Aprende a poner vallas metálicas sin ningún problema

Aunque parezca un proyecto algo complicado y difícil, podrías seguir esta serie de pasos y consejos para que puedas poner una valla tu mismo, sin necesidad de pagarle a alguien más para hacer este tipo de trabajo, estas vallas suelen ser utilizadas para encerrar tu jardín, huerto o cultivo, pero sin embargo, también podrías usarla para tu propiedad.

¿Qué son las vallas metálicas?

También se le dice cerca, estas son utilizada para definir los terreno o propiedades, también sirven para la intimidad de la familia y protección, ya que estas tienen la gran función de restringir la entrada a cualquier persona, e inclusive si la necesitas para proteger tu jardín o hurto, evitara que entren animales a dañar los mismo, son de gran funcionalidad y garantizan que tu espacio este resguardado.

Además, en la actualidad existen cantidades de cercas o vallas, que se podrían utilizar para los mismos propósitos como los son las vallas, eléctricas, vallas móviles e inclusive vallas para animales, en este artículo te vamos a hablar sobre las vallas metálicas, las cuales facilitaran el trabajo de instalación y luego tu día a día será más sencillo y seguro.

Como colocar la valla metálica

Instalar una valla es una de las maneras mas eficaces y sencillas de proteger y delimitar un terreno o jardín, sin duda alguna también será una gran ayuda para tu bolsillo, ya que este método puede ser mucho más económico que levantar una pared de ladrillos o cualquier material que pueda obstruir la visualización de lo que hay mas allá de tu terreno.

No debe importar el tipo de malla que vas a usar la manera de instalarlas son muy similares y sencillas, pues no importa si son de simple torsión, doble, galvanizadas o plásticas, cualquier tipo de malla que vayas a utilizar. El procedimiento viene variando al momento de instalar una valla o panel rígido.

  • Antes de empezar a poner tu cerca, lo recomendable es que tengas todo medido y que la disposición de cada uno de los elementos ya este estipulada, para que al momento de hacer la instalación todo sea más sencillo y fluya de la manera correcta, siempre trata de tener un poco mas de material, para que no te vaya a hacer falta a la hora de empezar a realizar este proyecto.
  • El primer paso o requerimiento que vas a necesitar son las bases, habitualmente son de cemento sobre bloques de hormigón o también podrías usar un taco químico. Antes de manipular el tipo de base que deseas o debes usar, deberías ya tener los agujeros o marcas en donde vas a poner las mismas, es recomendable que por lo mínimo cada metro o dos metros este ubicado un posta.

Hay que tener presente que si el producto que estés usando trae instrucciones del fabricante, sin duda deberás tomarlos en cuenta pues no puedes arriesgarte a perder el trabajo que estés realizando y mucho menos el producto. Por esto, es fundamental que estés informado, pues no necesitas de un profesional pero si debes seguir una serie de procedimientos para tener un resultado efectivo.

  • Cuando pase una hora de haber puesto las bases, podrás colocar los postas y si deseas que fijen bien antes de ponerle la maya, podrías dejarlo de 1 día a 2 días reposando, para que se fije muy bien antes de instalar las mallas y trabajar sin ningún tipo de peligro en que los postas se vayan a torcer o quedar flojos.
  • Llegada la hora de poner la malla debes contar con una varilla, la cual debe ir bien sujeta a un soporte que trae el posta para que la malla quede bien fijada y estirada, hecho esto se empieza a estirar la malla para ir pasándola por los postas y al llegar al último posta se procede a hacer lo mismo que en el primero, sujetar bien la varilla con el soporte y así obtener una malla bien estirada y firme.
  • Al tener la malla bien puesta, se debe colocar un alambre en la primera fila superior de la malla y pasarla por toda la cerca desde el primer posta hasta el último para darle mucha mas firmeza a nuestra cerca, este procedimiento se debe repetir por la última fila inferior de la malla y por el medio, por supuesto que debe ir atada de los extremos que van desde el primer posta al último.

No te quedes con las ganas de poner tu malla o cerca, pues con estos pasos o consejos que te hemos ido aportando podrás lograr una instalación satisfactoria y sin ningún tipo de problema, pues como te diste cuenta no es nada del otro mundo si sigues paso a paso estos tips, logrando así que tu proyecto quede de la mejor manera para sacarle provecho.