Muchas personas no son fanáticos de madrugar, de hecho, siempre se desean esos 5 minutos tan mágicos que permiten seguir durmiendo. El problema es que pueden ser muy mágicos, tanto que se convierten en horas, causan un gran retraso en la vida cotidiana, por lo que es necesario saber la forma correcta en como despertarse con la alarma.
Un trabajo difícil
Iniciar la mañana con el sonido del despertador no es frecuente, y aunque muchos de ellos no dudaron en levantarse cuando están acostados, incluso quieren que el programa pueda volver a sonar más tarde, la acción prolongada se puede hacer con el tiempo durmiendo incluso una hora o más de lo programado.
Dependiendo de la situación puedes dormir si no hay cosas que hacer, pero si has puesto el despertador porque tienes que trabajar, estudiar o hay gente que te espera, para que no vuelvas a dormir, sigue los pasos que acá te daremos.
Algunas personas se despiertan de la cama tan pronto como suena el despertador o la alarma, y también puedes hacerlo, solo necesitas estar dispuesto y seguir los pasos para acelerar este proceso, y aprender a levantarse cuando suene la alarma.
Pasos para aprender a despertar cuando suena el despertador
La actitud es la clave para despertarte cuando suena el despertador, e incluso si te cuesta dormir de forma positiva y quieres empezar el día, lo cierto es que si piensas en cosas nuevas esperándote antes de acostarte, es posible que te despiertes cuando suena una alarma.
- Independientemente de su comportamiento, una de las primeras cosas que debe hacer para despertarse cuando suena el despertador, es crear un ritmo y unas horas de sueño reparador. Si solo duermes cuatro horas, es normal que cuando suene la alarma quieras seguir durmiendo.
- Debes intentar dormir una media de 8 horas seguidas o al menos intentarlo, que es dormir 8 horas antes de la hora programada en el despertador, para que tu cuerpo y mente se acostumbren a este nuevo ritmo.
- Sería mejor si antes de acostarse comiera liviano para dormir sin estómago lleno, e incluso hacer ejercicio resulta una buena opción si no durmiera y no tuviera la tentación de encender la televisión, mirar el móvil o empezar a jugar y jugar.
- Si puede crear un buen ritmo de sueño, el despertador ya no será un enemigo, pero si aún tiene problemas para despertarse por la mañana, debe elegir un sonido de alarma que no dé miedo cuando comience. Puede programar la voz de la persona que se desarrolló y avanzó con usted cuando juega para despertar un poco.
- También puedes decidir mantener el despertador alejado de la cama, de modo que te obligue a levantarte para detenerlo. En este sentido, necesitas programar un despertador para que no se detenga cuando comience a sonar, entonces llegará un momento en el que no lo volverás a tomar y te despertarás de la cama.
- Si tiene un familiar o amigo que se despertó antes, puede darle una hora de alarma. Pídales que le llamen por teléfono para despertarte, hable con personas que puedan ayudarte a motivarte y a sacarle de la cama.
- También puede aprender a despertarse con el aroma del café. Una solución para los somnolientos es tener una máquina de café programable y hacer café cuando suene la alarma. El olor a café de la mañana lo mantendrá a salvo del dormitorio, incluso si tiene que instalar una máquina de café en su habitación.
- Finalmente, debe asegurarse de que su primer pensamiento y acción sea que el despertador suene positivo, y no negativo porque se enojó con la alarma. Su gente que le da motivación, el animal que tiene como mascota que saltó en la cama, o si tiene pareja le puede dar un beso de buenos días.
- Más de uno recomienda aprovechar y leer el correo electrónico nada más tomar su teléfono para apagar la alarma, sobre todo si se trata de la oficina. Parece más una sugerencia para empezar el día con amargura, pero parece funcionar. También puedes empezar el día leyendo algo más divertido
- De hecho, otro consejo es programar su mañana para comenzar una actividad divertida. Por supuesto, podemos arriesgarnos en libros o consolas, e igual quedarnos sin tiempo.
- Relojes de alarma que son difíciles de apagar como aquellos que rompen los billetes, relojes voladores, alarmas de rifle de agua, alarmas de rueda, relojes de alarma de alfombra, o incluso uno que grita por “auxilio”, seguramente han que salgas de la cama
Una vez que te acostumbres a que el despertador, veras que es solo una herramienta que puedes usar y no tu enemigo, puedes comenzar el día con una mejor actitud y, lo más importante, no te olvides de levantarte temprano y tomar un delicioso desayuno de campeones.