Aprende a reutilizar una toalla, que mejor forma que hacer un bolso

Los bolsos suelen ser muy utilizados para cualquier tipo de ocasión, pues su uso y funcionalidad es muy versátil y en este caso podría aportarte mucha comodidad y si en dado caso en una de esas salidas casuales te provoca ir a una playa o piscina lo puedes hacer pues hay algunos de estos bolsos que pueden traer un compartimiento o tipo bolsillo para llevar tu bikini.

Beneficios del bolso toalla

Los bolsos de por sí suelen ser muy dinámicos y versátiles a la hora de salir de paseo y sin querer en cuestiones del minutos se te ocurre un plan acuático y no cuentas con tu bikini o ropa para darte un baño y disfrutar del plan, si te quedas leyendo este artículo ¡Que se que lo harás!, Te darás cuenta que puedes aprovechar cualquier tipo de tela para un bolso, por supuesto que en este estaremos enfocados en toallas.

Las toallas son de gran utilidad y si por ejemplo no llevas en donde sentarte y el sol está en su mejor esplendor puedes ponerlo como un taburete para que amortiguar un poco el calor intenso y tu comodidad. Por lo general cada vez que tenemos toallas viejas las reemplazamos y compramos nuevas, pues lo vemos de una manera muy fácil pero también lo es cuando queremos hacer un bolso con ella.

Puedes enfocarte en recuperar tu toalla vieja ya es tu decisión si mandarla a la tintorería en caso de que tus colores sean claro y estén muy deteriorados, al contrario de los colores oscuros que son difíciles de que se degeneren muy fácilmente, por lo que puede ser una mejor opción usar este tipo de color, como un azul marino, rojo oscuro, bueno hay infinidades de colores que puedas usar pero también depende de tu gusto personal.

Aprende a realizar o fabricar tu propio bolso con una toalla 

Te podría recomendar que la toalla que vayas a utilizar para fabricar tu bolso ya esté usada y si por el contrario decides usar una toalla nueva o que compraste únicamente para fabricar tu accesorio deberías tomar en cuenta que debes lavarla, para que suelte cualquier tipo de sucio y residuos de su fabricación, intenta y aprende más sobre el tema e innova sin ningún tipo de complicación.

  • Escoger toallas y materiales

Debes escoger la toalla de tu preferencia o la que ya hayas designado para este procedimiento, debes escoger una toalla de tamaño normal y una toalla de manos, para crear tus bolsillos o si deseas uno solo también es posible y será muy funcional, para hacer las asas del bolso necesitas un material resistente para que en el mismo puedas llevar un poco de peso, y variedad de objetos.  

Por supuesto que vas a necesitar tijeras para cortar los materiales que no vas a utilizar o de cortar solo la pieza y medida que vas a usar, aguja e hilo y si es de tu preferencia usar máquina de coser también lo puedes hacer, y usar una cuerda o cierre mágico  ya sea de tu preferencia el material y así poder extenderla cada vez que desees y poder encogerla cuando sea necesario.

  • Hora de poner las asas y el bolsillo

Debes extender el rectángulo o la pieza que cortaste sobre dónde vas a trabajar y ponerla de forma horizontal para que te guía y sepas donde poner las asas, debes tomar el centro y con una distancia prudencial pegar las dos cintas, que no queden muy pegados pero tampoco tan separados para que el mismo tenga resistencia.

Al momento de coser las asas debes dejar un espacio, más o menos de 1 centímetro a 1 centímetro y medio, para que la costura no quede al ras del material y pueda despegarse, esta forma de cocerlo le dará mucha resistencia a tu bolso para que puedas introducir diferentes objetos y pueda aguantar peso, ya que a veces es necesario llevar variedad de accesorios para las distintas ocasiones y circunstancia que nos podamos enfrentar.

Al tener la toalla en esta posición también puedes poner tu bolsillo, o si ya quieres tener varios pero de diferente tamaño y para diferentes funciones también puedes hacerlo, solo debes cortar la tela de la toalla de manos y darle el tamaño que desees y para que lo necesites, en esa misma superficie solo debes cocer con la maquina o con la aguja tu bolsillo, que quedara en la parte interior de tu bolso.

  • Parte final (cierre mágico)

Si quieres hacer que el mismo sea versátil puedes ponerle en todos sus extremo una cinta especial que sirve para pegar y despegar como el cierre mágico, en este caso si deseas al momento de estar en la playa o piscina extender por completo tu bolso o toalla, lo puedes hacer y luego solo con juntar dicha cinta vuelves a tener tu bolso súper practico.