¿Tienes muchas bolsas plásticas? ¿Y no sabes qué hacer con ellas? por ningún motivo las puedes botar recuerde que están fabricado con un material difícil de degradarse, por ende, este articulo va dedicado para enseñarte hacer un hermoso bolso con bolsas plásticas, así que presta mucha atención y no saltes ningún paso para lograr el aspecto deseado.
Pasos para hacer un bolso con bolsas plásticas
Te explicaremos los pasos para hacer dos opciones de bolso, optando así por un mundo más sano, recuerde que las bolsas de plásticas son un elemento de contaminación que en muchas ocasiones terminan en los ríos y ocenas perjudicando considerablemente a los animales que viven allí.
- Bolso tejido
Lo primero que se debe hacer es cortar la parte superior (con asas incluidas) y la inferior de la bolsa, posteriormente se hace un dobles a la mitad y luego se vuelve a doblar, de esta manera queda perfecta para cortar tiras con un gruesor de 1.5cm debes asegurarte que las tiras estén del mismo tamaño, este proceso se repite con todas las bolsas.
Lo segundo es extender las tiras pasando una encima de otra, la que esta encima la vamos a jalar de este modo logramos hacer un nudo y así lo hacemos con todas las restantes, se recomienda ir enrollando para evitar que se enrede además de facilitar el siguiente paso.
El tercer paso es determinar el ancho del bolso de esta manera se empieza a tejer en forma de cadena cuando ya se haya tejido dicho ancho se empieza con la técnica de punto bajo o medio punto, debes usas un gancho grueso para hacer mas fácil el proceso, cuando se llega a la punta se voltea y se sigue tejiendo para el otro lado y así sucesivamente hasta tejer todo el bolso.
Como último paso se hacen las asas, se debe tejer una cadena y marcar el punto donde se va a ir el otro extremo, cuando ya se haya echo las dos se procede a tejer otra vuelta de esta manera se van a reforzar.
- Bolso con logos
- Esta opción es mas resistente y se puede hacer de un tamaño mas grande, lo primero que se hace es elegir en orden, dos bolsas blancas, una con logo y otra transparente se cortar la parte superior e inferior para luego desplegarlas.
- El siguiente paso es colocar un papel encerado para proteger la superficie sobre la cual se va a trabajar. encima se colocan las bolsas en el orden mencionado y sobre es ellas otro papel, es importante aclarar que el papel debe ser mas grande para evitar cualquier accidente, se debe graduar la plancha en una temperatura medio-alto y se procede a planchar del centro hacia los bordes sin dejar la plancha quieta.
- Cuando ya se haya unido todas las bolsas en una sola se debe colocar un libro pesado encima hasta que enfrié evitando así que se arrugue, este procedo se debe hacer con todos los logos, posteriormente se debe cortar los bordes dejando un espacio para luego solapar todas las piezas.
- Se recomienda tener claro las medidas de la bolsa (largo, ancho, laterales y asas), de esta manera se sabe la cantidad de logos que se van a necesitar, deben ser todos de la misma medida si hay unos mas grande se deben cortar para lograr un aspecto final armonioso, el siguiente paso es ir colocando los logos, sobreponiendo uno sobre el otro recuerda que los extremos deben quedar 2 cm encima para no correr riesgo que se despegue.
- Se procede a planchar e ir agregando logos para lograr una capa que sería la parte principal, cuanto ya se haya repetido el mismo proceso con los laterales, luego se recortan todas las piezas para que queden derechas, se coloca otra capa de bolsa transparente y se plancha de nuevo esto se hace para reforzar la bolsa.
- Las asas se hacen de la misma manera, pero en forma rectangular para eso hay que doblar varias veces una bolsa y plancharlo hasta que quede firme y resistente, como último paso es coser con maquina todas las piezas, sino no tienes no hay problemas puedes utilizar aguja e hilo, además se puede colocar una cinta de cualquier color alrededor para dar un aspecto más lindo.
Estas opciones de bolsos son muy resistentes, lo puedes llevar al supermercado para hacer compras, ir a la playa, parque e incluso hacerlas mas pequeñas para salir con tus amigas a comer helados o al cine. Es un proceso un poco largo, pero vale la pena intentarlo, solo debes seguir al pie de la letra todos los pasos y consejos de este artículo, así que anímate hacer estos hermosos bolsos además que ayudas al medio ambiente.