Tal vez quieras guardar una conversación importante en tu computadora, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo ¿Sabías que puedes hacer capturas de pantalla en Windows? ¡Si! Y el procedimiento es muy fácil, si quieres saber cómo hacerlo este post esta para ti, quédate hasta el final y descubrelo.
¿Cómo hacerlo?
Si alguna vez has intentado hacer captura de pantalla en tu ordenador y no has tenido resultados, no te preocupes tus problemas se acabarán, o al menos parte de ellos, porque te diremos cómo hacerlo.
Hay momentos en los que necesitamos hacer una captura de pantalla en el ordenador y no sabemos cómo hacerlo, tal vez de documentos que no puedan ser guardados contraseñas., alguna conversación, un fondo que quisiéramos compartir y más ¡Bien! Ahora podrás hacerlo y, de varias formas.
Pasos a seguir si quieres hacer una captura de pantalla en windows
Microsoft ofrece dos opciones muy sencillas y prácticas de hacer capturas de pantalla, la primera es una opción estándar y la segunda es aún más sencilla, pero la verdad es que pocos la conocen, hoy conocerás las dos.
1- Primera opción
Damos inicio con la opción más fácil que todo ordenador con sistema windows posee, y es la herramienta de recortes, dicha herramienta está disponible en en ordenadores con sistema windows 7, 8 y 10.
Activarla es muy fácil, solo debes ir a la barra de busqueda del ordenador y escribir “Herramienta de recortes”, encontrando la opción deberás hacer click sobre ella y esperar que una segunda pantalla aparezca, el objetivo de esta última será capturar la pantalla del ordenador.
Debes saber que el siguiente paso no es igual al de los smartphone, que este se encarga de guardar la imagen incluyendo una carta especial para la capturas ¡No! En este caso el proceso de guardado es manual, debe elegir el formato con el que deseas guardar la imagen, elegir una carpeta y confirmar.
2- Segunda opción
¿Recuerdas qué te comentamos de dos opciones? Bien, la segunda es una mucho más sencilla y que pocos conocen. Si observas tu teclado seguros senderos en la parte superior derecha una tecla que se llama “Impr Pant”, esta te permitirá capturar o copiar la pantalla.
¿Qué deberás hacer? Muy facil, tendras que ingresar ya sea a word o paint y pegar la imagen utilizando o bien el mouse o “ctrl+v”, y aparecerá la captura de pantalla, por supuesto el proceso de guardado es el mismo que el anterior, elige el formato, una carpeta especial y guarda la captura. En paint puedes recortar y editar la imagen, en word puedes hacer un poco de ello también pero con algunas limitaciones.
Lo mejor es editar la imagen primero en paint o cualquier otro editor con el que cuentes y si la necesitas para un trabajo en específico, la puedes subir cómo “imagen” a la aplicación elegida, asi todo sera mas facil.
¿Capturas de mala calidad?
¡Tranquilo! Para esto también tenemos solución. Por lo general cuando se realiza una captura de pantalla ya sea en un smartphone o en un ordenador, la calidad de esta disminuye un poco, para evitar esto puedes probar ajustando la resolución de la pantalla. ¿Cómo? Sencillo, solo debes dirigirte a la parte de propiedad, seguidamente, configuración y ubicar la opción “resolución de pantalla”. Una vez encontrada deberás insertarla y/o modificarla hasta lograr el ajuste que deseas por qué tus capturas no pierdas su calidad.
La buena noticia es que puedes “jugar” con este sistema hasta lograr una calidad deseada. Una vez encontrada, tendrás que hacer clic en “aceptar” y proceder a hacer la captura de pantalla. Si aún la calidad no es la mejor, prueba con un programa de edición de imágenes, intenta con Gimp, este editor es compatible con windows, mac y linux. Si aún no lo tienes descárgalo, los resultados te encantarán.
Para mejorar la calidad de una captura de pantalla con Gimp, solo debes abrir el programa y buscar la captura que deseas mejorar. Ve al menú y selecciona la imagen, y cambia la escala de la imagen, modifica los parámetro de resolución a tu conveniencia, haz clic en la opción “escala” y listo.
El último paso será seleccionar la opción Archivo,y seguidamente guardar, puedes elegir reemplazar la ya existente o crear una copia. En caso de que el resultado no sea de tu total agrado, puedes seguir editando hasta que la imagen tenga la calidad perfecta para ser utilizada. Si aún no sabes cómo usar el programa, puedes ver varios videos en canales de youtube, pero no te preocupes, en realidad es más fácil de lo que crees. Verás cómo en poco tiempo tendrás una captura de pantalla con una calidad “increíble”.