Si quieres disfrutar del mar, una de las mejores opciones es aprender a surfear. Con ellos no solo te ejercitas sino que además te divertirás ¡Y vaya de qué manera! Esta práctica no es fácil ya que a veces el mar no se comporta como quisiéramos, pero con un poco de disciplina puedes lograrlo. Si quieres saber cómo aprender a surfear este post es para ti.
Resumen
ToggleEl amor por el mar
Si el mar es tu pasión no hay nada mejor que aprender a surfear, puedes subirte a una tabla y sentir las olas en tus pies, el poder del mar, intentar controlarlas mantener el equilibrio y mucho más.
No te voy a negar que surfear puede ser un poco agotador se requiere de mucho esfuerzo desde la primera vez pero con disciplina y dedicación y algunos pasos básicos que conocerás a continuación podrás aprender a surfear en poco tiempo y como todo un profesional.
Pasos para aprende a surfear
No te voy a negar que aprender a surfear puede ser un poco complicado pero no es imposible, sólo debes seguir los pasos que conocerás a continuación y lograrás surfear rápido y fácil. Si quieres dejar a todos sorprendidos cuando logres conectarte con una ola, debes:
1- Elegir una tabla correcta para ti
Esto es primordial al surfear lo primero que siempre debes elegir es una buena tabla de surf si eres un principiante Déjate llevar por los más experimentados Ellos saben muy bien lo que hacen, Aunque todas las tablas de surf hayan sido fabricadas con el mismo fin debes elegir la tabla perfecta para lograr un buen soporte una vez que estés sobre las olas.
Esta tabla será la inicial una vez que logres conectarte con ella en la arena deberás adquirir una tabla evolutiva ya que éstas son más anchas más altas y más gruesas. Otra buena opción son las tablas Malibú estas brindan una mejor estabilidad dejando en el terreno a muchas otras tablas del Surf.
2- Aprende a utilizar la tabla
Debes aprender a adquirir una posición correcta en la tabla de surf y para ello debes practicar mucho si quieres saber si has obtenido el equilibrio necesario observa cómo reacciona tu cuerpo cuando colocas los pies sobre la tabla de Surf. Cuando entres al agua lo deberás hacer sentado en la tabla, seguidamente deberás saltar sobre la tabla así como lo hiciste estando en la arena.
Salta una vez intenta ponerte de pie sobre la tabla y flexiona ligeramente tus rodillas, de una buena posición depende una buena actividad de Sur si te levantas correctamente podrás enfrentarte o mejor aún disfrutar la ola que se aproxima a ti, el objetivo de todo esto es que el movimiento sea instintivo y lo hagas de manera natural y lo más rápido posible una vez que controles el levantamiento podrás moverte hacia el mar con mayor facilidad y confianza.
3- Conoce las olas
Deberás iniciar con olas pequeñas, en este punto es importante que conozcas las reglas del sur y una de ellas es que no debes interferir en el camino de los otros surfistas y mucho menos si eres un principiante ya que esto puede originar algún accidente.
Si notas que se aproxima una ola demasiado grande para ti y muy empinada lo mejor será que la evites Recuerda que estás iniciando y primero debes conocer a las olas más pequeñas una vez que logres adquirir la estabilidad y sensibilidad correcta ante una ola podrás ponerte de pie y dejar atrás a las olas pequeñas y saludar a las más grandes.
Beneficios del surf
- Este deporte puede brindarte una gran cantidad de beneficios surfear además de ponerte en contacto con la naturaleza y permitirte estar mucho más cerca de ella que ayuda a fortalecer el corazón ya que mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial contribuyendo así con el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a relajarse.
- Surfear también te ayuda a reducir el estrés la descarga de Adrenalina de una gran ola te ayuda a disminuir las tensiones en el cuerpo y a permitir que este descanse al mismo tiempo para nadie es un secreto que luego de una gran ola o incluso ser arrastrado por ella te ayuda a liberar una gran tensión
- Este deporte también te permite reforzar tu musculatura para surfear necesitas de una gran fuerza en tus pies y por supuesto un gran equilibrio lo que conlleva a un mejor manejo del cuerpo originando así una mejor coordinación de todo el organismo sumado a ello surfear mejora en gran medida tu estado físico general ayuda a reducir el tejido adiposo y mejorar tu flexibilidad, el equilibrio, la respiración y por supuesto la coordinación
- El surfear mejora en gran medida tu vida. Surfear te brinda diversión te incita a viajar te brinda adrenalina aprendizaje te ayuda a descubrir la naturaleza mucha salud y también te ayuda a hacer grandes amigos.