Atar mis zapatos de una manera única

 

Solemos atar cordones de zapatos con regularidad, pero ¿sabes cómo atar cordones de zapatos con un toque original? En este artículo, te ofrecemos algunas ideas que sin duda te van a gustar, porque son una forma fácil de atar los cordones, pero que rara vez se encuentran en alguna parte.

 

Importancia de atar bien tus zapatos

 

A pesar de que amarrar los zapatos parezca algo básico, hay ciertas cosas que debes saber. Puede queya hayas pasado por tu etapa de niño, donde apenas aprendías a hacer esto, sin embargo, la importancia de realizar nuestro lazo correctamente tiene sus beneficios.

 

En otras palabras, atarse bien los cordones es algo que tienes que considerar siempre. Si tienes tus zapatos completamente fijados al pie, vas a prevenir caídas peligrosas, lesiones por haberte tropezado y dolores que aparecen cuando pisas mal.

 

Alternativas para atar tus zapatos

 

Con estas ideas, tus zapatos siempre lucirán diferentes. Además, para estas nuevas formas de atar cordones, puedes agregar un color de cuerda distinto. Así, le darás un toqueúnico y cautivarás a todas las personas que vean tus zapatos.

 

  1. Cordones con tira lateral

 

Esta es una forma muy sencilla y original de atar tus cordones. Se trata de que los lleves como generalmente lo haces, pero en este caso,se usa una tira de cordón vertical para proporcionar mucho estilo.

 

El proceso consiste en agarrar el cordón de tu zapato y meterlo por el primer agujero, después tienes que llevarlo hacia arriba, pasarlo por el último agujero junto con el que se encuentra al frente, y lo llevas hacia abajo, para pasarlo por el segundo agujero de la primera línea.

 

Para finalizar, solo queda empezar a amarrar tus cordones como lo sueles hacer, de abajo hacia arriba, y  quedarán como de costumbre, solo que con ese detalle vertical que los hace únicos, y que nadie más tendrá cuando salgas a caminar o a hacer cualquier otra cosa.

 

  1. Cordones cruzados sin amarrar

 

Esta segunda manera de atar tus zapatos es bastante peculiar, porque va a permitir que lleves los cordones bien amarrados, sin tener que atarlos como tal, haciéndola una de las formas preferidas.

 

Primero, toma el cordón y realiza un nudoen la punta, para luego tomar ese mismo cordón y pasarlo por el primer orificio de la parte de abajo (en el lado izquierdo) hasta llegar a un punto donde el nudo que ya tenías haga tope.

 

Posteriormente, agarra el cordón otra vez y pásalo justo por el orificio de enfrente al primero. Tienes que ir pasándolo por el resto de los orificios, teniendo en cuenta que primero debes hacerlo por arriba y luego por dentro, para que vayan quedando todos cruzados.

 

Cuando llegues al último orificio, vas apasar el cordón por ahí, y hacer un nudo normal, como el que hiciste en el otro extremo. Si sigues cada uno de estos pasos a la perfección, habrás terminado con éxito.

 

  1. Cordones que forman una X

 

La mayoría encuentra este método algo difícil, perosi lees los pasos cuidadosamente, verás que no es tan complicado como suena, y querrás utilizarlo siempre.

 

Para comenzar, pasael cordón de tus zapatos por el primer agujero, llévalo hacia arriba por la parte de adentro, pásalo por detrás de la lengüeta, y devuélvelo hacia abajo, sin olvidar pasarlo por el agujero que está justo al frente del primero, como en ocasiones anteriores.

 

Ahora, pasa el cordón por el último agujero. Debe quedarte una tira cruzada notable, luego vas a repetir esto con el otro extremo del cordón, y notarás que se forma una X bastante visible con tus cordones.

 

Pasa los cordones por detrás de la lengüeta, toma uno de ellos y empieza a pasarlo de arriba abajopor los respectivos agujeros, de manera que cubras la X formada anteriormente con ese cordón.

 

Por último, cuando llegues a la segunda fila, vas a tener que pasar el cordón y subirlo. Solo quedará poner el cordón que te sobra por detrás de la lengüeta y habrás terminado. No te asustes con la larga explicación, ve siguiendo las instrucciones y verás que es muy sencillo.

 

  1. Cordones cruzados en forma transversal

 

Para esta última alternativa, pasa uncordónpor los dos primeros orificios; toma un extremo que también vas a pasar por un orificio, pero en este caso que sea el contrario, y saltando una línea de orificios del zapato.

 

Asimismo, debes introducirlo por debajo y sacarlo por arriba, llevándolo al orificio contrario de la línea que saltaste antes, y repites este procedimiento hasta que te encuentres con 3 líneas de forma perpendicular.

 

Finalmente, lo único que queda es repetir todo con el otro lado, para que puedas terminar. Recuerda que la idea es que te quede una línea base y tres líneas perpendiculares que van a estar cruzadas. Y créenos, todos van a querer saber cómo lo hiciste.