Aprende cómo aprovechar el espacio en el armario 

Tal vez el armario no sea tan pequeño como parece, tal vez estés utilizando mal el espacio, pero no te preocupes por eso, estamos aquí para ayudarte a aprovechar el espacio en tu armario. Si quieres saber cómo hacerlo quédate hasta el final del post, podrás guardar tu ropa sin ningún inconveniente y notarás que habrá más espacio del que alguna vez imaginaste, si no me crees continúa leyendo. 

¿Qué debes hacer? 

  • Lo primero que debes hacer es ordenar tus ideas, debes saber que vas a guardar en el armario, porque hay cosas que simplemente no van en él, sino arriba o alrededor del mismo, una vez que tengas claro lo que en este vas a colocar podemos comenzar a aprovechar sus espacios. 
  • Estamos acostumbrados a que el armario tenga algunas gavetas Pero y ¿Si este no tiene gavetas qué puedes hacer? La verdad es muy fácil puedes jugar con algunas barras si tu armario es un espacio completo, y no tiene ninguna gaveta, puedes colocar una barra completa en la parte de abajo en forma horizontal.
  • Esta te permitirá colocar tus pantalones y algunas faldas, por su parte las barras verticales que colocaras te servirán para las chaquetas y las camisas, y mientras más barras logras colocar mejor será para la distribución de la ropa.
  • Lo mejor que puedes hacer para aprovechar el espacio de un armario es colgar la ropa,  cuelga todo lo que puedas ya sean camisas, pantalones, faldas, chaquetas, bufandas, vestidos, lo que sea es mejor colgarla ya que así la parte inferior del armario estará completamente limpia y esta podría convertirse en el espacio perfecto para tu calzado. 
  • Si el armario no tiene ningún estante puedes crear uno; puedes colocar dentro de él algunas cajas y en ellas guardar los artículos más pequeños. Por supuesto los cajones serán una buena opción siempre y cuando logres aprovechar la parte alta del armario para colocar las barras que ya hemos mencionado. 
  • Las gavetas en este punto también son permitidas, en ellas puedes guardar también tu calzado, y lo mejor es que te permitirán protegerlos del polvo y de algunos visitantes molestos. 
  • Si tienes organizadores de bolsillo y no sabes dónde colocarlos, te tengo la solución,  puedes aprovechar las puertas de tu armario para guindarlos, así una vez que abras los tendrás a mano derecha e izquierda,m e incluso será mucho más práctico ya que así lograrás conseguir más rápidamente algún artículo. 

Más trucos 

  • Cuando se trata de buscar espacio en un armario siempre habrá una solución por muy pequeña que sea, lo ideal para que logres guardar todas tus prendas en el armario y no morir en el intento, es ordenarlo cada temporada, esto te permitirá organizar lo de una mejor manera además también podrás eliminar aquellas prendas que ya no uses, una limpieza al armario al menos una vez cada tres meses no estaría de más. 
  • Muchos armarios, por lo general tienen un espacio un poco reducido Pero eso tampoco es problema, claro que mientras más grande en este caso es mejor, pero cuando se tiene un armario pequeño también podemos encontrarle solución a este pequeño inconveniente, lo único que debes hacer es intentar optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo. 
  • De ser posible crea tú mismo los espacios, tú conoces muy bien la cantidad de ropa con la que cuentas puedes crear un espacio para los pantalones un espacio para las camisas uno para las chaquetas y uno para los vestidos y cada cierto tiempo puedes reorganizar y eliminar lo que ya no uses, de esta manera no modificaría es el tamaño del armario. 
  • Otro dato que te puede ayudar es organizar las prendas según la altura, esto te permitirá aprovechar mejor los espacios, por supuesto todos los pantalones deben estar en un lado y todas las camisas en otro y, en este caso también puedes organizarlos dependiendo de la ropa que más utilizas, la que menor uso tiene puedes colocarla al final y aquella con la que sueles estar a diario, puedes colocarla en la primera fila. 
  • En caso de doblar la ropa puedes elegir hacerla tipo maleta, esto conlleva a hacer una especie de envoltura con la ropa y colocar una arriba de la otra, quedarán en forma de rollos y podrás hacerlo tipo una pirámide, claro que esto a veces no es muy recomendable ya que la pirámide si no es resistente puede caerse y, con ello arruinar todo el orden que has intentado crear en el armario, de hecho esto sólo es permitido cuando se trata de pantalones, ya que la tela por lo general, suele ser más resistente y duran lo que permite que las prendas logran estabilidad.