Aprende a poner losetas de vinilo

En los últimos tiempos este material ha sido una buena herramienta de trabajo e incluso de decoración para tu hogar, ya que lo puedes instalar en cualquier superficie, paredes, suelo, vidrios, madera, muebles, en cualquier lugar donde quieras decorar y ambientar tu hogar. Es ideal si deseas cambiar tus pisos o azulejos, no inviertes mucho tiempo en ello.

¿Qué son las losetas de vinilo?

El vinilo es un material sintético pero muy versátil a la hora de ser utilizado, ya que se acopla muy bien a cualquier tipo de espacio en que no solo quieras decorar sino donde lo necesites verdaderamente, es un revestimiento y también bien llamado PVC, es un producto muy duradero y resistente, incluyendo el fuego.

Se puede encontrar mucha variedad al hablar del revestimiento de PVC, pues podemos encontrar dos variantes como lo son las losetas de vinilos o continuos, ambos son muy duraderos con una gran facilidad de limpieza y mantenimiento, ideal para familia con muchos niños o mascotas pues no invertirás mucho tiempo ni dedicación a su cuidado, ya que este revestimiento es sumamente practico y económico.

Puede ser que pienses que no combinara con tus ambientes en casa, tienen infinidad de opciones, pues hay mucha variedad en colores, texturas y diseños que hagan que todo se vea perfectamente acoplado, es una buena idea por si deseas cambiar algún piso viejo o los azulejos de la cocina pues podrías hacerlo tú mismo, sin necesidad de mucha experiencia pero si siguiendo normativas e instrucciones para realizar tu proyecto.

Como instalar losetas de vinilo

  • El primer paso a realizar es preparar la superficie que vamos a utilizar, debe estar bien nivelada y lisa, debe estar muy limpia para que así el proceso que quieres llevar a cabo no tenga ningún problema al momento que vayas a empezar, es importante ir preparando el espacio donde vas a trabajar, facilita mucho el proceso y sueles ganar un poco de tiempo para esta remodelación. 
  • También puedes usar losetas de vinilo pero autoadhesivos, lo más apropiado seria dejarlo unos días antes en el espacio que quieres modificar para que el clima y el se armonicen y las losetas se adapten bien al momento de ser colocadas sobre la superficie a trabajar. 
  • Debes realizar unas líneas perpendiculares en el centro de la habitación donde vas a trabajar, ubicado anteriormente con un nivelador y reglas, justo en este punto que tienes marcado, empiezas a va colocar las losetas, si debes realizar cortes no es ningún problema, pues son laminas muy sencillas de cortar, ya que suelen ser algo delgadas.

Sin embargo, si en vez de autoadhesivos quieres usar cola, lo puedes hacer y también tendrás excelentes resultados, si usas como herramienta los adhesivos y necesitas un poco de ayuda para fijar bien tus laminas de vinilos especialmente de la parte vertical puedes usar un poco de pegamento sin ningún inconveniente.

  • Al momento de poner tu primera lamina, debes hacerlo de la manera más perfecta que puedas, porque de este depende como queden los demás ya que será tu guía de cómo deberías irlo alineando organizadamente las demás que irán al alrededor, también debes ir estirando y presionando muy bien para que no vaya a quedar algún desperfecto en este trabajo, como un morro o bultos.

Sin duda, partiendo de este paso obtendrás el resultado que deseas ya que si logras colocar las láminas de manera adecuada y que queden totalmente lisas tendrás un revestimiento único y versátil, ya que da un aspecto increíble y además es súper resistente para cualquier tipo de familia.

  • A lo que ya estés terminando de colocar todas las losetas de vinilo, es importante que al llegar al final de tu espacio debe realizar un corte muy preciso de ser necesario este procedimiento, una recomendación seria, es que antes de empezar a pegar ya hayas medido con anterioridad las laminas para tener los cortes ya realizados y de la mejor manera posible y con mucha precisión.

Por último, no debes olvidar que con este material con el que trabajaste es garantizado para toda tu familia, abuelos, niños e inclusive las macotas que hacen parte de la misma, ya que es un material completamente resistente, no debes dejar de probar ya que te ira muy bien a todas las actividades de tu día a día. Con este material puedes tener plena seguridad ya que puede durar hasta 10 años o más.

Es importante resaltar que es anti resbalante para evitar caídas, cuando se trata de suelos, lo que lo hace aun mas didáctico y sin riesgo a causar daños o perjudicar la salud de tus seres queridos, no inviertas mucho tiempo ni dinero en otros revestimientos, prueba con las losetas de vinilo y te aseguro que quedaras encantado.