Si eres de esas personas que todavía no han dado su primer beso, ya sea porque no se ha presentado la oportunidad, o porque sigues esperando a la persona correcta, quizás te preguntes cómo besar en tu primera vez. Esto es algo que le preocupa mucho a casi todos, porque nadie quiere arruinar ese momento, ni dar una mala impresión.
Pero, no debes preocuparte si crees que has besado mal, porque nadie besa como de película las primeras veces, es algo que con el tiempo vas a ir mejorando. En otro orden de ideas, los besos son muy importantes. Las investigaciones científicas, han demostrado que pueden ayudarnos a elegir pareja, siendo una de las razones principales por las cuales la mayor parte de los jóvenes tiene nervios la primera vez.
El arte de besar
Besar es considerado un arte, pero también tiene su propia ciencia que lleva el nombre de filematología. Ella se encarga principalmente, de estudiarlas reacciones producidas en el cuerpo cuando ocurre un beso, asimismo, destaca que los besos logran combinar tres diferentes sentidos, como lo son el tacto, el olfato y el gusto, donde cada uno produce una reacción química y emocional diferente.
Estudios recientes, han demostrado que el intercambio de saliva nos ayuda a elegir la pareja más adecuada. Esto, se debe a que los químicos que hay en la saliva pueden ayudarnos a evaluar alguien que sirva como pareja nuestra en el futuro, para determinar si son los adecuados o no.
Incluso, siempre y cuando besemos a la persona adecuada, besar reducirá el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y aumentará el nivel de oxitocina en nuestro organismo, y por ello, encontrarás en muchas partes que besar es algo beneficioso.
Pasos a seguir para dar el beso ideal
- Antes que nada, debes ir despacio y sin esforzarte demasiado, solo con este consejo, ya vas a poder dar un beso maravilloso. Besar es algo mágico,que al igual que una sinfonía, comienza con suavidad, y aumenta gradualmente. La idea es que beses de forma delicada, y sin tratar con rudeza a la otra persona.
Si muestras ansiedad o eres algo brusco a la hora de dar tu beso, las otras personas pueden sentirse incómodas. Solo trata de que tus labios acaricien los de la otra persona muy naturalmente, y habrás comenzado un beso excelente.
- En segundo plano, ten en cuenta que no es necesario estar besando a alguien para poder practicar, imagina lo descabellado que sería ir por ahí proponiéndole a gente que conoces, besarlos para poder practicar antes de hacerlo con alguien que te gusta. Bueno, no es que todas esas personas vayan a aceptar, así que básicamente no es una opción viable.
Lo que si puedes hacer, es practicar tú mismo, no olvides que la práctica te va a llevar a la perfección, y en este caso, va a ser de gran ayuda. Este método puedes realizarlo en tu cuarto sin nadie más, y consiste en besar suavemente una de tus manos, simulando que besas a alguien real. La idea, es que puedas percibir la intensidad de tus labios, y enfocarte en ese detalle para saber si lo haces bien.
- Como siguiente paso,queremos que logres identificar si los labios de esa persona, se entreabren cuando existe algún tipo de contacto con los tuyos. Si esto es afirmativo, se puede decir que tu beso va bien. Un dato muy importante, es que no introduzcas tu lengua de una vez en la boca de la otra persona, solo continúa jugando con sus labios hasta que la otra persona quiera más contacto.
- Si haces correctamente el paso anterior, ten por seguro que sus lenguas se van a encontrar en algún punto. En ese momento, la intensidad del beso aumentará, no obstante, bajo ninguna circunstancia debes introducir tu lengua de forma desesperada, úsala para acariciar los labios y la lengua del otro.
Piensa en la otra persona que evoca tus emociones, y usa tus labios para transmitir tus pensamientos. Recuerda, si la otra persona responde a tu beso y usa sus labios para jugar contigo, significa que todo va normal, pero debes estar seguro de que es así, ya que el beso es algo de dos.
- Un consejo que puedes aplicar, es usar todo tu cuerpo durante el beso. Puedes hacer cosas como envolver tus brazos alrededor de la otra persona, acariciar su cara mientras la besas, o acariciar su cabello. Todos estos gestos ayudarán a transmitir emoción, dulzura y entusiasmo.
- Por último, una de las tácticas más importantes es hacer que la otra persona se sienta especial. Deja de besarla por un momento, y luego mírala a los ojos. Finalmente, algunos suelen tirar suavemente de los labios del otro, si piensas hacer esto, no olvides que no se trata de morder, por lo que debes hacerlo cuidadosamente y con toda la delicadeza del mundo.