En la actualidad existe infinidad de formas y materiales para decorar el hogar de todas las familias, pues hoy en día es muy importante brindar un buen aspecto de tu casa a las personas que te visitan, sean familiares o amigos muy alegados. En este caso los zócalos son de mucha importancia, pues darán un buen aspecto a la parte inferior de tus pared.
Beneficios de los zócalos
A medida que pasa el tiempo las personas quieren tener su casa mucho más moderna y decorada que en los tiempos de antes, los zócalos son una herramienta muy buena en los hogares de todas la familias, pues siempre es muy molesto ver el sucio que queda en la parte inferior de la pared, ya que los niños y mascotas suelen estar más en el suelo y por lo tanto ensucia este tipo de superficie.
De igual forma, suele ser un método muy interesante si llegas a tener cableado por fuera de la pared, que necesites que no esté expuesto y no puedas hacer grandes remodelaciones, en este caso los zócalos o también llamados rodapiés son una opción muy versátil pues solo tienes que colocarlo y te dará una gran impresión visual y esconderá todos esos cables que no estaban en su lugar.
Aunque en este articulo te estaremos hablando de los zócalos de PVC, no eta demás aportar que no son los únicos zócalos, pues también los hay en otros materiales como en cerámica, madera y porcelanatos. Es una gran herramienta para elevar la estética de tu hogar.
Este método suele ir de la mano con la limpieza y decoración de la casa, pues los materiales que son utilizados para los rodapié son materiales muy sencillos de limpiar y mantener, lo cual contribuye mucho a tu casa, si en tus paredes no tienes zócalos podría suceder que al pasar la escoba o cualquier producto de limpieza puedes deteriorar el frisado y será muy costoso buscar a un albañil y mandar a poner un nuevo friso.
Como colocar los zócalos
Los siguientes consejos que te vamos a dar los puedes usar para cualquier tipo de zócalo, ya que hay de madera, plástico, metal y muchos más, por supuesto que los de PVC son muy usados en la actualidad, pues tienen infinidad de estilos, colores y formas. Y sobre todo suelen ser muy prácticos y resistentes a cualquier tipo de daño o golpe que el mismo pueda recibir.
- Es muy usual que siempre que vayas a realizar un proyecto en casa lo primero que debes hacer es tomar medidas de los espacios que vas a trabajar, para ver qué cantidad de material debes comprar o tú mismo realizar, ya que estos rodapié también pueden ser fabricados en casa. Siempre ten en cuenta tener un poco más de lo que vayas a necesitar, por si se presenta algún tipo de problema o daño.
- Una vez que tengas listas las medida y sepas que cantidades de material vas a utilizar, puedes proceder a buscar el tipo de zócalo, color y forma que desees, teniendo en cuenta que vaya bien con el estilo de tu casa o espacio en el que los vas a instalar, ya que no solo lo puedes usar en tu casa, también lo puedes usar en tu oficina de trabajo y así ambientarla a tu gusto.
- Ya teniendo listo el material y las medidas debes cortar lo zócalos con una sierra, para tener más precisión, antes de empezar a pegar los rodapié debes verificar que la superficie en donde vas a trabajar este totalmente limpia, libre de polvo y mugre, si es posible lijarla para quitar cualquier tipo de imperfección y que el mismo se pueda fijar sin ningún problema.
- Ya cuando todo esté listo, debes pegar la base del rodapié, manteniendo un poco separado el resto de la pieza, debes tratar que el pegamento no sea mucho, solo lo necesario ya que si le echas mucho el trabajo no quedara de la mejor manera, para lograr esto te puedes ayudar con una espátula, ya que ella te permitirá repartir bien el pegamento, evitando dejar mucha cantidad en un solo sitio.
- De igual forma, procedes a pegar los zócalos, debes ir pegando uno por uno para que el trabajo se vea bien pulido, debes aplicar pegamento en la pared y al mismo tiempo en el zócalo para que el mismo quede bien firme, se hace un poco de presión y luego cuando ya esté bien fijado se quita el exceso de pegamento y así vas haciendo con cada uno de los zócalos que vas a usar.
Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda para poder decorar e incluso remodelar un poco tu hogar, no está demás mantener tu hogar moderno y muy armónico, ya que siempre es bueno obtener una gran opinión de las personas que habitúan allí e incluso los miembros tu hogar.