Aprende a preparar un anillo con capsulas de café:

Aprende a preparar un anillo con capsulas de café:

Hacer un anillo con capsulas de café es una tarea entretenida y muy divertida que puedes desarrollar en tus tiempos libres para mejorar la creatividad. Realizar este increíble producto nos resulta de utilidad pues estamos no solo haciendo una joya única, sino que también estamos utilizando material reciclado. Es de esta manera que vamos a crear así de forma fácil y rápida a través de esta manualidad un anillo que ira a combinar perfectamente con los estilos que tomemos a la hora de dar un paseo. Por tanto que si te encuentras interesado en fabricar esta joya y quieres conocer más al respecto te sugerimos que continúes leyendo este artículo y que tomes nota de todo para que puedas fabricar correctamente su joya y para que la puedas relucir ante todos.

Qué son las capsulas de café

Las capsulas de café son, en sí, una materia prima que podemos obtener con suma facilidad en cualquier lado.  Es en la cafetera que cada mañana nos deleitamos con un líquido que nos ayuda a despertar todos nuestros sentidos, la que nos proporcionara la base perfecta para poder crear una joya bastante original.

Materiales que vamos usar para crear el anillo con capsulas de café:

  • Unas cuantas capsulas de café que hayan sido ya usadas;
  • Unos abalorios pequeños;
  • Unas tijeras las cuales vamos a utilizar para cortar ciertas cosas;
  • Un fieltro;
  • Una silicona que nos ayudara a pegar ciertos objetos; y
  • Un abalorio para anillo o broche.

Pasos para hacer un anillo con capsulas de café:

Ya después de que nos hayamos hecho a nuestra disposición con todos los instrumentos y objetos que vamos a usar para fabricar nuestro anillo con capsulas de café podemos por fin dar inicio al proceso de fabricación, el cual será necesario que sigas paso a paso para que todo salga bien y que no se nos presente inconvenientes.

  1. Lo primero que debemos tomar en consideración a la hora de hacer esta manualidad es que debemos ya de contar con las capsulas de café ya preparadas. Esta materia prima la vamos a tratar para que sea la base de cualquier joya o manualidad. Para servirnos de esto la iremos a aplastar con un martillo, un mortero o el culo de un vaso, apretando así muy fuerte y consiguiendo que el mismo del resultado que esperamos lograr.
  2. El segundo paso que vamos a proceder a realizar será el hacer un anillo un poco más vistoso, es decir, vamos a escoger dos capsulas de distinto color. Debemos tener en cuenta que este elemento característico tiene que tener el color en función del tipo de café que estemos utilizando, entonces nos puede servir de base en estos casos un color que vaya a combinar con nuestro look.
  3. Una vez aquí procederemos a cortar las capsula aplastadas por la mitad. Aquí solamente vamos a usar dos para que quede un anillo más bonito y original. Procedemos entonces a cortarlas con las tijeras que tenemos a la mano de forma normal o haciendo uso de algunas manualidades para darle un corte irregular y que nos luzca ajustado a nuestras expectativas.
  4. Como cuarto paso deberemos de pegar entre si las dos mitades, lo haremos en este caso de forma que queden un poco descolocadas, y se les dará en este punto de la originalidad que necesita. Si queda muy igual puede ser demasiado formal para este tipo de joya. Para que podamos pegar las dos mitades de forma correcta nos apoyaremos en la silicona que hayamos encontrado.
  5. Para que podemos realizar un anillo mucho más suave de lo usual, es decir que al tacto el mismo nos resulte cómodo y fácil de poner, lo que debemos de hacer será colocar en la parte de atrás un trozo de fieltro, lo cortamos a medida y lo pegamos. Mejor que sea de un color neutro, blanco o negro, para que así no tengamos ningún inconveniente a la hora de darle una composición al anillo.
  6. Por último, lo que vamos a hacer a continuación será incorporar algunos de los abalorios o piedra brillantes que tengamos a nuestra disposición para darle a nuestro anillo un toque reluciente y llamativo, propiciándole alegría y elegancia a esta base de capsulas de café. Una vez hecho esto sol nos quedara por fin ponerle el abalorio para el anillo con la pistola de silicona lo pegamos directamente y listo.

Si hicimos a cabalidad todo y cada uno de estos pasos podemos gozar con contar con un anillo con capsulas de café, el cual podremos sacar a relucir a la hora que salgamos a dar un paseo, pues al ser hecho a nuestro estilo, es casi segura de que la gente le llame la atención y se encuentre interesado en saber en dónde fue que lo adquiriste.