Cuando una persona entrena constantemente los ejercicios de fuerza, es porque desea que los músculos de su cuerpo puedan tener un tamaño más grande. Si este es el objetivo, debes saber que hay que trabajar cada parte por individual para que así vayan tomando evolucionando y creciendo poco a poco. En el caso que desees que crezcan tus antebrazos sigue nuestras indicaciones.
Los antebrazos
Los antebrazos son los músculos que se encuentran en la parte interna del brazo justo antes de llegar a nuestras manos. Estos básicamente son los que nos ayudan a tener un mejor agarre de todas las barras y cosas con las que tengamos que sujetar bien sea para entrenar, para jalar o empujar.
Estos músculos te ayudarán a tener una mejor fuerza de agarre y si deseas que estos crezcan, teniendo así más fuerza. Entonces, es fundamental que los entrenes específicamente a ellos y poco a poco para que puedas ir viendo su cambio. Si aun no sabes cómo hacerlo, lee la pequeña guía que te presentaremos a continuación.
Paso a paso para crecer musculo del antebrazo
Primero que todo, debes saber que la gran mayoría de las personas obvian el hecho de entrenar los antebrazos por el simple motivo de que piensan que no es útil. Pero una vez que han llegado a cierto nivel de peso, se dan cuenta de que es necesario tonificarlos y hacer que tenga más fuerza para así tener más estabilidad y agarre en otros ejercicios como lo son hombros y pecho. Si deseas saber cómo hacerlo, te lo indicamos:
- Practica curl invertido
Este es uno de los ejercicios favoritos de las personas porque ayudan a que el musculo pueda tener una muy buena resistencia, además de que para quienes están comenzando es una buena opción puesto que no requiere de solo aplicar fuerza con los antebrazos.
Consiste en que tomes una barra Ez (esta es la que tiene forma de w), una vez que la tengas, te pararás en posición recta “si puedes pegar tu espalda junto a una pared para que así esta mantenga una posición firme mientras haces el ejercicio entonces serie mejor”, a continuación la vas a agarrar más o menos con la separación que tienen tus hombros.
La posición de las manos debe ser invertida, es decir que las palmas de las manos deberán mirar hacia el suelo, una vez que hayas hecho todo lo mencionado comenzaras a subir la barra y bajarla lentamente.
La clave de este ejercicio es la negativa (el movimiento descendiente), el cual debe demorar entre 2 a 3 veces lo que duraste en subirla. Esto ayudará a crear una gran tensión tanto en los bíceps como en los antebrazos.
Lo ideal sería que practiques este ejercicio unas 2 veces a la semana, y la rutina que aplicarás será de 4 series por unas 20 a 30 repeticiones cada una. Recuerda hacer el movimiento lento para así conseguir mejores resultados. Siempre es mejor mantener bien el movimiento a que lo repitas varias veces.
- Extensión con barra
Cuando hayas tomado un poco más de fuerza, puedes realizar las extensiones de barras para los antebrazos, te ayudarán a incrementar la fuerza enormemente, pero para esto necesitas dominar el ejercicio que te mencionamos recientemente ya que es vital que tengas mayor resistencia.
La manera de aplicarlo, es utilizando una barra que sea completamente recta, luego te sentarás de manera tal que quede tu espalda completamente recta, te inclinarás un poco hacia adelante y pondrás tus brazos desde el codo hasta donde comienzan las muñecas encima de las piernas.
La idea es que las manos queden salientes de la rodilla, una vez que estés en esta posición simplemente con el movimiento de las muñecas, estas suban y bajen lentamente, así aplicarás únicamente fuerza en los antebrazos y podrás ver como estas se tensan de manera inmediata.
Una vez que ya domines este ejercicio, puedes alternarlo usando unas mancuernas, así tus muñecas se acostumbraran a trabajar con diferentes pesos y herramientas, siendo esto un factor clave para que los músculos puedan crecer con naturalidad.
Recomendaciones al entrenar los antebrazos
Si estas buscando que los músculos de tus antebrazos puedan crecer notablemente, entonces es necesario que lo incluyas en tus rutinas como parte de un musculo más de tu cuerpo, así recibirá el entrenamiento adecuado y podrá crecer en conjunto con otras partes que entrenes.
Por otro lado, no es necesario que tengas que entrenarlo siempre solo, hay varios ejercicios que requieren de la utilización de los antebrazos así que siempre busca una posición donde tengas que usarlos y verás cómo estos además de trabajar con el tiempo de ayudarán a mejorar los agarres.
Al igual que cualquier otro musculo de tu cuerpo, los antebrazos irán creciendo progresivamente, así que no busques ejercitarlos todo el tiempo o simplemente sobre entrenarlos, también deja que descansen para que puedan crecer.