Aprende a tocar jazz en piano fácil y rápido 

Tocar piano Siempre será para muchos una de las mejores experiencias este instrumento musical brinda alegría no sólo a la persona que lo escucha sino también a quién lo toca. Si quieres aprender cómo tocar jazz en piano de una forma fácil y rápida este post es para ti.  presta  mucha  atención si quieres convertirte en un profesional del piano en poco tiempo. 

El jazz

Se han convertido en uno de los estilos musicales favoritos de aquellas personas que les gusta el piano. aunque también puede  parecer muy atractivo para que a ellos les guste improvisar y dejarse llevar por el ritmo. 

No importa si tienes experiencia en el piano o si eres una persona que sólo se deja llevar por la hermosa tonalidad del jazz si tienes un piano y quieres aprender a tocar jazz en este maravilloso instrumento. Sigue los pasos que conocerás a continuación. 

Pasos a seguir

1- Lo primero que debes hacer para aprender a tocar jazz en piano es conocer las reglas básicas, no sólo es necesario tener un buen oído sino además tener un conocimiento básico de las notas musicales esto te permitirá crear la armonía correcta entre todas ellas.  Debes aprender a leer las partituras, aunque muchos afirman que el ya no tiene ninguna regla y todo lo que necesitas es dejarte llevar por la música y la pasión que te transmite el jazz. 

2- Este estilo musical se basa en el compromiso la seriedad y la consistencia si bien la pasión y la diversión están por doquier la verdad no son suficientes ya que requiere de mucha atención y dedicación especialmente si estás iniciando con el piano recuerda al principio todo puede ser un poco difícil pero no será imposible si pones de tu parte y prácticas con regularidad.  

3- Debes buscar o enfocarte en un artista que haya tocado alguna pieza de jazz en piano asegúrate que su Estilo se ha parecido al tuyo para que te sientas conectado y puedas aprender con mayor facilidad,  lo mejor es encontrar a una persona que te inspire y te motive a conocer y practicar piano

4-  Para hacer una pieza de jazz en piano debes aprender o saber leer una partitura.  puedes comenzar practicando usando tus manos por separado utiliza la mano derecha para tocar la melodía Especialmente los de dos tres cuatro y cinco de hecho estos son los más utilizados con frecuencia estas son sólo reglas básicas que puedes cambiar si así lo deseas lo importante es que te sientas cómodo mientras tocas una pieza con la mano izquierda realizarás los sonidos bajos. 

5- Debes aprender a distinguir un sonido melódico de un sonido armonioso ya que esto te ayudará y favorecerá la calidad de la nota,  con el tiempo notarás que las notas se agregaran por sí solas a las piezas y las llevarás a cabo presionando diferentes teclas en ese momento habrás entendido que serás uno con el piano y el jazz. 

Beneficios de tocar piano

Tocar un instrumento Siempre será una buena idea si quieres no sólo tener equilibrio estabilidad sino además ser muy disciplinado,  en este caso el piano ofrece una gran cantidad de beneficios entre ellos: 

  • Mentales 

Tocar piano ayuda a ejercitar la memoria, desarrolla el pensamiento crítico, permite, desarrollar la inteligencia espacial, contribuye con el aumento de habilidades cognitivas, estimula el cerebro, ejercita la memoria, ayuda a despertar el interés, y cuando de niños se trata este permite mejorar las actividades sintácticas lingüísticas y brinda la oportunidad de que Su vocabulario sea más amplio y tengan una mejor y mayor comprensión lectora. 

  • Emocionales 

Las personas  que están conectadas con la música saben muy bien que está las puede llenar emocionalmente,  no hay nada mejor que dejarse llevar por la tonalidad de un hermoso piano,  y es que sí tocar piano contribuye con el bienestar emocional. ayuda a reducir el estrés y la depresión, incrementa la autoconfianza y la autoestima, fomenta la disciplina y la constancia, mejora nuestro autocontrol, nos ayuda a vencer algunos miedos. 

Permite desarrollar nuestra creatividad, contribuye con el buen desarrollo de nuestra  capacidad de expresarnos con autenticidad, nos convierte en personas con más dedicación y más seguras. 

No exagero al decir que el piano puede cambiar la vida de una persona ya que en cada tecla puede expresar su sentir y transmitir una buena energía a todo aquel que le escuché. 

  • Físicas

Por supuesto este instrumento también brinda beneficios físicos y entre ellos se encuentra el mejoramiento de la postura en general,   brinda mejor relajación,  nos permite tener un mayor control de nuestro cuerpo ya que mejora la coordinación y nuestras destrezas motoras,  sumado a ello también mejora en gran medida la percepción auditiva y nos ayuda a mantener nuestros oídos jóvenes.