Aprende las tablas de multiplicar facil y rapido 

Aprender a multiplicar  se convierte en una de las lecciones más relevantes dentro de las matemáticas tal vez al principio cuesta un poco, pero no es imposible si quieres aprender a multiplicar utilizando un método que además de ser sencillo también es muy rápido este post es para ti. 

Conoce un poco de las tablas de multiplicar 

Cuando de matemáticas se trata las tablas de multiplicar se convierten en las más importantes,  estas nos permiten llevar a cabo casi cualquier operación en muy poco tiempo además trabajan de la mano con la división la suma y la resta siendo estas operaciones  matemáticas básicas. 

En la escuela nos enseñan la conocida tabla pitagórica está la aprendemos siguiendo un patrón especial que nos permite conocer el múltiplo de cada número desde el 0 hasta el 10 como número base y siguiendo incluso hasta el 20 40 60 ó 100 Claro que este último ya sería en casos extremos de que a la persona le encanten tanto las matemáticas que quiera aprender más múltiplos.  

Podemos memorizar las tablas, pero si no comprendemos el porqué del resultado de un múltiplo no estamos haciendo nada, por ello resulta muy importante aprender las tablas de multiplicar. 

Pasos para aprender

Sí prácticas los pasos que traemos a continuación lograrás aprender a multiplicar en minutos.  para multiplicar correctamente Debes saber: 

1- El orden no altera el producto 

Cuando multiplicas dos números sin importar  el valor  de el resultado será el mismo ya sea que cambies o no el orden por ejemplo multiplicar 2 * 4 eso da como resultado 8,  el  mismo valor obtendrías si multiplicas 4 * 2. 

2- Aprende por partes. 

Lo mejor es aprender por partes,  si intentas aprender a multiplicar todas las tablas del 1 al 10 en un mismo día Tal vez lo logres pero te aseguro que al siguiente día no lograrás recordar mucho de ello.  Lo ideal  es plantearte que el primer día  aprendes las tablas del 1 al 2, 3 y 4, el segundo día la tabla del 5, 6 y 7,  y un último día para aprender la tabla del 8, 9 y 10. 

Sabrás que podrás pasar a otra tabla de multiplicar cuando hayas aprendido por completo La actual no puedes aprender la tabla del 3 sin antes conocer la tabla del 1 y del 2. 

3- Por patrones 

Esta es una técnica que puedes aplicar Especialmente cuando estás  e iniciando con las tablas de multiplicar por ejemplo si quieres multiplicar el 2 o algún número por el número 2 sólo debes  sumar ese número según el múltiplo en este caso es el número dos. si quieres saber  cuanto es 3 * 2 sólo debes sumar 3 + 3 y el total daría 6 y así puedes hacer con el resto de las tablas. 

De este punto deriva la relación entre las tablas de multiplicar y las sumas ya que obtienes un resultado al  multiplicar dos números sumando al menos uno de ellos ya que Recuerda que al ser sólo dos el orden de la multiplicación no altera el resultado.  otro ejemplo fácil sería multiplicar 4 * 4 en este caso debes sumar el número cuatro veces y el resultado será el mismo que el de la multiplicación. 

4- No dejes de practicar 

Lo anterior puede parecer muy fácil o mejor dicho Será muy fácil para las tablas del 1 al 5, pero del 6 en adelante el intentar sumar un número  ya sea 7 8 o 9 veces puede ser un poco complicado y algo molesto en este caso tal vez lo mejor sea memorizar pero, siempre es importante saber de dónde surge el resultado. 

Las matemáticas pueden convertirse en tus mejores amigas 

Tal vez no te agrade la idea pero en realidad las matemáticas pueden convertirse en tus mejores amigas o aliadas Recuerda si no puedes con el enemigo unetele si quiere saber el resultado de alguna cantidad pueda ser necesario que realices una multiplicación y esta vez no será de dos de tres o de cuatro dígitos sino de muchos más. 

Aprender a multiplicar que ayuda a mejorar el razonamiento,   estarás más preparado para enfrentar al menos a las pequeñas dificultades de la vida cotidiana.  aprende también  te  ayudará a aumentar la concentración tu cerebro se sentirá estimulado y querrá trabajar aún más.

Multiplicar puede abrirte muchas puertas Especialmente cuando de finanzas se trata y más aún si quieres obtener una carrera profesional.  lo cierto es que todo depende del uso que le des ya que a muchos les puede incomodar o incluso molestar un poco tener que aprender a multiplicar mientras que a otros tal vez les agrade mucho esta idea.