Aumentar presión de agua en ducha

En los baños uno de los espacios más importantes es la ducha, puesto que se trata del lugar en donde nos metemos para poder bañarnos y así eliminar toda la suciedad que haya en nuestro cuerpo. Si queremos que nuestro lavado sea mejor entonces necesitaremos que haya una buena presión de agua, si tienes problema con ello, no te preocupes, te enseñamos a resolverlo a continuación.

Las duchas

Revisar la presión con la que sale el agua de nuestras duchas es uno de los mayores inconvenientes que suelen tener las personas que viven en espacios que están a cierta altura del suelo, ya que esta necesita algo que la impulse para poder subir y salir por las duchas bien.

La presión con la que el agua sale de un tubo puede variar dependiendo de muchos factores aunque en su gran mayoría cuando esta ha funcionado bien y de pronto disminuye la fuerza se debe a que algo está obstruyendo el paso. Si quieres saber cómo solucionar este problema, te lo explicamos paso a paso en una pequeña guía que hemos elaborado detalladamente.

Paso a paso para aumentar presión de agua en ducha

Para poder saber por qué la presión de agua en tu ducha no tiene suficiente fuerza, primero es necesario que determines cual es la causa de ello, y para esto debes seguir las indicaciones que te mencionaremos a continuación:

  1. Limpia los grifos del baño

Antes de pasar a otros puntos en donde se te recomienda reemplazar la tubería, comenzaremos con lo más básico y es limpiar los respectivos grifos del baño, porque estos con el uso frecuento se suelen ir ensuciando o contaminando, lo cual provoca que se vayan tapando y así la presión de agua disminuya.

Si deseas limpiar un grifo del baño, lo que debes hacer es retirar de la llave de la rosca del tubo, posteriormente aplicar un producto limpiador, meterla en agua con vinagre por aproximadamente unas horas o incluso reemplazarla. Así podrás destaparla y permitir que el agua pueda fluir con mayor facilidad.

  1. Instala un nebulizador

Los nebulizadores son excelentes herramientas que podemos conseguir en los mercados por precios realmente bajos, estos se instalan en la tubería y permiten que el agua pueda salir con más presión.

¿Cómo funcionan los nebulizadores? es bastante sencillo, estos permiten combinar aire con agua, lo cual es fundamental para crear una fuerte presión que permita que el agua salga con mayor facilidad.

Los nebulizadores van instalados justamente donde está el grifo, normalmente en la caja donde estos vienen se dicen las instrucciones sobre cómo se deben instalar. No obstante, si no deseas tomar dicho riesgo y que vaya a quedar mal, puedes contratar a un albañil para que lo haga.

Por otro lado, uno de los beneficios que tiene el uso de los nebulizadores es que permiten que se pueda ahorrar más agua, ya que no se acumula grandes cantidades de liquido en los tubos sino que fluye con mayor facilidad sin tanto inconveniente.

  1. Revisa las respectivas tuberías

Las tuberías son pequeños y alargados ductos que se han instalado a lo largo del entorno donde vives para que el agua pueda circular de manera fácil y rápida. Si has comprado un sitio recientemente probablemente necesites solicitar un plano para saber porque parte se encuentran distribuidas las mismas.

En algunos casos el problema con una baja presión de agua es que la misma no está pasando por un tubo que sea lo suficientemente ancho, por lo que será necesario reemplazarla completamente para que así esta pueda circular de mejor manera y así por consecuente la presión aumente.

Por otro lado, otro de los factores que puede llegar estar ocasionando que tu tubería no esté mandando la suficiente presión de agua, es que la misma tenga muchos cruces. Cuando un tubo dobla en varias partes, la presión se reduce así que debes revisar que no haya muchos dobles o subidas.

En caso de que vayas a reemplazar toda la tubería de tu casa u oficina necesitarás la ayuda de un profesional para que primeramente te ayude hacer un plano para la redistribución de los tubos, además de que necesitarás alguien que realice el trabajo de albañilería para que todo quede bien.

Antes de considerar reemplazar toda la tubería de tu casa, debes haber descartado las dos opciones que te mencionamos anteriormente, porque esto puede resultar un poco costoso, puesto que los tubos tienen un costo y la mano de obra otra.

Finalmente, te sugerimos que solventes el problema de la presión del agua que sale de tus duchas lo más rápido posible, por el simple motivo de que si no lo haces, está se irá tapando poco a poco, hasta el punto que no te salga nada y allí tendrás que actuar con mayor rapidez.