Difícil de creer pero en realidad puede tener mucho sentido, la ubicación de cada electrodoméstico afecta la forma en la cual la energía se mueve alrededor de la cocina, por lo que si se desea que una casa se encuentre en armonía, el corazón de la misma también debe estarlo, y ese corazón es la cocina.
Pasos para transformar la cocina en Feng Shui
Por extraño que parezca no todos los aparatos de la cocina son considerados como posibles fuentes de prosperidad y riqueza, sino que existen algunos elementos en los cuales cae la responsabilidad de mejorar la situación económica, romántica, y mental de un hogar.
Por lo que es necesario priorizar dichos utensilios para que puedan cumplir la labor pasiva de traer armonía a la casa, mientras que se evita el paso de las malas energías, y se promueve la prosperidad y abundancia dentro del entorno familiar.
-
Utilizar espejos
Quien se encuentra dentro de la cocina debe tener siempre acceso visual a la puerta principal de la misma, cuando se encuentra de frente al horno y a la estufa, los cuales son los elementos responsable de la riqueza y la prosperidad del hogar, para poder observar lo que entre a dicho espacio, bien sea una persona o una corriente de energía.
Y aunque tener siempre una visual directa a la puerta es muy complicado, se pueden utilizar espejos para estar siempre atentos. Si bien es cierto que los espejos y superficies reflectantes no deben ser colocados directamente hacia una cama en la habitación, en el resto de la casa el método cambia.
Además, no es obligatorio utilizar espejos, ya que las superficies como la vitrocerámica o un salpicadero que refleje la luz pueden ser igualmente útiles, y no desentona con la cocina.
-
Aislar el fregadero
Resulta que este elemento es responsable por las buenas vibraciones amorosas, tanto dentro del hogar como en la vida personal de cada individuo. Lo que se debe hacer con este es colocarlo lejos del fuego, de ser posible colocarlos de extremo a extremo.
Esto se debe a que el agua y el fuego simplemente no se mezclan, por lo que lo mejor es mantenerlos separados. Si de por si se tiene instalada la estufa o un tope de inducción cerca del fregadero, lo que se recomienda es colocar siempre una tabla para picar de madera entre ambos objetos. La madera actúa como una barrera protectora.
-
Mantener el fuego lo más cercano posible entre sí
Cada una de las fuentes de calor de la cocina debe estar cerca, ya que según el Feng Shui, tanto el calor como el fuego representan riqueza, y al mantener las piezas que generan calor juntas, la energía se potencia. De esta manera es necesario colocar cercanos entre sí el horno, la estufa, y el microondas.
-
La limpieza, pulcritud, y el orden son primordiales
El Feng Shui se basa en colocar cada cosa en su sitio, de ofrecer un camino despejado para que las buenas vibraciones y las energías positivas puedan fluir alrededor de toda la casa sin tener obstrucciones. Es por esto que la cocina debe estar lo más despejada posible.
Esto no quiere decir que ciertos objetos no puedan quedar afuera de las alacenas, como lo puede ser la cafetera, la licuadora, y demás artefactos que se utilicen de manera cotidiana, pero la vajilla completa, las ollas, y demás utensilios convencionales han de ser guardados luego de ser utilizados, para mantener el lugar en completo orden.
Al mismo tiempo no se puede tener un lugar ordenado pero con suciedad, por lo que es importante limpiar la cocina luego de utilizarla, para poder disfrutar de un espacio aseado, y de un mejor flujo de energía cósmica.
-
Decorar la nevera
Si bien muchos acostumbran a colocar una gran cantidad de objetos imantados en la misma, no es esa la decoración ideal. Lo que se recomienda es colocar plantas aromáticas sobre la nevera, ya que estas atraen la buena fortuna así como la tranquilidad. Al mismo tiempo se debe tener una nevera limpia por dentro y por fuera.
Por lo que no solo es retirar constantemente el polvo que se acumula en los costados, en la parte superior y posterior de la nevera, sino que se deben eliminar los alimentos caducados que se encuentren dentro de la misma, ya que estos solo contaminan el ambiente interno.
-
Utilizar toques naturales
Unas plantas, bien sean aromáticas o decorativas, son un excelente toque para cada hogar, ya que así como purifican el aire, también absorben la energía negativa, y evitan que esta se esparza por toda la casa.
La madera es buena para tenerla como adorno o incluso en los utensilios de cocina, ya que esta es un elemento natural. También se recomienda abrir las ventanas para permitir que entre aire fresco a la casa.