos que te mencionaremos a continuación que puedes aplicar para que la velocidad del mismo aumente exponencialmente.

  1. Comprobar la conexión

Antes de que procedamos a realizar configuraciones y todo este tipo de cosas, comencemos por lo más básico, en algunos ordenadores que son viejos los conectores se comienzan a desgastar y dañar con el paso del tiempo, lo cual puede ocasionar que el internet sea más lento e incluso que el servicio vaya y venga.

Para comprobar ello, debes retirar los cables, ver que tal lucen los puertos donde encajan y las bases, si todo está bien, entonces vuelven a conectar todo y prosigamos con el siguiente paso.

  1. Cambia el modem por uno más nuevo

El modem de internet usualmente es otorgado o consignado directamente por la compañía que garantiza el servicio, por lo que puedes consultar en la atención al cliente si este modelo es muy antiguo.

Los modelos viejos de modem de internet tienen una capacidad muy inferior, e incluso si intentas subir el servicio el equipo no lo podrá tomar porque es muy antiguo. Es por ello que si lo cambias puede que todo comience a marchar correctamente.

No obstante, sería una muy buena alternativa consultar entre algún conocido que tenga el mismo servicio, si el modem que tiene es la misma versión que el tuyo y ver que tal funciona este. Así podrás descartar si es la culpa de él o no.

  1. No dejes descargas automáticas o activas

Este es uno de los problemas que más suelen tener los usuarios, cuando utilizan sus ordenadores dejan descargando muchos archivos, lo cual requiere de cierta cantidad de mb, los cuales se reducen y no nos permite navegar tranquilamente.

Es por esta razón, que si vas a descargar alguna aplicación o archivo te recomendamos que si no es urgente, lo hagas durante horas de la noche, puesto que hay menos personas conectadas a la red y así podrás aprovechar una mayor velocidad sin disminuir la tuya.

  1. No conectes muchos equipos

Muchas personas cometen el error de conectar bien sea a su modem o router de WiFi una serie de equipos, los cuales al actuar conjuntamente provocan que el internet se ralentice enormemente.

Esto se debe a que como todos estos están conectados en una misma línea, esta se pone pesada y más si más de un usuario esta descargando cualquier tipo de contenido. Así que intenta que no muchas accedan a un solo punto.

  1. Ubica el route en un sitio más abierto

En algunas ocasiones cuando el internet se pone lento, se debe a que las antenas que nos lo suministran no logran captar muy bien la señal. Por lo que si lo ponemos en un sitio que quede al aire libre y que pueda recibir bien todas las ondas, podremos mejorar la velocidad del internet.

No obstante, esto no es tan sencillo, porque en algunas ocasiones a nuestros alrededores hay varios receptores de señal que interfieren con el tuyo y si no cuentas con uno que sea potente será una verdadera travesía.

  1. Actualiza el firmware del modem

Finalmente, este es un método un poco más complejo pero la verdad es que es el más efectivo de todos, busca en internet según tu modelo de modem cual es el firmware más actualizado que le puedes instalar, luego bájalo, instálaselo y disfruta de una mejor conectividad a internet.