Aprende taquigrafía de forma sencilla 

La taquigrafía es un sistema de escritura rápida realizado a mano, esta se utiliza desde hace muchos años Y aunque en algunas partes del mundo ya no es nombrada en otros lugares sí.  Si quieres aprender taquigrafía de forma sencilla y rápida estás en el lugar correcto.

Conoce la taquigrafía

Cómo ya mencionamos Este es un sistema de escritura  veloz se trata de dominar la transcripción de discursos siendo esto muy importante para las personas que se dedican al área de administración y periodismo.  Manejar la taquigrafía no es nada fácil, pero no te preocupes porque aquí te diremos qué debes hacer . 

Taquigrafía paso a paso 

Aprender taquigrafía tal vez no sea algo fácil pero tampoco es imposible, sólo sigue estos pasos y lo lograrás. 

1- Debes elegir el método correcto para aprender taquigrafía,  considera que existen alrededor de 4 métodos siendo él Ner era pitman  el que te ofrece una mayor velocidad. 

2- El siguiente paso será leer libros de taquigrafía hay muchos y los puedes encontrar en las librerías o bibliotecas,  no te preocupes; este método de escritura no es nada complicado de hecho es muy rápido y lo será aún más si te esfuerzas.  si las bibliotecas y los libros en físico no son lo tuyo y estás más conectado con el internet puedes también buscar libros de taquigrafía, en la red encontrarás muchos en formato pdf. 

3- Considera que si no tienes ayuda de un profesional lo ideal es Buscar textos que vayan acorde a tu nivel de aprendizaje o tal vez sí pero no será el mismo resultado si eliges un libro de nivel avanzado cuando apenas están iniciando. Todos estos libros están muy completos tienen textos dictados pruebas materiales y mucho más todo viene en un solo paquete para que puedas aprender taquigrafía de forma fácil y rápida. 

4- Utiliza un  diccionario éste aunque no lo creas será indispensable ya que así podrás conocer y aprender más rápido el uso de las palabras lo que te permitirá realizar una redacción no sólo más veloz sino también más acorde al tipo de redacción que quieres llevar a cabo. 

5- Este punto se complementa con el anterior ya que debes dominar muy bien tu velocidad al redactar,  y para hacerlo primero debes leer todo el párrafo y seguido a ello comenzar a escribir de esta manera tu mente memorizará las palabras y te ayudará a escribir más rápido siendo está la idea principal. 

6- Lo ideal es practicar taquigrafía al menos una vez al día durante 40 minutos No intentes saturar a tu cuerpo o peor aún a tu cerebro para redactar más rápido ya que no lo lograrás Recuerda que mientras más esfuerzo haga en este caso puede ser más perjudicial, y en lugar de escribir más rápido sólo logrará  retrasar el aprendizaje. 

7- Un truco clave para dominar la taquigrafía dando sólo unos primeros pasos es practicando con el alfabeto tal vez te parezca un trabajo un tanto complicado pero te aseguro que si llenas una hoja completa con cada letra del alfabeto el resultado te encantará una vez que hagas esto lo ideal sería hacer lo mismo con algunas palabras especialmente con aquellas con las que estás más familiarizado, mientras más escribas las palabras más y mejores resultados obtendrás. 

8-  La taquigrafía tiene ciertos trucos y uno de ellos es practicar la velocidad ya sea leyendo o con audios al dominar el alfabeto podrás pasar al siguiente nivel que son  los audios puedes escuchar fragmentos de alguna grabación y escribirla considera la velocidad del fragmento y la velocidad que emplea para redactar.  

Si estás iniciando y aún no te has familiarizado con el teclado lo mejor que puedes hacer es disminuir la velocidad del audio para que vaya acorde con la tuya así no te vas a estresar y te darán ganas de seguir practicando más y más 

Ventajas de la taquigrafía 

Aunque no lo creas este mecanismo de escritura tiene una gran cantidad de ventajas entre las cuales se encuentran, una escritura más rápida, la utilización de caracteres y abreviación correctamente lograrás aprender una nueva forma de escritura y por supuesto a transcribir un discurso sin ningún inconveniente. 

Este proceso ayuda no sólo a tu cerebro a estar estimulado sino además al resto de tu cuerpo ya que necesitas mucha concentración y un buen oído para escuchar y agilidad para escribir muy bien las palabras.  No olvides que lo importante es estar concentrado así no omitirás ninguna palabra y tu redacción será siempre la más óptima.